Capitulo 20 1/2

20 0 1
                                    


Pasaron los minutos y la hora de matemática ya había terminado, era hora de almorzar.. tome algunos de mis libros para guardarlo en mi casillero y salí del aula, camine unos cuantos metros hasta llegar a mi casillero y guardar todo lo que tenia en brazos, la verdad que cargar dos libros con más de 500 páginas cada uno no era para nada cómodo ni liviano.  Una vez que cerré mi casillero, debía ir a buscar a Jhope ¿Cuál era su aula? Agh.. lo olvide, que tonta. Bien tendré que ir por cada uno de los pisos, comenzaré por el mio, no creo que estemos tan lejos. Y así fue, pasaba por el frente de cada una de las aulas observando por las ventanillas para lograr encontrarlo pero por ahora nada, baje al segundo piso e hice el mismo procedimiento hasta que en una de las aulas encontré a Jimin, mejor dicho... me ficho apenas pase por frente a su aula.

Jimin: ¿Me buscabas? Te veía muy concentrada mirando dentro de mi aula -dijo saliendo hacia el pasillo donde yo me encontraba-

Mica: No, Bueno.. en realidad sí, No.. -me interrumpió-

Jimin: Estas algo indecisa. -rió-

Mica: Estoy buscando a Jhope y olvide el número de su aula.

Jimin: ¿A Jhope? 

Mica: Si, quedamos en vernos luego de clases y nada.. no lo encuentro ¿Tu no sabes donde puede estar? 

Jimin: No... -mintió- Ahora si no te molesta tengo cosas más importantes que hacer, como ir a comer. 

Mica: ¿En serio? Bueno, gracias. Y perdón por quitarte tu valioso tiempo. -dije con burla-

Jimin: Perdonada. -dijo con el mismo tono de burla-

Seguí mi camino un poco rara, porque se comportara de esa manera, un día es todo amor y el otro me hace queda como una pesada. En fin, fui directo a la cafetería y pedí mi almuerzo, no podía pensar con el estomago vacio, me senté allí dentro, era temprano.. me dispuse a tomar de mi licuado y cuando levanto la vista estaba Jhope en el mostrado pidiendo unas cuantas cosas.. 

Mica: ¡Jhope!!! -Grite logrando captar su atención y hacer que se voltee hacia mi dirección- 

Jhope: ¡Hey! No pensé que estarías aquí sola. 

Mica: En realidad me la pase buscándote.. y olvide el número de tu aula. -dije avergonzada-

Jhope: No te preocupes ¿me prestas ese cuaderno pequeño que tienes en tu bolsillo?

Mica: ¿Este? -dije sacándolo- Claro.. 

Jhope: -Fue hasta el mostrador y pidió un bolígrafo y volvió a sentarse- Bien.. Aula de Jhope: 20-A Número telefónico: ******* ¡No olvidar!  ¿Qué te parece? -dijo entregándome el cuaderno- 

Mica: ¿Y el número? -reí- 

Jhope: Un regalo. -rió-

Mica: En realidad me quede pensando en lo que me dijiste hace unas horas.. 

Jhope: ¿Sobre ayudarte a recordar? Hay muchas cosas de las cuales no te contaron y no quiero que te lo tomes por sorpresa. 

Mica: Quiero preguntarte algo; ¿Qué relación tuvimos.. nosotros? 

Jhope: Nosotros.. tuvimos una relación muy fuerte. Eramos inseparables, yo.. 

Mica: Tu...?

Jhope: Me enamoré de ti. -dijo avergonzado- 

Mica: ¿De mí? -pregunte confundida-

Jhope: Sí, y juraría que tu también sentías algo por mi, cada vez que estábamos juntos podía sentirlo.

Mica: ¿Y qué paso? -pregunté de nuevo-

Jhope: Alguien te hizo cambiar de opinión. Si esa persona no se hubiera metido entre nosotros dos, estaríamos juntos. -respondió algo triste- 

Mica: Yo.. no sé que decir.. 

Jhope: No te preocupes. Yo... solo quiero volver a los tiempos de antes, cuando jugábamos basquetball y comíamos palomitas de maíz. 

Mica: Desearía poder recordar todo eso.-curve una sonrisa penosa-  Esa persona... hablas de él como si lo odiaras. 

Jhope: No me malinterpretes, quiero tener una segunda oportunidad para ambos.

Mica: Yo también. 

Jhope: ¿Lo dices en serio? -curvo una sonrisa-

Mica: Sí, no sé porque motivo habré tomado las decisiones que tome, si es que lo hice y tal vez lo que me paso tuvo que ver con eso.. Sólo quiero de nuevo mi vida. 

Jhope: No sabes cuando me alegra escuchar eso.. -dijo acariciando mi mano- 

Mica: Pero quiero que sea de a poco- dije alejando un poco mi mano-

Jhope: Claro, como usted mande. -rió- 

Mica: Siento que eres la única persona en la que puedo confiar en este momento.

Jhope: Fue muy duro para mí enterarme de .. lo que te paso. 

Mica: Lo sé, todos me dicen lo mismo. Pero, lo que no saben, es que es aún más duro para la persona que lo esta viviendo en carne y hueso, todos los días. -dije algo triste-

Jhope: Tal vez no pueda sentir lo mismo que ti pero si de algo estoy seguro, que haré hasta lo imposible para que puedas tener una vida normal. 

Mica: Gracias. -sonreí-

Jhope: Ahora, ¿Puedo darte un consejo?

Mica: Sí, claro. 

Jhope: Deberías tratar de vivir más el presente y no estar tan pendiente del pasado y de lo que haya pasado o no en el, estas viva y eso es un milagro. 

Mica: Tienes razón. 

Jhope: Debo dejarte, me gustaría acompañarte hasta tu aula pero tengo que estar en la mía en menos de 15 minutos sino será mi tercer regaño en el día y créeme que no tengo ganas de visitar a la directora, esta loca. -rió- 

Mica: Esta bien! Ve. ¡Nos vemos luego! -dije saludándolo- 

Jhope: ¡Te tomo la palabra...! -dijo yéndose-

Me levante y fui camino a mi aula, estaba algo apurada ya que si no llegaba yo también tendré un regaño por parte de la profesora. Comencé a corre casi sin mirar por donde iba y eso provoco que chocara con alguien y cayera arriba de esa persona.

Mica: ¿Tu? 
















No Te Enamores 2  /  P. JiminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora