Daniel:
Todos bajamos lentamente y nos quedamos de pie en la puerta, esperando a Harry, sin saber que hacer exactamente, un poco temerosos y nerviosos. Harry llega lento acompañado de Eddy, luce cansado y con el rostro demasiado demacrado, ¿Qué le habrá ocurrido? Se pone al frente del grupo, nos observa dudoso y añade:
—Necesitamos más tiempo —dice refiriéndose al intento de lucha contra Kyle—. Mantengamos las cosas en paz por el momento ¿De acuerdo? —Todos asienten, excepto Will, solo observa al piso con los brazos cruzados—, ¿De acuerdo? —repite una vez más, esta vez observando directamente a Will, tarda en ceder, pero finalmente asiente.
Abre la puerta y avanza por delante, de manera firme y eliminando cualquier señal de malestar que pudiera demostrar. El resto del grupo sale detrás de él, incluso Leah, no sirve de nada que se esconda porque de todas formas van a revisar el edificio completo. Comienzo a salir cuando en ese momento siento una mano sobre mi hombro, alzo la vista y me encuentro con Evan, solo me observa, me da unas palmadas en el hombro y ambos salimos.
Kyle está aquí, rodeado de un enorme grupo de hombres. Él se encuentra recargado sobre el cofre de un auto, con los brazos cruzados y pone una sonrisa maliciosa al vernos, se pone de pie y avanza hacia el grupo, hacia Harry, el resto del grupo se detiene a unos metros de la puerta. Esta vez no trae consigo el mazo, viene con las manos vacías, da una señal y un grupo de hombres entra al refugio, sin que Harry lo cuestione o ponga resistencia alguna.
Kyle se coloca frente a Harry, le sujeta de los hombros y frunce su ceño, después sonríe una vez más.
—Vaya hombre —dice Kyle—. Tú si luces especialmente mal, que mal te tratan los años, o la vida. ¿No quieres venir con nosotros? Sabes que tenemos un buen medico allá, ¿No?
—Antes muerto que ir a tu nido de asesinos —le contesta sin temor alguno Harry.
— ¡Qué lástima!, dudo que vivas más de esta semana.
—Te gustaría eso, ¿No? Créeme, estaré aquí bastante tiempo para darte molestias.
— ¡Qué así sea entonces! —exclama Kyle entre risas irónicas.
Deja a Harry atrás y comienza a observar al resto del grupo, y de manera repentina señala a alguien, a Leah. Avanza hacia ella lentamente, ella me voltea a ver un poco asustada y muevo la cabeza, intentándole decir que no vaya a hacer nada.
— ¡Tú! Tú eres nueva, ¿No es así cariño? —Leah no contesta, solo lo observa de manera intimidante, Kyle la observa por unos segundos y después inesperadamente la sujeta de la barbilla y se acerca a su rostro, la cara de Kyle ha cambiado, muestra furia, Leah se resiste las ganas de golpearlo y no hace nada—. No me mires así cariño, no te conviene tenerme de enemigo —dice Kyle un tanto molesto, después la suelta de manera violenta y pone una mano sobre su hombro—. Desearía llevarte, pero con los que nos pensamos llevar hoy, dudo que queden lugares para ti. Vaya bienvenida que tendrás.
« ¿Llevarse a alguien? ¿Por qué? »
Alzo la mirada para ver a Evan, y él me mira tranquilo, pero sé que en el fondo está aterrado, lo conozco bastante bien.
— ¡Qué aburridos son ustedes! Pero en fin no perderé más el tiempo, seguro que ya saben para que estoy aquí, claro, aparte de llevarme mi parte de suministros —nos observa a todos, nota como es que no entendemos a lo que se refiere—. Claro que lo saben, lo saben mejor que nadie. Un pequeño pajarito me ha informado de todo lo que ha pasado por aquí en estos días —dice Kyle acercándose a Ethan y Caleb, los cuales están juntos—. Todo —repite colocándose frente a Ethan, él baja la cara intentando evitara Kyle—. Y tú, joven ingeniero, ¿No hay algo que me quieras contar? —ninguno de los dos contesta, sólo están en silencio.
ESTÁS LEYENDO
La última esperanza Parte 2: Resistencia (The last hope #2)
Ciencia FicciónLas razones para vivir se acaban. Lo único que queda es a lo que te puedes aferrar. Hace quince años las sombras llegaron a la tierra y con su llegada acabaron con gran parte de la población. Ahora Evan y Daniel continúan su viaje, luchando contra l...