Memorias de Livius Black VIII

56 2 1
                                    


El primer acontecimiento que vino a romper el tedio de nuestra existencia cotidiana en Hogwarts fue la breve desaparición del Auror Ted Lupin. El 6 de noviembre, Lupin visitó a la directora Crouch con el objetivo de averiguar si había alguna vacante en el plantel docente (la de Hestia Jones, profesora de Transformaciones, para ser más precisos). Crouch le confirmó que no había vacantes, y Lupin se dirigió a continuación a la cabaña de Hagrid, para que este lo acompañase fuera de los terrenos del castillo, y luego él pudiera ir a Hogsmeade. Albus, Scorpius y yo nos enteramos de ello de boca del propio Lupin, a quien nos encontramos en el vestíbulo poco después de su entrevista con Crouch. Tuvimos una charla muy breve e insustancial, y luego Lupin siguió su camino y nosotros el nuestro. Albus luego se separó de nosotros, diciendo que tenía que visitar la Cámara Secreta, Scorpius dijo tener que ir a la biblioteca y yo fui a la Torre de Gryffindor para ver a Alcyone (ella me había dado la contraseña a principios de año para que pudiese visitarla cuando tuviese ganas).

Tras una hora y media o dos horas allí, escuchamos la voz de la directora, amplificada mágicamente:

-Atención, estudiantes: es necesario que todos regresen a sus salas comunes inmediatamente. Pido a los prefectos que se ocupen de reunir a los alumnos de sus respectivas Casas.

James Potter me indicó que debía irme a la Torre de Ravenclaw, y tras despedirme de Alcyone lo obedecí, intrigado por saber a qué se debería esta decisión de la directora. Por suerte no tuve mucho tiempo para hacerme preguntas que no podía responder, ya que Albus y Scorpius me interceptaron en el pasillo, mientras me dirigía a mi sala común. Con una vívida expresión de preocupación en el rostro, Albus me contó que había oído que el Auror Lupin, el ahijado de su padre, había desaparecido y que Crouch había puesto a todos los profesores a buscarlo dentro y fuera del castillo.

-Tenemos que decirle a Crouch que nosotros fuimos los últimos en verlo, y que cuando lo hicimos él estaba a punto de salir del castillo. Así, concentrará sus esfuerzos en los terrenos exteriores -dijo Albus con resolución.

-Estoy de acuerdo -dijo Scorpius en el mismo tono. Yo asentí con la cabeza, y los tres nos dirigimos al despacho de la directora.

Como no conocíamos la contraseña, tuvimos que esperar en la puerta durante unos quince o veinte minutos hasta que el profesor Longbottom salió y nos vio allí. Cuando le dijimos el objeto de nuestra visita, Longbottom nos dejó entrar. Crouch parecía nerviosa pero compuesta. Escuchó nuestra historia con atención, nos hizo un par de preguntas y luego nos agradeció y nos instó a regresar a nuestras salas comunes.

Basándose en nuestra información, la directora mandó a los profesores a buscar a Teddy fuera del colegio y a los prefectos a buscarlo dentro. Fue Hagrid quien lo halló inconsciente en el huerto cercano a su cabaña, y fue él quien lo llevó en brazos a la enfermería. La señora Pomfrey lo examinó y dictaminó que tan solo había sido Aturdido, pero el asunto era de una gravedad innegable, de modo que el propio Harry Potter, jefe del Departamento de Aurores, vino al colegio para investigar.

Hay que decir que eso no sirvió de mucho. El agresor de Lupin había sido muy astuto, usando la varita del propio Auror para Aturdirlo y Desmemorizarlo. Lupin despertó siendo incapaz de recordar nada que hubiese ocurrido antes de la noche anterior; todo lo que le había pasado aquel día había sido borrado de su memoria, y esa fue la única pista sólida que los investigadores consiguieron: el hecho de que elObliviate le hubiese borrado tantos recuerdos indicaba que el atacante no dominaba del todo el hechizo. Eso parecía entonces apuntar a un mago menor de edad, y esa fue la postura de Crouch, pero Harry señaló que también había magos adultos que tenían problemas con el Obliviate. De cualquier modo, tanto la directora como el jefe de los Aurores coincidieron en que el colegio corría peligro, de manera que durante el resto del año el Ministerio puso varios Aurores a patrullar los terrenos. Como resultado, tendríamos que suspender nuestras incursiones de los viernes al Bosque Prohibido.

Harry Potter Y El Hacedor De ReyesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora