Capítulo 41

814 125 46
                                    

Daniel:

«Pudiste hacer algo más».

La idea suena de manera repetida en mi cabeza, creando más culpa de la que ya me consume. Me cubro los oídos intentando callar aquellas voces interiores que luchan por salir.

«Tú no pudiste tener la culpa, recuerda las palabras de Cristina».

A pesar de todos los intentos por apaciguar aquellas ideas no puedo hacer nada más que revivir aquel momento y crear ideas de lo que pude haber hecho y no hice.

«Pudiste ponerte de pie e intentar atacarlo, ibas a ganar más tiempo».

«Pudiste no ser un débil y dar más pelea, no como lo hiciste».

«Pudiste hacer tantas cosas y no hiciste nada, me das asco Dan»

— ¿Dan? —la voz de Caleb me habla desde otro contenedor desde que me trajeron de vuelta, seguramente quieren saber que paso, pero no tengo el valor ni de repetir el suceso.

Me rompo a llorar una vez más, haciéndome a la idea de que Evan tal vez muera por mi culpa, de que arruiné todo y no hice nada, como siempre.

Finalmente un ruido lejano llama mi atención: el sonido de una puerta abriéndose. Me pongo de pie rápidamente, me asomo por uno de los agujeros del contenedor y observo como un grupo de hombres entra en el almacén, acompañando a Evan, el cual luce pálido y avanza lentamente. Dentro de mi surge una pequeña alegría que se ve eclipsada por la culpa.

La puerta del contenedor se abre y sin que tenga oportunidad de hacer nada, el grupo de hombres lanza a Evan al interior y cierra las puertas metálicas inmediatamente. Evan cae al piso sin poder detenerse así mismo e inmediatamente me lanzo a él.

— ¡Evan! —exclamo mientras lo ayudo a ponerse de pie, me cuesta un poco de trabajo pero finalmente lo ayudo a sentarse en una esquina del contenedor. Observo su brazo, el cual ahora en lugar de mano, tiene una enorme venda blanca cubriendo su amputación, seguramente lo trataron en el medico para detener la hemorragia. Han pasado horas desde la pelea, pero luce igual de herido y desgastado—. Lo siento tanto —le digo sin poder despegar la mirada de su brazo.

— ¿Cómo está? —pregunta Ethan desde su contenedor.

—Él... está bien —digo sin poder decir o asimilar la verdad—. ¿Qué ocurrió? —le pregunto a Evan, el cual no ha dicho ni una sola palabra.

Solo se ríe levemente mientras dibuja una enorme sonrisa en su rostro.

— ¿Viste lo golpeado que quedo ese imbécil? —Su respuesta me desconcierta pero rio con él—. Creo que lo valió.

Nos quedamos en silencio por unos segundos, ahora es incómodo estar con él, voltear a verlo, la culpa es creciente a cada segundo.

—Lo siento tanto —digo finalmente, solo consiguiendo que Evan me observe en silencio—. Lo siento tanto —repito mientras comienzo a llorar, no logro observarlo, no puedo con tanto—. Esto, todo esto es mi culpa. Siento que las cosas hayan sido así, siento que te hayas topado conmigo en un principio.

— ¿De qué hablas? —pregunta Evan con cara de confusión.

—Nada de esto te hubiera pasado si nunca me hubieras conocido —dejo que la culpa hable por mi mientras me rompo cada vez más a llorar—. Nada malo te hubiera ocurrido a ti o a mí. Nunca hubieras perdido a Cristina o a Tomás o a Eddy. Mauricio y su madre nunca hubieran muerto. Nunca hubiera tenido que matar a aquellos chicos en el restaurante, los hijos de Erik, nunca hubiera tenido que asesinar a Erik. Cristina y tú hubieran logrado llegar a la resistencia. Harry nunca hubiera muerto. Nunca te hubiera pasado lo que te ocurrió, nunca nos hubiéramos topado con Kyle. Todas las personas que han muerto hasta ahora por mi culpa, seguirían vivas. Siento que...

—Basta ya Daniel —me interrumpe Evan mientras intenta acercarse a mí con muchos esfuerzos—. No digas más estupideces.

— ¡Es la verdad! Y si no fuera por mí, justo ahora tendrías una mejor vida, no estarías condenado a la muerte.

— ¡No lo estoy! —exclama finalmente enojado—. ¡No voy a morir! Me escuchas bien Daniel, no voy a morir. Nadie va a morir. Todos vamos a salir de aquí. No sé cómo, pero así tiene que ser. No me arrepiento de cada maldita cosa que me ha pasado desde que te conocí y no lo haré. Así que deja de decir tonterías, no sé dónde quedo el niño valiente y alegre que conocí hace un año, pero lo necesito aquí y conmigo.

No consigo decir nada, no puedo parar mi llanto, no puedo observarlo al rostro, no puedo con tanta culpa y no hay nada que él me diga que me pueda tranquilizar.

—Escucha Dan. No me arrepiento de nada de lo que me ha ocurrido. Eres lo mejor que me pudo pasar a pesar de todo —Evan me sujeta de la cara con su única mano y me hace verlo a los ojos, luce débil, luce golpeado, se nota que lucha por decir cada palabra—. No voy a morir. No hoy. Saldremos de aquí. Te sacaré de aquí sin importar que es lo que tenga que hacer. Te lo prometo. ¿Recuerdas cuando una noche te prometí que cambiaría contigo? Después de que me dijeras que le tienes miedo a la soledad, ¿recuerdas? Soy de esos tipos que cumplen sus promesas. —sus palabras comienzan a reconfortarme, a tranquilizarme, dejo de llorar y me recuesto sobre sus piernas.

—No quiero que mueras por mis errores —le susurro.

—No lo haré —dice con calma—. Tienes que saber que llegará el día en que no esté. Es inevitable. Tampoco estará Eddy, o Caleb, o Ethan o cualquiera de las personas que conoces y te importan. Cuando eso ocurra tienes que saber que nunca será tu culpa. Nunca podrás hacer algo para cambiar el destino y no podrás parar lo inevitable. Cuando eso ocurra, no te culpes. No hay razones para culparte.

Lo escucho atentamente y me pierdo en cada cosa que dice, en la oscuridad del lugar, en la tranquilidad del momento. Escucho lo que dice, me relajo, me siento más tranquilo. Nunca nadie había permanecido a mi lado para conocerme realmente, pero él lo hizo. Él ha sido lo que nadie nunca pudo ser para mí. Me ha tranquilizado, tal vez es solo que a veces necesitas a alguien que te diga que no eres tan horrible como piensas que lo eres. Esa persona es Evan para mí. Es todo lo que necesito.

Nos quedamos por unos segundos así, hasta que finalmente dice algo.

— ¿Quieres saber algo?

Asiento y me pierdo en cada palabra que dice. 

.............................

¡Hola a todos!

Espero que el capitulo les haya gustado, fue un poco mas tranquilo de lo normal, pero lo emocionante se acerca, este era mas que nada para aclarar ciertas situaciones con las que Dan tenia conflicto. Si les gusto el capitulo no se olviden de votar y de compartir la historia, se los agradezco mucho. También comente sus opiniones o que piensan que ocurrirá, procuro contestar todos los comentarios.

Gracias y espero que estén muy bien. :D

La última esperanza Parte 2: Resistencia (The last hope #2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora