Servilia Crouch procedió luego a hablarles del Torneo de los Tres Magos, que ese año se celebraría en Hogwarts.
-Como saben, cuando el Torneo se celebró en nuestro colegio en 2003, la directora McGonagall hizo construir dos torres extra en el castillo, para alojar a los alumnos de séptimo año de Beauxbatons y Durmstrang. Las torres serán ahora reabiertas, y los estudiantes de esas escuelas, que llegarán aquí en octubre, residirán en ellas y continuarán con sus clases normalmente en nuestro colegio durante el año.
"El Cáliz de Fuego será colocado en el vestíbulo cuando los alumnos de Beauxbatons y Durmstrang lleguen; estará custodiado por dos Aurores y por una línea que impide mágicamente que nadie con menos de diecisiete años la cruce, de modo que les aconsejo a los alumnos más jóvenes no intentar hacer trampas.
"Lo que les dije en cuanto a los profesores visitantes lo repito en cuanto a los alumnos visitantes: deben ser tratados con hospitalidad y cortesía. El objetivo del Torneo es fomentar los lazos de amistad entre magos y brujas de distintas nacionalidades, y espero que se cumpla -concluyó, muy seria. Después de estar en silencio unos momentos, la directora dijo:- Bueno, ahora pueden irse a sus camas. Que los alumnos de primero sigan a los prefectos de sus nuevas Casas.
***
Las clases se reanudaron al ritmo habitual. Albus debió esperar hasta el miércoles para encontrarse por fin con la nueva profesora.
-Como ustedes deben saber -dijo la profesora De Bricassart en un inglés sorprendentemente claro tras saludarlos y tomar asiento en su escritorio-, el programa de Defensa Contra las Artes Oscuras está dividido en cuatro grandes segmentos. El primero, que consiste en enseñarles hechizos defensivos básicos como el Protego o el Expelliarmus, se da en primero y en segundo. El segundo, que consiste en el estudio de criaturas mágicas peligrosas y de los medios para combatirlas, se da en tercer año. El tercero, que se ocupa del estudio de la magia oscura y métodos específicos para enfrentarlas, se da en cuarto y quinto. El cuarto, que se ocupa de la magia no verbal, de la Oclumancia y la Legeremancia, se da en sexto y séptimo.
"No obstante, parece que el profesor MacMillan, por lo que dicen sus notas, les ha enseñado todos los hechizos defensivos de primero y de segundo el año pasado. No es que quiera dudar de su palabra, pero creo que sería bueno hacer un repaso de los hechizos que conocen. Empecemos con el Expelliarmus, ¿de acuerdo?
Durante el resto de la clase, los chicos y chicas de Slytherin y Ravenclaw estuvieron desarmándose, paralizándose, Aturdiéndose (para esto la profesora, que insistía en que sus alumnos la llamasen por su nombre de pila, tuvo que materializar varios colchones), conjurando encantamientos escudo, etcétera. Corisande parecía complacida por los progresos de sus nuevos estudiantes.
-Bueno, bueno -dijo, con una amplia sonrisa-, parece que ustedes son un grupo extraordinariamente avanzado. Eso habla bien del profesor MacMillan, pero mucho mejor de ustedes. Los felicito.
Los alumnos sonrieron tímidamente. No estaban acostumbrados a recibir tantas alabanzas de MacMillan, pese a que era un profesor amable. Rose levantó la mano.
-Profesora...
-Llámame Corisande, Rose.
-Lo siento. Corisande, ¿qué vamos a estudiar éste año entonces?
-Bueno, pues tendremos que comenzar a dar contenidos del tercer año. No puedo tenerlos todos estos meses sin hacer nada, o practicando una y otra vez los mismos hechizos, lo cual es más o menos lo mismo, ¿verdad?
Los chicos comenzaron a murmurar entre sí, emocionados. Corisande los interrumpió.
-Ahora escúchenme. La próxima clase comenzaremos con el primer animal mágico que figura en el programa de tercero, el boggart. ¿Alguien sabe qué es?
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter Y El Hacedor De Reyes
FanfictionHan pasado ya varios años desde la caída y muerte de Voldemort. Parece que la tranquilidad ha vuelto a la Comunidad Mágica, este se encuentra en un orden perfecto y sus habitantes están muy tranquilos. Pero una reciente revelación ha causado fulgor...