Capítulo 49
Un último tramo.
Es todo lo que tengo que resistir, aguantar el dolor, el cansancio, el sufrimiento, hasta llegar al auto con el que saldremos de aquí, es todo lo que tengo que aguantar. Mi pie duele tan solo con recargarme mínimamente, el dolor punzante de mi brazo incrementa a cada minuto, mi cabeza da vueltas, sin embargo no me rindo, no me quiero rendir, no quiero que mi viaje termine aquí, no quiero que todo termine aquí para mí.
Intento avanzar tan rápido como puedo, intento no ser una carga para Eddy, o para el resto del grupo. Avanzamos por los pasillos cada vez más estrechos, delante nuestro va todo el grupo, delante mío esta Dan, lo único que me motiva a resistir este sufrimiento creciente.
—Dan —digo con esfuerzos mientras alcanzo mi pistola y la saco.
— ¿Qué ocurre? —dice deteniéndose frente a mí. Estiro mi mano y le entrego el arma.
—Cúbrenos —me observa con un poco de duda—. Siempre tuviste mejor puntería que yo —esboza una pequeña sonrisa y continúa avanzando.
—La salida está por aquí —dice Leah señalando un pasillo a unos metros de nosotros—. Nos adelantaremos a despejar la zona de afuera, apresúrense —dice, después avanza corriendo, seguida de Ethan y Aarón.
Seguimos avanzando hasta llegar al pasillo del que hablaba Leah, en este hay unas escaleras hacia abajo y después una habitación enorme, un almacén, en la cual hay varias cajas de madera apiladas en grupos, algunas máquinas que no logro reconocer y al otro lado de donde estamos, una puerta enorme hacia el exterior, nuestra salida. Avanzamos, estamos por descender las escaleras en dirección hacia el almacén cuando Dan nos detiene.
—Debemos buscar el lugar dónde guarden sus provisiones médicas —dice de repente.
—No hay tiempo —contesto mientras intento avanzar, pero Dan nos detiene, no quiero regresar, lo único que quiero es salir de este lugar, es ver la luz del día, sentir el aire fresco, sentirme a salvo.
—Tenemos que curarte —dice insistente, Eddy y Caleb no dicen nada.
—Lo único que quiero ahora es salir de este lugar —contesto agotado.
—Entonces adelántense, yo los alcanzaré —dice con iniciativa.
— ¡No! —grito molesto, haciendo que se detenga—. No quiero perderte.
—No lo harás, y no resistirás mucho así —dice a punto de romperse en lágrimas.
—Resistiré lo suficiente —digo mirándolo a los ojos—. Encontraremos la forma de arreglar esto, siempre lo hacemos. Todo saldrá bien al final, confía en mí.
Me observa, resistiendo las ganas de llorar, cree que no lo lograré, pero lo único que necesito y anhelo con todas mis fuerzas ahora es salir de este lugar, acabar con esto.
—Yo regresaré —interrumpe Eddy un poco temeroso—. Cuando te deje en el auto, regresaré. Prometí mantenerte a salvo, eso es parte de la promesa.
Lo miro, dudando por un momento pero finalmente acepto su propuesta. En ese momento un rugido llama nuestra atención, seguido de un par de disparos. Observamos en dirección a la puerta y vemos como un par de sombras luchan afuera y unas cuantas se meten en el almacén.
—Disfrutare asesinar a estas —dice Caleb con una alegría irónica mientras recoge un tubo del piso y desciende las escaleras en dirección a las sombras en la habitación de abajo. Daniel gira la vista, mirándome como si no supiera que hacer.
ESTÁS LEYENDO
La última esperanza Parte 2: Resistencia (The last hope #2)
Science FictionLas razones para vivir se acaban. Lo único que queda es a lo que te puedes aferrar. Hace quince años las sombras llegaron a la tierra y con su llegada acabaron con gran parte de la población. Ahora Evan y Daniel continúan su viaje, luchando contra l...