Capitulo 8

20 0 0
                                    

1 mes después

Hoy es el gran día. El cumpleaños n° 18..
Aun no se como debería tomar este día. Estoy emocionada por cumplir 18 finalmente. Desde en la mañana que me han consentido como una niña de 10, regalos, tortas, ropa, y demás.. Estoy feliz de pasar este día con gente a la que quiero aunque no recuerde. Hoy además tengo cita con el doctor, las ultimas semanas he tenido otros episodios de mareos y dolor de cabeza pero cada vez con mas intensidad y por eso he decidido sacarme las dudas con mi doctor. También es tiempo de retomar mis estudios, tendré que ir buscando una universidad con la cual me sienta conforme. En fin, son muchas responsabilidades de las cuales ya tengo que hacerme cargo. Ya saben.. La mochila que cargas por toda tu vida al cumplir 18 años. No se si ya sea tiempo de madurar, siento que es una palabra demasiado grande para una personalidad como la mía, aún tengo muchas cosas de las cuales aprender...

Papá: Nuestra pequeña ya cumplió 18. -me abrazo-

Mica: Ya papá.. Debo irme.. Vendré luego. Adiós.

Tome camino hacia la clínica, caminaba demasiado rápido así que en cuestión de minutos llegue allí. Me tocó hacer una espera de 10 minutos hasta que el doctor finalmente salió de su escritorio llamando por mi nombre.

Mica: Aquí! -dije parandome de aquel asiento-

Doctor: Entre, por favor.

Entre a su escritorio seguida por él, me senté en su escritorio y comenzó con los análisis.

Doctor: ¿Como se siente señorita Jonhson?

Mica: Bien.. Salvo por algunos dolores que he tenidos últimamente.

Doctor: ¿Que clase de dolores?

Mica: De cabeza, y mareos.

Doctor: Es parte del mismo trauma. No debería preocuparse por ello, desaparecerá con el transcurso de los días.

Mica: Pero.. cada vez son mas fuertes.

Doctor: Te daré unos antibióticos para que tomes -dijo dirigiéndose hacia un pequeño almacén que tenia atrás suyo- debes tomar uno a la mañana y uno a la noche.
Esto aliviara el dolor en caso de que tengas una decaída pero no puedo darte nada más ¿Lo entiendes?

Mica: Si..

Doctor: Bien. Hay algo que debo decirte y es que he estado estudiando tus últimos estudios y estas evolucionando. Puedes estar recordando pequeñas cosas, como detalles y no te has dado cuenta..

Mica: ¿En serio? Me pone realmente feliz escuchar eso.
Sobre eso.. Usted dijo que si me daban detalles de mi memoria podría perjudicarme. ¿Todavía esta en pie eso?

Doctor: Pueden hablarte de tu pasado si lo deseas pero si lo haces por tu cuenta mejor.

Mica: Bien gracias. Adiós.

Salí de aquel consultado con una sonrisa de oreja a oreja, no pudo haber mejor regalo de cumpleaños que saber que podre recuperar la memoria.
Tome un taxi para llegar lo mas rápido a mi casa, no estaba en mi planes pero la verdad es que estaba realmente cansada de caminar y quería comentarles a toda mi familia sobre esta hermosa noticia.
Llegue, le pague al taxista y salí casi corriendo de aquel vehículo para entrar con un pop de brusquedad a mi casa..

Mamá: Hija ¿Que ocurre? ¿Te paso algo?
-preguntó preocupada observando mi cara y mi cuerpo-

Mica: ¡MAMÁ! -la abrace con fuerza- EL DOCTOR DIJO QUE RECUPERARE LA MEMORIA PRONTO-

Mamá: ¿Qué? No puede ser.. Dime que es broma. -volvió a abrazarme-

Jason: ¿Escuche bien? -se unió al abrazo-

Mica: En realidad.. -dije separándome un poco- dijo que ya estoy recordando, solo son pequeñas cosas que ni siquiera me doy cuenta. -curve una sonrisa-

Jason: Es genial.

Mica: También dijo que si lo deseaba, podrían contarme cosas de mi pasado..

Mamá: Me parece que deberíamos esperar un poco mas sobre eso

Mica: ¿Por qué mamá? Estoy bien.

Mamá: Es por tu salud hija..

Mica: No lo entiendo.. El doctor dijo...

Mamá: Lo sé. Se que él te dio el ok. Pero esperemos solo unas semanas más. ¿Si?

Mica: Esta bien -dije un poco desanimada-
Iré a hacer un llamado..

Me dirigí a mi habitación, cerré la puerta con seguro y marque el número de jessi. A pesar de lo que acababa de decir mi madre seguía siendo una gran noticia para mi y necesitada compartirlo con mi amiga.


[Comunicación telefónica]

Jessi: ¿Mica?

Mica: Si. ¿como éstas?

Jessi: Bien ¿tu?

Mica: Excelente. No sabes.. Me acaban de dar la mejor noticia del mundo..

Jessi: ¿Cual? Cuéntamelo.

Mica: El Dr. Dijo que podría recuperar la memoria pronto, que estoy avanzando. Y también dijo que podían contarme hechos de mi pasado si yo lo deseaba.

Jessi: Es increíble!! Estoy muy feliz. Por cierto ¡Feliz cumpleaños! 

Mica: Yo igual. Gracias.. Solo necesito empezar a recordar por mi cuenta y no se cómo.

Jessi: Se que me mataran por esto. Pero.. Quiero tu felicidad.

Mica: ¿De que hablas?

Jessi: Recuerdas todo lo que me contaste en el paseo de vuelta, de todas esas cosas que encontraste en tu equipaje...

Mica: Si. ¿Qué ocurre?

Jessi: Estuviste viviendo en Corea hace un tiempo debido a cuestiones personales. 

Mica: ¿En serio?

Jessi: El tema es... Que si quieres recordar deberías volver al lugar donde comenzó todo.

Mica: ¿Donde comenzó todo? 

Jessi: Solo hazme caso niña. Vuela a Corea.

¿Volver a Corea? Ahora todo tiene sentido. El pasaje a una universidad coreana,regalos con postales desde Corea. Viví allí y nunca me di cuenta. "Perdiste la memoria idiota" Claro.. Como iba a recordarlo.
¿Debería volver?

...Si quieres recordar deberías volver al lugar donde comenzó todo...


No Te Enamores 2  /  P. JiminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora