Daniel:
No es una sombra.
Las palabras de Harry rebotan en mi mente mientras llegamos al piso donde duermen.
— ¿Entonces es humano? —le pregunto aún atemorizado, con una sensación de miedo bajando poco a poco. Aunque me he enfrentado a sombras cientos de veces, no había sentido una sensación así desde... desde Erik. Ignoro la idea tan rápido como puedo, no es momento de perder la cordura.
—No sé si el término humano se aplique con gente como él.
—Entonces ¿Es o no humano? —le pregunto algo confundido.
—En términos biológicos y simples lo es —asegura Aarón llegando hasta donde estoy y sentándose en un colchón a un lado de mi—, pero en sus acciones... es peor que las sombras. Es un psicópata.
—Me he enfrentado a personas como el antes —le contesto trayendo a mi mente los recuerdos de Erik, lo recuerdos de Javi.
— ¿En serio? ¿Te has enfrentado a alguien que mató a su propio hermano? —dice fríamente y con una expresión de temor en su rostro.
«Yo soy esa clase de persona»
« ¡Basta! No lo revivas, no revivas los recuerdos. No revivas el pasado»
—No me siento de humor para hablar de esto —dice Harry algo molesto, después se da la vuelta y entra a la habitación con la pantalla desde donde vigilan.
— ¿Por qué lo hizo? Es decir, ¿Por qué mató a su hermano?
—Una persona es capaz de hacer cualquier cosa por el poder, a eso súmale un apocalipsis y la necesidad de sobrevivir y mostrarle a todos quién manda —todo lo dice sin siquiera voltear a verme, con una mirada que combina furia con miedo—. Matar a su hermano solo fue una de sus cientos de horribles cosas que ha hecho. Mató a más de veinte de los nuestros. Antes éramos más de treinta, ahora somos menos de diez, todos, asesinados por él.
— ¿Por qué?
—Porque querían huir, porque querían liberarse de él, todos fracasaron.
— ¿Cómo los descubrió?
—"Él está en todas partes" —repite en tono de burla—. Eso es lo que dice. Eso es verdad.
— ¿A qué te refieres?
— ¿Sabes algo? Will —Señala con la cabeza a Will, el cual esta recostado en su cama, sin apenas voltear a vernos—. Will no es así porque quiera. Es así porque Kyle lo convirtió en eso. Asesinó a su esposa, golpeó y torturó a su hija frente a él sin que él pudiera hacer nada y después, la secuestró. Lo encerró por semanas, lo torturó y después lo envió aquí. ¿Su misión? Asegurarse de que no nos escapemos o de que no planeemos nada en contra de él. Lo llama por la radio cada dos o tres horas, preguntando si hay alguna novedad, asegurándose de que nos tiene bajo su control aún. ¿Nos queremos escapar? Rodea toda la ciudad en media hora. ¿Queremos planear algo contra él? Mata a uno de los nuestros como prueba de su poder. ¿Cómo asegura que Will dirá la verdad? Porque aún tiene a su hija secuestrada y con la promesa de que en unos meses ambos serán liberados y podrán vivir en la fortaleza. Su hija solo tiene doce años.
— ¿La fortaleza? —le pregunto con un nudo en la garganta creado por la terrible historia.
—Cuando la resistencia fue atacada y destruida por las sombras, los que quedamos nos dividimos, los que queríamos seguir cumpliendo con la misión que la resistencia había prometido, nos quedamos aquí, pero los que querían sobrevivir, los que quería gobernar, o sea la mayoría, se fueron con él a la fortaleza, un refugio, donde él manda, donde todos están dispuestos a matar.
Nos quedamos en silencio. Dentro de mí el temor atribuido a Kyle se hace más grande. Todo está yendo de mal en peor.
—Will trató de evitar esto ¿Sabes? Trató de salvarte. Prefiere que más personas se alejen de esto. De la resistencia, de nosotros, porque una vez que entras, ya no puedes huir de él, pero teníamos que salvar a tu amigo. ¿No es así? —Suelta un pequeño suspiro y se pone de pie—. Supongo que... lo siento —después se da la vuelta y baja a la primer planta.
Sus palabras se quedan en mi cabeza, comienzo a hacerme a la idea de que tal vez no salgamos de aquí y solo me aterro más. Sin embargo tenía razón, ellos son los únicos que pueden hacer que Evan se recupere de la pelea, pero si ya no querían que más personas se involucraran ¿Por qué permitieron que llegáramos tan lejos? ¿Por qué permitieron que Eddy nos trajera aquí? ¿Cómo pudieron aparentar que nada ocurría?
Me pongo de pie y voy a la habitación donde se encuentra Evan, me siento a su lado y observo el lugar. Eddy aún sigue inconsciente, al igual que Evan, y al fondo de la habitación se encuentra Caleb, junto a una cama que no había visto antes, sentado a un lado, y en la cama, el hombre que Kyle trajo, durmiendo.
— ¿Estará bien? —pregunto levemente.
—Sí —contesta en tono bajo Caleb—. Ethan, él es mi hermano. Un año menor que yo, mi hermano pequeño —sonríe, mientras comienza a llorar levemente, después se limpia las mejillas—. Cuando mis padres murieron prometí que lo cuidaría y no lo he hecho. Cada vez que se lo lleva no puedo hacer nada y cada vez que regresa la furia me invade pero no soy capaz de hacer nada, sí lo intento, él morirá.
—Lo siento —es lo único que se me ocurre decir, él solo asiente.
Me recargo en la silla, cruzo los brazos y comienzo a pensar en todo lo que ha ocurrido hasta el momento, comienzo a creer que nos hemos metido en un terrible aprieto e intento despejar mi mente lo más que puedo, hasta que me quedo dormido.
ESTÁS LEYENDO
La última esperanza Parte 2: Resistencia (The last hope #2)
Science FictionLas razones para vivir se acaban. Lo único que queda es a lo que te puedes aferrar. Hace quince años las sombras llegaron a la tierra y con su llegada acabaron con gran parte de la población. Ahora Evan y Daniel continúan su viaje, luchando contra l...