Capitulo 16.

902 46 6
                                    

[Narra Luna]:

Seguía sin entender el motivo por el cual Nina quería deshacerse de cualquier gota de esperanza que tuviera con Gastón.
Él no hacía más que acercarse a ella, mientra que ella, no hacía más que escapar de él.
Cuando se supone que es nina la que debería estar correteando atrás de él.
Pero parece ser que a Gastón se le está moviendo el piso...
Quien lo diría.
Al fin y al cabo, no era tan malo que quisiese enseñarla a patinar.
Quizás solo quisiese tener un bonito gesto con ella, al ofrecerse como profesor particular.
Pero ¿que le vamos a hacer?
No me quedaba de otra que ayudarla.

Tras pasar cerca de una hora y media, sentadas en los sillones del bar del jam and roller, realizando todas las cosas necesarias para empezar, pudimos dar por inaugurada la primera fase de este plan.

"Alejar a Gastón".

Teníamos que conseguir que Gastón saliese de alguna forma del bar.
No podía observar ningún movimiento de los que haríamos.
Para que al resultado final, no sospechara de nosotras dos.

-¿Cómo lo hacemos?.- Preguntó nina.

-Yo lo distraeré, tú intenta ojear alguna libreta para saber, su tipo de caligrafía.- Le ordené para luego salir en busca de Gastón.

[Narra Nina]:

¿Había dicho lo que creo que había dicho?
¿Yo me tenía que encargar de pasar desapercibido mientras echaba un vistazo a los apuntes de Gastón?
¿Pero cómo era capaz de dejarme esta difícil tarea a mi?
Si yo soy la persona menos natural al fingir, del mundo entero.
Uf...
Calmate nina.
Respira ondo.
Tú puedes, sólo confía en ti.
-Vamos, adelante.- Me ordenó mi conciencia.

Me acerqué sigilosamente hasta la mesa donde se encontraban las cosas de Gastón.
Todo parecía muy ordenado, por lo tanto, me esmere en que después de revisar las cosas, quedase todo completamente como estaba.
Para no dejar rastro alguno, de que alguien hubiese estado rebuscando entre sus pertenencias.

Me alejé del lugar, regresandome nuevamente a la zona de los sillones, haciéndole un par de señas a luna, para indicarle que ya podía entrar.
Un par de segundos más tarde, volviamos a estar las dos juntas.

-¿Y bien? ¿averiguaste su letra?.- Preguntó acercandose al sofá donde yo estaba.

-Sí, es muy fácil, se parece mucho a la mía.- Añadí con una sonrisa en los labios.

-Manos a la obra.- Dijo luna pasandome un gran folio en blanco.

Un par de minutos más tarde.

-Listo.- Sentencié mostrandole la carta.

-A ver.- Dijo cogiendola para poder leerla.

-Tenemos a delfi en el bote fijo.- Finalizó entregandome la carta para meterla en el sobre.

-Vamos, aún falta la parte más complicada.- Me puse en pie.

[Narra Gastón]:

Llevaba toda la tarde entre libros y apuntes, a penas salí dos minutos a platicar con Luna, de algo que sinceramente no entendí.
Mi mente me estaba pidiendo a gritos que necesitaba descansar.
Empezaba a sentirme algo saturado.
¿Y que mejor que aliviar eso patinando?
Después de terminar de beberme el licuado que había pedido, junté todas mis cosas y las metí en la mochila, para luego ir a las taquillas y dejarla metida dentro.

Calculo que estuve cerca de una hora patinando, el tiempo volaba cuando estaba prácticando.
Normalmente solía dejar las piruetas más cómplicadas para los minutos finales y esta vez, no iba a ser menos.
Patiné hasta una de las esquinas de la pista y justamente cuando estaba por empezar, se activó la notificación en la pantalla del roller avisandonos de una nueva pareja inscrita en la competencia.
Al mirar dicha pantalla, leí de golpe; mi nombre y el de delfina.
¿Cómo iba a ser eso?
Mis labios se entreabrieron al compás de mis ojos sorprendidos.
Esto tenía que tratarse de una equivocación.
Salí de la pista a toda prisa para encontrarme con delfina, con cara de satisfacción.

-¿Por qué has puesto eso?.- Pregunté parandome frente a ella.

-¿El qué?.- Arqueó una de sus cejas.

-No te hagas la tonta, sé muy bien que nos anotastes en la competencia.- Me quejé empezando a enfadarme.

-Ah eso.- Dijo con una sonrisa. -Sí, nos anoté como me pediste.- Dió un suave brinco de alegría.

-¿Qué?.- Pregunté confundido. -Yo no te he pedido nada de eso nena.- Le reproché.

-Es lo que ponía en tu carta.- Respondió haciendose la desentendida.

-¿De qué hablas? ¿Que carta?.- Empezaba a desesperarme.

-La que dejaste en mi mochila.- Dijo de forma confusa.

-Yo no te he mandado ninguna carta.- Le contesté ya enfadado.

-Sí, mira, pone tu nombre.- Extendió su mano mostrandome la carta.

"Quería disculparme con vos personalmente, por todas las groserías que te he dicho últimamente.
Así que, ¿que mejor forma que pedirte que seas mi compañera para la competencia?.
Tienes lo que queda de día para ir con Tamára e inscribirnos.
Sabré cual ha sido tu decisión, simplemente con mirar la pantalla.
Ojalá aceptes.

Un beso, Gastón".

-¿Qué clase de mala broma es esta?.- Pregunté refiriendome a la carta.
-Yo no he escrito esto.- Finalicé haciendola una pelota.

-Pone tu nombre y además, se parece a tu letra.- Se justificó.

-Te he dicho que esta carta no es mía, alguien está tratando hacerme enfadar y me temo que lo está consiguiendo.- Dí un pequeño pisotón al suelo.

-Si quieres, puedo ayudarte a buscar al responsable.- Se ofreció dulcemente.

-No gracias.- Dije seco. -Ya has echo suficiente por hoy.- Me quejé patinando hasta los lockers.

Ahora mismo solo podía pensar en como explicarle a Tamára el terrible mal entendido, esperaba poder retirar nuestra pareja de la competencia a tiempo.
Sino, me temo que tendría que patinar.
Y no es que me hiciese precisamente ilusión tener que patinar con Delfi.
¿Que iba a hacer ahora?
¿Quién había sido el responsable de sejemante trastada?
Aunque me pasase día y noche sin dormir, no iba a descansar hasta averiguar de quien se trataba y hacersela pagar con creces.
De mi, nadie se reía.

(ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO MUCHÍSIMO, LE DEN LIKE, COMENTEN DEJANDO SU OPINIÓN, LA COMPARTAN CON SUS AMIG@S. MUY PRONTO ESTARÁ LISTO EL PRÓXIMO CAPITULO❤).

Nuestro destino es chocar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora