Capítulo 48

704 118 38
                                    

Daniel:

Recorro los pasillos torpemente, aún con lágrimas en los ojos, acompañado por Ethan y Caleb, sin saber exactamente a dónde vamos, sin armas, corriendo desesperadamente, cubriéndonos de las personas que pasan corriendo, sin apenas notarnos.

No logro soportar el miedo y la ira que me invaden. Mi mente se bloquea totalmente, sin no tener en la cabeza otra idea más que la de cuantas personas que no debían morir lo han hecho por mi culpa: Javi, Cristina, Mauricio y su madre, Tomás y Eddy... Ben y Vale, Erik, Will, incluso vienen a mi mente los rostros de aquellos que no conocía como aquella familia que asesiné antes de llegar a la autopista, toda la gente que he matado por años para "sobrevivir".

¿Realmente sobreviví? Porque no logro encontrar sentido alguno a esta vida, no con tanta culpa sobre mis hombros y con pocas razones para seguir adelante.

Entonces me detengo bruscamente, me recargo contra una pared sujeto mi muñeca izquierda, aquella en la que porto un reloj, el reloj de Evan, aquella pieza que prometí cuidar y que he olvidado totalmente, la aprieto fuertemente, como si fuera a lo único que me pudiese aferrar, como si fuera mi única esperanza, mi única razón para vivir y comienzo a repasar todas las palabras que Evan me dijo la noche anterior.

«— ¿Quieres saber algo? »

— ¡Dan, vamos! —me interrumpe bruscamente Ethan mientras me jala y avanzamos por un pasillo, el cual tiene vista hacia el foso, intento desesperadamente buscar por un rastro de Evan y no lo encuentro, no hay más que escombros enormes, cuerpos de personas, cuerpos de sombras e incluso el cuerpo de una parca. Un temor horrible me invade con la simple idea de pensar que ha muerto en ese momento la exclamación alegre de alguien capta mi atención.

Volteo velozmente y veo cómo es que Ethan corre y abraza a Aarón, seguido de Caleb, el cual brinca sobre ambos haciéndolos perder el equilibrio y caer entre risas, a un lado de ellos se encuentra Leah, la cual observa la escena un tanto confundida, pero suelta una sonrisa al verlos, y yo sonrió al verla. Dejo que el momento me lleve y corro hacia ella y sin que lo espere la abrazo fuertemente, ella no dice ni hace nada.

—Volvieron —susurro.

—Creo que tenías razón —susurra también—. Me conoces bien, no podía huir, aun si la situación era más grande que yo, nunca huyo.

La suelto y la observo por un momento, me pierdo en sus ojos de color claro, únicos como ningunos otros que haya visto antes, ella sonríe levemente y en ese momento Aarón coloca una mano sobre mi hombro.

—Yo también te extrañé amigo —dice aún entre risas—. Ahora siento arruinar su momento pero tenemos que irnos ahora.

Solamente asiento y los comienzo a seguir, son los únicos del grupo que van armados, son nuestra opción para salir de aquí.

— ¿Y Evan y Eddy? —pregunto ahora con el miedo de regreso.

—Creímos que estaban con ustedes —contesta Aarón—. Pero no es así, no te preocupes, los encontraremos. ¿Y Will? —pregunta curioso, nadie dice nada y lo entiende—. Que lastima. No era un mal tipo —dice un poco triste.

Avanzamos por los pasillos, seguramente el camino que ellos tomaron, las explosiones han cesado casi por completo y ya son pocos los balazos que se escuchan afuera, mientras que el lugar adentro parece que ha sido abandonado y solo quedamos nosotros. Finalmente damos la vuelta en un pasillo y los encontramos.

Caminan lento, Evan recargado en Eddy. Con un pie herido, con el rostro golpeado, sin su mano y ambos cubiertos de polvo.

— ¡Evan! —grito tan fuerte como puedo y corro en su dirección.

Lo abrazo lo mejor que puedo mientras suelta un gemido de dolor.

—Cuidado Dan, nos vas a tirar —dice Eddy a su lado a modo de broma.

— ¡Dito! —escucho exclamar a Caleb detrás mientras corre y abraza fuertemente a Eddy, después le quita su gorro y lo despeina un poco.

— ¡Calo! —responde Eddy entre risas, después ambos recargan su frente uno contra la otra mientras ríen—. Tenías razón amigo, no podía dejarlos.

—Solo no me vayas a tirar —dice entre risas Evan aún apoyado en Eddy, después su expresión cambia a una de dolor. Luce pálido y adolorido, tenemos que sacarlo de aquí. Eddy borra su sonrisa y lo apoya mejor.

—Después de este reencuentro feliz, creo que es hora de seguir avanzando —dice Aarón mientras avanza por delante, seguido de Leah y Ethan.

—Vamos detrás —dice Caleb, mientras comenzamos a avanzar lentamente debido a Evan.

—Creí que no te vería de nuevo —digo, colocándome a un lado de Evan.

—Te prometí que saldríamos de aquí sin importar que y soy el tipo... que no rompe sus promesas —dice lentamente, con dificultad—. Ahora, salgamos de aquí niño.

Me rio ante su comentario y avanzamos, Caleb y yo delante, Eddy y Evan detrás. Nunca pude pensar que entre tanto caos y un infierno como este, pudiera tener un momento tan feliz, que todos sentiríamos tanta felicidad en una situación así. Llego la hora de salir de aquí, de terminar esto, después de todo, puede que después de esto, si pueda haber una vida normal, una vida normal para mí, como la de las historias de Evan.

Una buena vida. 

..........................

¡Hola a todos! 

Espero que estén muy bien. Sé que había dicho que subiría capitulo el fin de semana, pero lo he acabado y simplemente se los quería compartir antes. De verdad espero que les haya gustado. 

¿Que les pareció? Este fue un capitulo un poco mas sentimental. Dejan sus comentarios, sus ideas, opiniones o incluso predicciones para el final. Voten por el capitulo si es que les gusto y compartan la historia, se los agradecería mucho.

Ya solo restan los dos últimos dos capítulos de esta segunda parte. Los subiré al mismo tiempo, aun no se cuando, pero muy pronto, en unos días, así que estén al pendiente para que sean de los primeros en saber como termina esta segunda parte, es un final muy importante. 

¡Gracias por seguir la historia!

La última esperanza Parte 2: Resistencia (The last hope #2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora