"Lo he intentado."

50.1K 2.7K 210
                                    

SOUNDTRACK: Paris ~ The chainsmokers

Capítulo 52: "Lo he intentando."

Mis pasos se sienten más pesados que nunca. Hoy ha sido un día de mierda, mucho peor que los anteriores.

Creo que lo único bueno de este horrendo día ha sido la noticia de Camille. En cuanto me lo dijo no me podía sentir mejor. La sensación de alivio que me produjo y que me sigue produciendo es increíble. Todavía siento la emoción del momento.

Aunque lo único malo de todo eso ha sido ver las muestras de cariño que se proporcionaban mis dos amigos. No es que estuviera enfadada ni nada por el estilo pero es extraño "hablar" con alguien y que a cada dos por tres ellos se besaran.

¿Pero a quién miento? Yo habría hecho lo mismo si me hubiera pasado algo parecido.

Cuento los pájaros que vuelan por el cielo y los que se posan en la rama de un árbol a observar a la gente pasar. Me pregunto si los animales tienen los mismos problemas en cuestiones de amor. Ellos parecen tan libres y seguros que una oleada de envidia me atraviesa de solo pensarlo.

Me encantaría poder sentir que lo próximo que voy a hacer va a ser lo correcto y que nadie me va a juzgar si lo hago mal. Pero esto es el mundo real, y en este lugar te juzgan hasta por el tono de piel que posees.

Abro la puerta de mi casa con cuidado. No estoy segura si Thiago ha llegado a casa. El sonido de unos platos me dan la respuesta que necesito.

Camino con lentitud hacia la cocina. Parece extraño pero la mayoría de veces nos encontramos en este lugar de la casa. Es como nuestro punto de encuentro.

Dejo mi mochila en el suelo y me siento en la silla en frente de la mesa. Paso mis manos por mi rastro intentando despejar mi mente. Las retiro cuando estoy algo mejor. Lo que no espero encontrarme es el cuerpo de una mujer en lugar de el de mi hermano.

— ¿Qué haces aquí, Jess? — pregunto con confusión.

Ya sé que teníamos que hablar y que, seguramente, por el tono de su voz, era algo bastante importante. Pero no esperaba encontrármela al entrar a mi casa.

Ella se gira con tranquilidad con los platos que ha cogido anteriormente en las manos. No sé de donde habrá conseguido la llave para entrar a mi casa pero eso no es mi prioridad por ahora.

— Tengo que hablar contigo — responde como si nada.

Voy hasta donde está ella y le retiro los platos de sus manos. Los coloco encima de la mesa de madera y la enfrento de nuevo.

— Ya sé que querías hablar conmigo — repito obvia —. Pero no pensaba que fuera tan pronto.

Jessica me dedica una sonrisa que no le correspondo. De un momento a otro, un olor a quemado entra por mis fosas nasales. Toso con disgusto al sentir ese aroma. Jessica abre los ojos con impresión y corre hasta la vitrocerámica. Apaga el fuego y me mira arrepentida. Una angelical sonrisa tira de sus labios. De ángel no tiene ni un pelo.

— ¿Que pretendías hacer? — pregunto mosqueada.

Puede que en otro momento me lo hubiera tomado con diversión pero con esta situación de por medio no voy a reírme.

La cara de Jessica cambia a una seria. Como si se hubiera dado cuenta de que lo que había hecho no causaba nada en mí. Coge una cuchara y empieza a remover la olla de los macarrones ya hervidos. Su mirada no transmite nada bueno.

— Quería haceros la comida a tu hermano y a ti.

Niego con una cara sería y devuelvo mi cuerpo a donde anteriormente se encontraba. Coloco mis brazos en la mesa y los flexiono para poder apoyar mi cabeza en las manos.

No soy la típica chica (U.D.S.#1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora