Capítulo 12 (Parte 3)

2.1K 134 9
                                    

Mientras que su madre y Ed veían la televisión, Anne, Sara y Daniel se pusieron manos a la obra. Mientras ellos sacaban los apuntes, Anne llevo un enorme bol de palomitas y algunos refrescos aunque su madre le había dicho que sacara algo más para merendar. Aún era pronto para ellos, así que si les entraba hambre, contestó, ya iría por más.

Estaba nerviosa. ¿Cómo no estarlo si tenía al lado al chico más guapo de la clase? No era el más popular, porque a todas les gustaba Miguel, un malote que siempre contestaba a los profesores y se creía mejor por eso. ¡Que tonto! Y tampoco era tan guapo. Pero David... Dejó escapar un suspiro y lo miró de reojo.

─Anne ─dijo el de repente, haciéndola dar un bote y ponerse como un tomate pensando que la había pillado. Pero el chico, sin embargo, cogió el libro y lo acercó a su compañera─. ¿Haces tú la parte del trabajo que habla de la catedral? Así yo hablo de la Casa Botines y Sara puede hablar de San Isidoro.

─Joder, Dani, vale cualquier ciudad de España, ¿por qué hacemos el trabajo de León? Es muy pequeña. Barcelona mola más, que es más grande.

─Porque Barcelona y Madrid lo elegirán todos, pero León no ─contestó el chico con una sonrisa. ¡Y seguro que tenía razón! Con las cosas de clase Dani siempre acertaba─. Además, tenemos la suerte de que vivimos aquí y podemos ir el sábado a los tres sitios a hacer fotos. Seguro que al profesor le gusta.

─Dani tiene razón ─contestó ella, con una sonrisa. ¿Quedar el fin de semana con él? ¡Claro que iba a hacerlo!─. Dijo que eligiéramos una ciudad, que habláramos un poco de su historia y luego desarrolláramos tres edificios. León es pequeña pero tiene mucha historia. O eso dice siempre mi ma.

A su lado, Dani soltó una pequeña risa, lo que hizo que se pusiera aún más roja y lo mirase algo descolocada. ¿Es que había dicho alguna tontería?

─Gracias por apoyarme, Anne. ─Aquellas palabras habían sido las más bonitas que había escuchado en su vida.

Los tres continuaron trabajando. Desde el sofá, tanto Sheila como Ed les lanzaban cortas miradas, por lo que a ninguno se le escapó el sonrojo de la jovencita. Estaba entrando en una época difícil, o al menos la de Sheila lo había sido. Aún podía recordar las broncas con sus padres por llegar tarde, las salidas a hurtadillas, sus primeros pinitos con los chicos y su primer novio, César, un chico algo problemático en clase, muy guapo ─y con unos preciosos ojos verdes─ que en la intimidad había resultado ser de lo más dulce.

─¿En qué piensas? ─preguntó Ed de repente, lo que la hizo salir de sus recuerdos. Con una sonrisa se giró hacia él y besó su mejilla.

─¿Cómo fue tu primera novia? ─El cantante arqueó ambas cejas. No sabía muy bien a qué había venido aquella pregunta. Sheila se rio, dándole un pequeño toquecito en la nariz con la punta del dedo─. Va, dímelo, que no me voy a poner celosa ni nada.

─¿Pero mi primer beso o mi primera novia oficial?

─Hombre, pues depende. Si son la misma persona da igual, ¿no? ─Él asintió suavemente─. Tu primera novia en plan oficial.

─Jacqueline ─contestó sin pensárselo. ¡Vaya! ¿Así que por eso siempre había buen rollo entre ellos?─. Había estado con chicas antes, algún rollo de un par de días y eso, pero con Jacky fue diferente.

─Vaya. Sabía que erais muy buenos amigos, pero no me esperaba esto.

─¿Celosa? ─bromeó Ed, entre risas.

─¡Que no tonto! Además, ella ahora está con Toni, ¿no? Bueno, al menos un bombo sí le ha hecho. ─Ed asintió, entre risas─. Y... ¿por qué no funcionó? Se os ve muy unidos.

─Porque nos parecemos demasiado. Jacky y yo somos amigos desde el colegio, pero no fue hasta el instituto que... bueno, ¿cómo lo digo para que no suene muy mal? ─Sonrió, pillo, mientras ladeaba la cabeza─. Tú la has visto, no puedes negarme que es una belleza. Imagina eso para un chico de quince años: tu mejor amiga es un bombón, y encima se pasa el día pegada a ti. Era inevitable que pasara. Y al principio nos fue muy bien, no creas que no. Y en todos los sentidos. Pero cuando empezaron los problemas... bueno, los dos somos muy pasotas para algunas cosas, y a la vez muy orgullosos, así que en vez de solucionar los problemas, acababan siendo mayores.

─Vamos, que la convivencia como pareja no fue bien.

─Nada bien. Así que lo dejamos y continuamos siendo amigos.

─Diría que es una lástima, pero si hubieras seguido con ella no te tendría aquí. ─Sheila siempre era muy sincera, y no iba a no serlo en un tema como aquel. Sí, quizá otras personas pensarían que era una pena que no siguieran juntos, que pareciéndose tanto tendrían que haber seguido adelante, pero eso la dejaba a ella fuera de la vida de Ed, y tenía que reconocer que desde que el cantante estaba a su lado, todo era más interesante. El vocalista, al escucharla, no pudo evitar echarse a reír.

─Igual que yo me alegro de que tú y tu ex marido ya no estéis juntos. No me cae mal, de hecho me parece un buen tío, pero si te tuviera él no te tendría yo ─dijo Ed, acercándose a besar sus labios suavemente, cosa que Sheila respondió.

─¿Ves? Por esto digo que todo pasar por alguna razón. Si no hubiéramos sufrido desamores y rupturas, no estaríamos juntos ahora mismo, ¿no?

***

¡Hola cerecillas!

Siento haber tardado un par de días en actualizar esta vez, pero estaba esperando a que me confirmaran algo para compartirlo con vosotros, y es que... ¡Sale por fin la antología de romántica en la que participé! La editorial Nowevolution, donde ya publiqué Suburbios del Sexo en digital, abrió el año pasado una convocatoria de relatos románticos y me pidió participar como autora invitada con un relato que seguro que os gusta mucho. La antología saldrá en papel y ya está en preventa en su página web. Además, estoy súper emocionada porque participo al lado de grandes autoras como Moruena Estríngana, Nut o Laura Morales (que si no las leísteis aún, os lo recomiendo. ¡Os dejo la web por si alguno queréis comprarla!

http://www.nowevolution.net/home/162-venus-antologia-romantica-adulta-2016.html

Además si vivís en Madrid o soléis venir a la Feria de Libro (que comienza el próximo 27 de mayo) estaré firmando varios días por allí, así que en cuanto tenga los horarios fijos y la caseta os lo diré, por si os queréis pasar a hacerme una visitilla. De todos modos, si queréis preguntarme por ella o tenéis dudas, podéis escribirme un privado por aquí o seguirme en mis redes.

Twitter: NariSpringfield

Facebook: http://facebook.com/NariSpringfield

¡¡Muchos besitos, cerecitas!!

The Black RoseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora