Capítulo 47

728 120 22
                                    

La nube de polvo invade el lugar.

Un dolor punzante invade mi cuerpo pero no soy capaz de distinguir de dónde proviene exactamente. Un zumbido constante me ensordece mientras me quedo recostado sobre el piso lleno de escombros. Comienzo a recuperar el conocimiento, comienzo a recordar todo, empiezo a mover mis brazos, empujándome para ponerme de pie y en ese momento el dolor se vuelve mayor, ahora soy capaz de distinguir de donde proviene. Giro la mirada y observo como es que mi pie esta atorado debajo de un escombro grande, lo intento sacar pero el dolor es mayor con cada intento.

Volteo alrededor de mí, todos están muertos o sin conocimiento, incluyendo el par de sombras que estaban aquí hace unos minutos. Todo el grupo de soldados de Kyle que hayan sobrevivido se han ido, podría ser mi oportunidad de salir de aquí pero estoy atorado. En medio del sonido de los disparos y explosiones cercanas logro escuchar el sonido de alguien moviéndose, giro la mirada desesperadamente y observo como es que la parca comienza a despertar.

«Maldita sea, tienes que salir de aquí ahora Evan».

Muevo desesperadamente el pie pero el dolor es muy grande y no consigo nada más que soltar un grito de dolor.

— ¿Duele? —Escucho una voz proveniente de arriba y el miedo me invade cuando consigo identificar su dueño—. Eres un bastardo con mucha suerte —dice Kyle acercándose al borde del foso, con una herida en su rostro y cubierto de polvo. Sé lo que va a ocurrir, sé que voy a morir.

—Tenía la esperanza de que estuvieras muerto ya —contesto tristemente ante la idea de que he perdido, de que todo está por acabar.

—Mi madre solía decir que la hierba mala nunca muere —dice mientras saca su pistola y la apunta en mi dirección—. Te dije que de esta no ibas a salir vivo.

Intento desesperadamente por última vez lograr liberarme, pero con el dolor tan fuerte de mi brazo, sin una mano y sin las energías y fuerzas suficientes no lo conseguiré. La parca comienza a hacer más ruidos, si es misericordioso me matara de un disparo, sino, me vera morir a manos de la parca.

—Entonces acaba con esto de una vez —digo conteniendo las lágrimas, todo lo que logré en mi vida no fue más que una serie de fracasos, no lograr salvar a mi padre, a Richie, a Cristina, a Tomás, a Sara, e incluso le fallé al resto del grupo de la resistencia y sobre todo a Daniel. Tal vez después de todo merezca esto.

— ¡Baja la maldita arma o te vuelo la cabeza! —amenaza repentinamente una voz familiar. La reconozco inmediatamente.

«Supongo que su familia siempre está cuando más la necesito».

Logró distinguirlo detrás de Kyle, apuntándolo directamente en la cabeza con un rifle, el rifle de Leah.

— ¿Quién demonios eres? —pregunta Kyle levantando las manos.

—Eddy, supongo que no te acuerdas de mí y no hay necesidad de ello, solo debes saber que fui uno más de los que le fastidiaste la vida todos estos años y será el que provoque tu muerte.

Kyle solo suelta una pequeña risa en forma de burla hacia el comentario de Eddy. Yo observo la escena mientras los ruidos de la parca aumentan.

«Vamos, ya no tenemos más tiempo Eddy».

—Claro que te recuerdo. El cobarde, el frágil del grupo. Inolvidable. No eres capaz de matarme.

—No me retes. Ahora, lanza tu arma en dirección a Evan.

Kyle lo piensa por unos instantes pero finalmente cede y la lanza, la recojo en caso de ser necesario.

—Entonces si me vas a matar hazlo ahora —dice Kyle sin inmutarse.

—Volarte la cabeza seria demasiada piedad para ti...

Inesperadamente Kyle voltea velozmente y lo golpea, Eddy retrocede levemente. Levanto el arma rápidamente y antes de que lo golpee una vez más le disparo en la pierna a Kyle. Él se detiene momentáneamente y Eddy aprovecha y la patea, empujándolo al foso. Kyle cae soltando un grito de dolor y sin moverse por unos segundos. Eddy se apresura rápidamente en mi dirección. Baja hasta donde estoy y empieza a mover el pedazo de escombro que hay sobre mi pie. Logro resistir el dolor y mientras giro la vista, Kyle sigue sobre el piso y la parca se pone de pie lentamente. Finalmente Eddy logra retirar el pedazo de concreto que había sobre mi pie, intento ponerme de pie, pero caigo cada vez que lo logro, incapacitado por el dolor.

—No lo voy a lograr, tienes que seguir sin mí... Tienes que sobrevivir —le digo desesperado mientras me rompo a llorar por la impotencia que me invade en estos momentos.

De repente me levanta y coloca mi brazo sobre sus hombros.

—Ya perdí a un miembro de la familia Bernard. No perderé a otro más. No le fallaré a otro más de nuevo. No podría con esa carga, no una vez más. Te sacaré de aquí, lo prometo y si vas a morir, entonces moriré contigo —me dice motivado mientras avanzamos a la salida.

Kyle se pone de pie torpemente al otro lado del foso, el lado cercano a la parca, y esta comienza a avanzar lentamente hacia él, mientras él solo logra tomar una arma de las que hay dejadas por los soldados.

— ¡Creo que esto es mejor que un disparo en la cabeza! —exclama de manera burlona Eddy mientras salimos del foso y dejamos atrás a Kyle.

«Definitivamente es mejor que un disparo en la cabeza»


.............................................

¡Hola a todos, espero que estén muy bien!

Les quería avisar que únicamente restan tres capítulos, el siguiente sera un poco mas corto y lo subiré este fin de semana que viene  probablemente y finalmente los dos últimos los subiré juntos, al igual que en la primera parte, para no arruinar el clímax, el último capítulo entonces de esta segunda parte será el capítulo 50.

Espero que el capítulo les haya gustado, si es así no se olviden de votar y comentar, eso me entusiasma mucho, ayuda a crecer a la historia y sus comentarios y opiniones me ayudan a interactuar más con ustedes.

Espero que estén emocionados, hay cosas que no verán venir. 

¡Gracias por seguir la historia!

La última esperanza Parte 2: Resistencia (The last hope #2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora