Capítulo 34

947 132 19
                                    

No puedo reaccionar.

El miedo me paralizó, no fui capaz de defendernos, de defender a Dan. Hay algo en Kyle que te intimida, pero no es una excusa. Sé que debía hacer algo, o tal vez hice lo correcto, tal vez si peleaba iba a hacer que alguien muriera, Dan y Caleb aún tienen oportunidad de escapar. Y a pesar de eso, no me puedo perdonar. Me quedo de pie, observando la camioneta avanzar hasta que se pierde entre el polvo que levanta y la maleza que cubre la calle. Todos me observan, puedo sentir las miradas sobre mí, Eddy se acerca lentamente y con esfuerzos ayuda a Ethan y lo acompaña de regreso al refugio, el resto entra y Harry se acerca a mí, me coloca una mano en el hombro pero la quito violentamente.

—Solo... necesito tiempo para pensar —le digo tartamudeando, triste, aterrado. No me contesta, solo me deja y sigue al resto del grupo.

Aprieto fuertemente los puños, me siento en el piso y me rompo a llorar.

«Dijiste que lo ibas a proteger».

«Tú no sirves para esto, no pudiste proteger a Sara, la dejaste ir, ahora hiciste exactamente lo mismo con Daniel, ¿por qué no puedes proteger a los que te necesitan? »

«Tienes que rescatarlo, es tu razón para morir, ¿no? Entonces haz el intento de salvarlo, aunque eso implique la muerte».

Me limpio el rostro, decido usar toda la ira contra mí, toda la culpa, para cambiar las cosas, no puedo cambiar lo que ocurrió, pero sí lo que está por ocurrir. Lo primero que se me ocurre es correr tras ese auto hasta llegar a la fortaleza, pero eso sería un suicidio total, donde no lograría nada, si quiero llegar hasta ellos necesito apoyo. Los necesito a ellos.

Decido entrar al edificio, con la iniciativa de pedirles ayuda, estoy seguro que cederán, pero en ese momento viene a mi mente todo lo que había ocurrido recientemente: las sombras. No puedo entrar y revelar mis planes, tengo que acabar con el traidor, tengo que acabar con Will. Tengo que matarlo. Llego a las escaleras, decidido a matarlo, mientras a mi mente más recuerdos contra él vienen, él fue el que nos delató sobre todo, sobre lo que dijimos de Kyle, sobre lo que planeábamos contra él, él fue el culpable de que Dan ya no esté aquí. Con ser una sombra era suficiente, el hecho de que nos traicionara solo me da más razones para matarlo.

Llego al cuarto principal, todos están alrededor de Harry, el cual está sentado sobre un pequeño sofá, luce peor que nunca, pero no me importa eso en ese momento. Todos me observan llegar, todos me miran curiosos, debo lucir como un maniático pero no me interesa, encuentro a Will entre la bola de gente y avanzo directo hacia él. Él debe leer mis intenciones, me observa con miedo.

—Yo no... —antes de que pueda decir o hacer algo lo golpeo en el rostro con toda la fuerza que tengo, cae al piso, no le doy oportunidad de que se ponga de pie, de que haga algo más, me coloco sobre él y comienzo a lanzar una ráfaga de golpes sobre su rostro, grito de la furia, él grita del dolor. No quiero detenerme, solo quiero verlo muerto.

En ese momento siento unas manos sobre mí, me levantan con mucha fuerza y me lanza lejos de Will.

—Detente por favor —me dice Eddy acercándose a mí.

La furia me ciega, lo empujo lejos de mí y me pongo de pie, pero Ethan y Aarón me sujetan fuertemente impidiendo que pueda avanzar.

— ¡Detente por favor! —grita Ethan a mi lado.

Will intenta torpemente ponerse de pie, pero no lo consigue y Eddy va a ayudarlo. Observo el lugar, Leah del otro lado de la habitación, observando la escena, Harry sin poder ponerse de pie, casi inconsciente, Gabriel a su lado, Will con el rostro lleno de sangre. Dejo de luchar, no puedo matarlo aún, no mientras ellos no conozcan la verdad.

La última esperanza Parte 2: Resistencia (The last hope #2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora