Albus en Hogwarts

101 2 0
                                    


"¡SLYTHERIN!", rugió el Sombrero Seleccionador. El Gran Salón quedó en silencio, sin los habituales aplausos de la mesa perteneciente a la Casa de Slytherin hacia su nuevo miembro. Y no era rara tal reacción, pues quien acababa de ser sorteado en Slytherin era nada más y nada menos que Albus Severus Potter, hijo de Harry Potter, el vencedor de Lord Voldemort, y de Ginny Weasley, cuya familia había pertenecido a la Casa de Gryffindor durante generaciones.

Sólo una persona en el Gran Salón estaba absolutamente feliz por la sorpresiva decisión del Sombrero: Horace Slughorn, profesor de Pociones y jefe de la Casa de Slytherin. Al igual que quién había sido su antecesor en ambos puestos, Severus Snape, Slughorn tendía a favorecer a ciertos estudiantes. La diferencia entre ellos era que Snape favorecía a los estudiantes pertenecientes a Slytherin, mientras que Slughorn favorecía a todos aquellos estudiantes talentosos, prometedores o emparentados con personas influyentes, sin importarle a qué Casa pertenecieran. Tanto los padres de Albus Potter como sus abuelos paternos habían estado entre los favoritos de Slughorn. Por distintos motivos, Slughorn los había recibido con brazos abiertos en su círculo de alumnos preferidos; no obstante, ni Lily Evans ni James Potter ni Ginny Weasley ni Harry Potter habían sido también miembros de su Casa: todos habían sido de Gryffindor. Ahora tenía la posibilidad de tener a un Potter en su Casa, y la consideraba como algo caído del cielo.

Slughorn estaba especialmente contento porque Albus era el nieto de Lily, que era su estudiante predilecta en la familia, sobre todo por su habilidad en hacer pociones. De todas las personas que murieron a manos de Voldemort, Lily era la que más había lamentado.

Ignorando la reacción de los demás en el Gran Salón, Slughorn aplaudió con entusiasmo, rompiendo el silencio. Los demás profesores y los alumnos de Slytherin se unieron tímidamente. El profesor encargado de llevar a los alumnos de primer año a la ceremonia de selección, Neville Longbottom, que había quedado paralizado por la sorpresa, reaccionó finalmente y le indicó a Albus Potter que se quitase el Sombrero y se ubicase en la mesa de Slytherin.

Cuando se puso de pie, el niño fue objeto de todas las miradas. Los profesores y alumnos notaron que era muchísimo más parecido a su padre Harry que su hermano mayor James. Tenía sus mismas facciones, contextura física y color de pelo y ojos. No obstante, había diferencias entre padre e hijo: Albus tenía el pelo más lacio y mejor peinado, no era miope y, por supuesto, no tenía la cicatriz en forma de rayo en la frente.

Albus Potter no miró a la mesa de Gryffindor, donde estaba sentado su hermano James, ni a la fila de alumnos de primer año esperando su turno de ser sorteados, donde estaba parada su prima Rose Weasley. Con una expresión que esperaba que fuese impasible, se dirigió a la mesa de Slytherin y se sentó al lado de Scorpius Malfoy. Nadie lo miraba, todos tenían los ojos fijos en la niña que estaba siendo sorteada, Valerie Rosier, pero estaba claro que eso se debía a que no querían hablarle.

El Sombrero continuó eligiendo las Casas de los alumnos, y la segunda sorpresa de la noche (aunque no tan espectacular como la primera) fue que mandó a Rose Weasley a la Casa de Ravenclaw en vez de a Gryffindor, como todos esperaban. James Potter (a quién apodaban "James Potter II" para no confundirlo con su abuelo tocayo) estaba más abatido que nunca por haber perdido la oportunidad de compartir su Casa con su hermano y su prima; especialmente por no estar con su hermano.

La comida que les sirvieron era deliciosa, pero Albus apenas la probó, incómodo por ser el alumno más vigilado del Gran Salón. Intentó mantener su rostro impenetrable, pero su preocupación era evidente: ¿por qué el Sombrero lo había mandado tan rápidamente a Slytherin? ¿Por qué no le había dado la oportunidad de elegir, como a su padre? ¿Era él acaso un mago oscuro en potencia?

Harry Potter Y El Hacedor De ReyesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora