Príncipe de Kirite

98 2 6
                                    

-Esta aldea necesita ser gobernada por un mago o por una bruja para sobrevivir -continuó Emma-. Solo uno de nosotros puede mantener activadas las barreras mágicas y repelentes de muggles que la mantienen segura.

-Entiendo. Pero supongo que para eso está usted -dijo Albus, sin comprender cómo lo afectaba esto.

-Hace ya más de ciento setenta años que gobierno la aldea, Albus. Y llevo viva 191 años. ¿Comprendes lo que es eso? Casi doscientos años en este mundo. Estoy cansada, hijo, muy cansada. No soy como los Flamel, no sería capaz de vivir setecientos años. Quizá se deba a que, a diferencia de Nicolas Flamel, no tengo un compañero que haya estado junto a mí desde el comienzo.

-¿Y Rodrigo? -preguntó Albus.

-Rodrigo nació en 1968, Albus. No es lo bastante mayor.

-¿Ese chico tiene cincuenta y cinco años? -exclamó Al, cuyas dotes para las matemáticas habían mejorado bastante gracias a las clases particulares que había tenido de septiembre a marzo.

-Así es. Empecé a compartir el Elixir de la Vida con él cuando cumplió los diecisiete. Para ese entonces, yo ya me había asegurado de que él tuviera descendencia. Quería que hubiese en la aldea personas que llevasen tanto su sangre como la mía, y lo logré.

-¿Cómo? ¿Su sangre y la de usted?

-Rodrigo es descendiente mío. Si no me falla la memoria, es hijo de mi tataranieta.

Albus no osó decir nada, pero en su mente bullían pensamientos un poco asqueados acerca del incesto.

-Sí, cometemos incesto. Supongo que así lo llamarían en Occidente, aunque por otra parte nuestro vínculo es muy lejano. ¿Te desagrada?

-No puedo ocultarle nada, señora. Ya sabe usted que sí.

Barfleur asintió.

-Debes saber que la nuestra no es la única relación incestuosa que existe en la aldea. ¿Recuerdas a Felipe y a Roberto, esos dos chicos que te escoltaron aquí junto con Gonzalo? Es muy posible que sean hijos del mismo padre. Y podría seguir toda la noche.

"En realidad, debido a la poca cantidad de familias, todos aquí estamos emparentados con todos. Es probable que no haya en Kirite una sola persona que no sea descendiente mía, aunque es difícil comprobarlo. Además, no existe el matrimonio ni ninguna clase de unión sexual permanente entre dos personas. La única genealogía válida es por lo tanto la matrilineal.

-¿Al decir que no existen las uniones permanentes dices que están prohibidas?

-No, digo que no existen. No se dan casi nunca. Hay demasiadas tentaciones como para que un hombre o una mujer le sean absolutamente fieles a sus parejas. La monogamia y la fidelidad tienen un valor escaso aquí, por no decir nulo. Y el tabú del incesto es muy débil. Las relaciones entre madres e hijos o hijas son las únicas que puedo afirmar con certeza que no se producen en la aldea. Pero todo lo demás es frecuente.

-¿Y cómo hiciste para asegurarte de que Rodrigo tuviese hijos? ¿y por qué tuvo que hacerlo antes de tomar el Elixir?

-Responderé primero a tu segunda pregunta. El Elixir de la Vida tiene un efecto paradójico: si bien te permite disfrutar de la vida eterna, también te impide dar vida. Te deja completamente esteril. Es por eso que todos mis hijos nacieron antes de que yo descubriese la Piedra Filosofal y comenzase a usarla.

"Yo soñaba con que mis hijos serían también magos o brujas, pero no fue así. En cada generación de descendientes la magia estaba ausente. Era como si yo fuese una flor del pantano.

-¿Y sus padres? ¿Eran ellos magos?

-No creo que mi madre lo fuese, si no no habrían podido capturarla. Y en cuanto a mi padre, según quienes lo conocieron jamás dio muestras de poseer poderes como los míos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 27, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Harry Potter Y El Hacedor De ReyesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora