capítulo 72

49 7 0
                                    

Pequeños rayos de luces artificiales se colaban por la persiana del cuarto, los murmullos de personas con el ruido de pies pululando indicaba que todavía había actividad.
Miré mi reloj: 2:00 A.M.

Me removí en la cama buscando una posición en la que la respiración de Nath no me de en la nuca, era espeluznante sentir esa brisa chocando con mi piel en el medio de la noche.
Quedé mirando mi cama. Skyler estaba abrazando sus rodillas con la cabeza hundida en el hueco entre ellas.
—Hey...–ella se giró sobresaltada con un gemido.—¿Está todo bien?

Skyler empezó a negar con la cabeza mientras sollozaba palabras que no pude entender.
Me acerqué abrazándola casi rogándole que me diga algo.

—Skyler ¿Qué pasa?–ella levantó su cabeza que hasta ahora había estado escondiendo.

—Ellos saben donde estamos, Mark, lo saben.–probablemente debí de preguntarme quienes eran ellos sin dar conclusiones precipitadas, pero lo sabía. Ellos sabían donde estamos.

Skyler ni yo dormimos en toda la noche, con cada sonido la piel se le ponía de gallina casi esperando que en cualquier momento aparezca Gordgar terminando con todo.
Por mi parte intentaba averiguar cómo nos "rastrearon" si así fue.
Ya nos levantamos preparados para decirle a Criss, Skyler al menos, yo no estaba muy seguro de que decir.

—¿Hace cuanto viste ese punto azul en tu nuca?– le preguntó Criss hablando a mil por hora.
Skyler lo pensó por un rato y luego dijo:

—Ayer, cuando me bañaba.

—¿Estaba titilando?–ahora Frank se metió en el tema.

—Bueno...sí.–Nath dio una vuelta de 180 grados con las manos en la cara mostrando su frustración.

—¡Hay que sacárselo! ¡Ahora! ¡Vamos a morir todos!–Y ahí llegó Frank con sus discursos apocalípticos que escucharías de un loco en la plaza del pueblo.

—¡Frank!–gritó Criss–No estás ayudando.

—Él tiene razón, hasta el momento no sabemos si es una simple lucecita que nos indica que Skyler se esta quedando sin batería, o un rastreador ¡O una maldita bomba! ¡¿Y qué tal todos juntos?!–Nath se quedó mirando a Criss que se mordía las uñas.

—¡Ok, todos calmense! Podemos sacárselo. Pero por favor, primero preparense. Debemos ir a la revisión.

Se nos había olvidado por completo. La revisión. Ya teníamos suficiente con la luz titilante y ahora esto.

Subimos para cambiarnos, después, nos encontrábamos en una camioneta camino a no sé donde.

—Exactamente...¿A dónde vamos?– Vairy miraba a todas partes.

—Al doctor.–respondió Sophie. Vairy alzo sus hombros mientras miraba afuera.
Wyatt estaba en el asiento del copiloto intentando desdoblar un mapa. Mike se ofreció para llevarnos, a Criss no le pareció buena idea, estábamos asustados y lo menos que podíamos hablar en el viaje era acerca de como evitar que nos descubran.
Yo tenía sueño, al igual que Skyler. Pero, en esa situación lo que no pudimos hacer fue dormir.

El día estaba frío, el invierno había comenzado. Una ligera capa de nieve cubría toda la carretera, por eso Criss andaba con cuidado.
Cuando todo estaba tranquilo, Frank y Nathan decidieron abrir la ventana dejando que se cuele una horrible brisa congelada.
Ellos sacaron la cabeza y sacaron la lengua. Parecían perros.

—¿Qué hacen? Ya cierren la ventana– ordenó una muy malhumorada Sophie.

—La lengua se te congela, es divertido, deberían probarlo.–dijo Frank entrando todo su cuerpo al auto.

—No se me hace fácil ver el mapa, hay mucho viento.–Andrew seguía intentando desdoblar el mapa sin resultados satisfactorios.
Nath con la nariz roja del frío cerró la ventanilla cruzándose de brazos.

Después de la escena me enfoqué en el paisaje. Tal vez así me quedaría dormido. Lo que antes era un bosque minado de flores silvestres ahora era un bosque con blanco, blanco, blanco y oh sorpresa: más blanco.

Después de una hora y media, ya habíamos dejado el pueblo atrás con sus campos nevados encontrandonos con precarios intentos de casitas de madera que se amontonaban unas con otras, no eran los escorpiones, probablemente se instalaron allí sin saber que a unos pocos kilómetros, un rustico pero tranquilo asentamiento los esperaba sin muchas condiciones.
Las horas transcurrían y nadie decía una palabra, Skyler logró dormirse, Frank jugaba a los videojuegos silenciosamente con Sophie y Vairy mientras que Nath miraba por la ventana. Aunque no lo expresaron sabía que estaban igual de asustados.
No sabíamos a que ciudad íbamos, no me pareció importante preguntar pero sin duda teníamos que estar atentos o nuestros poderes nos jugarían una mala pasada.

POWERS [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora