Memorias de Livius Black VI

87 2 1
                                    


[NOTA: Ahora volvemos a dar un salto cronológico, esta vez hacia el cuarto año de Albus. Sé que puede parecerles un poco apresurado, pero creo que después de esos cinco capítulos tan intensos -en especial – no queda mucho por decir acerca del tercer año de nuestro héroe (o si se quiere, antihéroe). Los cambios en el cabello de Servilia Crouch descritos al principio del capítulo son un guiño a los lectores argentinos de este fanfic.]

Al contrario de lo sucedido en los años anteriores, nuestro cuarto año comenzó sin grandes eventos y concluyó en medio de acontecimientos importantes. Servilia Crouch, que nos sorprendió a todos apareciendo con el cabello teñido de un extraño tono castaño rojizo y largo hasta los hombros, anunció que aquel año nuevamente tendríamos un intercambio de profesores. A Ernie MacMillan, que en 2018/2019 le había tocado viajar a Beauxbatons, le tocó en 2020/2021 dar clases en Durmstrang, mientras que Frida Von Papen, la profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras de aquel colegio vino a dar clases en el nuestro. El profesor Firenze, de Adivinación, fue suplantado por el profesor de Adivinación de Beauxbatons Enguerrand Braudel.

-En primer lugar -dijo Von Papen en nuestra primera clase-, debo decirles que yo siempre he considerado que el nombre de esta materia, Defensa Contra las Artes Oscuras, es inadecuado. A mi entender, la materia debería llamarse sencillamente Defensa Contra la Magia o Defensa Mágica. No solo porque la mayoría de las técnicas que aprenden aquí también les sirven para defenderse de hechizos que no son considerados oscuros, sino porque mi postura es que la magia oscura no existe.

Aquella última frase causó bastante impresión en nosotros. Jamás habíamos visto a un profesor negar la existencia de la magia oscura. Rose levantó la mano.

-¿Cómo te llamas? -preguntó Von Papen.

-Rose Weasley, profesora. ¿Podría explicarnos más en detalle por qué no cree en la magia oscura?

-Por supuesto, Weasley, a eso iba.

"El criterio por el que se decide qué clase de hechizos son oscuros y qué clase de hechizos no lo son es extraordinariamente caprichoso. Por ejemplo, elSectumsempra es considerado una maldición de magia negra, ya que puede causar la muerte o heridas graves. Sin embargo, el Reducto o el Incendio también pueden tener el mismo efecto, y nadie diría que son magia oscura.

-Es porque tienen aplicaciones prácticas -intervino Rose.

-Claro. ¿Pero acaso el Sectumsempra no tiene también aplicaciones prácticas? ¿Acaso dirías que lo único que es capaz de hacer es cortar seres humanos?

-No, supongo que podría cortar cuerdas, incluso madera si el que lo lanza es lo bastante poderoso... Pero, ¿qué hay de las Maldiciones Imperdonables?

-Ah, las Imperdonables. Bueno, ese siempre ha sido un tema muy debatido. Veamos, Weasley, quiero que imagines que eres una Auror y te encargan ocuparte del secuestro de un niño. Consigues capturar al secuestrador, pero eres incapaz de hacer que confiese la ubicación del pequeño. ¿Usarías la Cruciatus para obligarlo a que te lo diga? ¿O el Imperius, para que te lleve al escondite?

-Usaría la Veritaserum o la Legeremancia -respondió Rose con firmeza.

-No son métodos infalibles. El secuestrador podría ser un experto oclumántico. Y también podría tener la suficiente fuerza de voluntad para negarse a responder las preguntas que le hagas aún tras haber bebido la Veritaserum. Sabes que eso es posible.

-Pues... en un caso como ese... creo que usaría el Imperius -contestó Rose de muy mala gana.

-¿Significa eso -intervino Albus tranquilamente- que es justificable emplear las Maldiciones Imperdonables?

Harry Potter Y El Hacedor De ReyesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora