Memorias de Livius Black V

66 1 0
                                    


[NOTA: No se asusten, en este capítulo Livius relata el incidente entre Albus, Agamenón, Eugene, Randy, Sam y Henry. El nombre del hechizo de mocomurciélagos que aparece en el texto no lo inventé yo, sino que lo robé de . Insisto en que odio inventar nombres de hechizos; me salen mejor y con más facilidad los nombres de los personajes.]

El verano pasó velozmente, al menos para mí -la lectura de los libros de La Torre Oscura me ayudó mucho en ese sentido-, y pronto volví a hallarme en King's Cross. Como en las dos ocasiones anteriores, me conseguí un compartimiento para mí solo por llegar más temprano que los demás. Desde la ventana vi llegar a mis amigos. Albus fue uno de los primeros. Apareció junto a sus hermanos James y Lily y una chica de segundo a la que no supe identificar. Tras despedirse de sus padres, los cuatro chicos entraron al tren.

Albus supuso acertadamente que yo ya tendría mi compartimiento y no tardó en aparecer junto a su hermana y su amiga. Me la presentó como Alcyone Hitchens, y me contó que había pasado gran parte del verano en el número doce de Grimmauld Place.

-Al me contó todo sobre ti, Livius -dijo ella-. Yo también soy una Black... bueno, descendiente de una Black. Me enteré leyendo el Árbol Genealógico que cuelga en la sala de estar de la casa de Al y Lily. Isla Black y Bob Hitchens eran mis tatarabuelos, pero los borraron del Árbol porque Bob era un muggle. El señor Potter hizo que volviesen a poner sus nombres y los de sus descendientes en el tapiz, de todos modos.

¿Y en tu familia hay más magos y brujas?, escribí.

-Sí, mi caso no es como el tuyo. Mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo eran magos, lo mismo que un par de tías. Pero mi madre es muggle.

-¿Hay lugar para uno más? -preguntó una voz desde el pasillo, y vimos afuera a Agamenón Lestrange.

-¡Claro que sí, Agamenón! -dijo Lily con entusiasmo- ¡Ven, pasa! Si Livius no tiene problema... -añadió, un poco abochornada- Él fue quien consiguió el compartimiento en primer lugar.

Yo le sonreí tranquilizadoramente y le hice un gesto a Agamenón para que pasase. Me sorprendió un poco la confianza que parecía tener con Alcyone y Lily, y supuse que sería porque estaban en la misma Casa. Más tarde supe que la hermana de Albus y su amiga eran las únicas Gryffindor que eran amigables con el hijo de Rabastan Lestrange. Todos los demás o lo hostilizaban (como Eugene Finnigan y su grupo) o lo ignoraban (como James Potter y su grupo). Me alegró ver que el pobre chico tenía gente de confianza dentro de su Casa.

Alcyone era encantadora. Lily también, pero no de la misma manera. Había algo en Alcyone que me inspiraba confianza. Quizá fuese aquel parentesco lejano que compartíamos con los Black, que tanto se manifestaba en su rostro. Es imposible saberlo con seguridad, pero creo que aquel día en el Expreso de Hogwarts comencé a enamorarme de ella. Debo decir que de todas maneras tardé mucho tiempo en darme cuenta de lo que sentía por ella, y mucho más en expresarlo.

***

Para satisfacción mía, Alcyone siguió frecuentando nuestro grupo en los días siguientes. A los demás chicos ella también terminó por caerles muy bien. Más tarde terminaríamos en confiar en ella lo suficiente como para revelarle la existencia de la Cámara Secreta y nuestra condición de Animagos. Alcyone no se mostró escandalizada ante tan flagrante violación de las normas -como sí se habrían mostrado Rose o Irene, motivo por el cual nunca les habíamos contado nada acerca de nuestras "actividades extracurriculares"-, sino que nos dijo que guardaría nuestro secreto con una condición: que la ayudasemos a convertirse en Animaga. Lo hicimos, aunque por elementales motivos de decoro -hay que recordar que la primera transformación es más sencilla cuando se hace sin ropas- solo Albus bajó a la Cámara con ella, y se quedó esperándola en el túnel hasta que se transformó. Su forma animal fue la de una gata blanca, y ese fue otro motivo de satisfacción para mí, ya que Alcyone pasó a acompañarnos a Hugo, Ash y yo a nuestras incursiones al Bosque Prohibido.

Harry Potter Y El Hacedor De ReyesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora