Capítulo 42

210 19 0
                                    

(Àlex)
Murcia allá vamos. Marc y yo. Nerviosos. Yo por cómo irá la presentación a los suegros y más la noticia de que vayamos a ser padres Lorena y yo. No sé si empezar a escribir mi testamento antes de que mi suegro me descuartice en pedacitos. Marc es por lo que pasará después. Una vez en Madrid. Él tampoco va a tener unos días buenos antes de Navidad. Aviso a Lorena de que ya estamos preparados por aquí y que ya nos vamos a poner en camino pronto. Pero veo un mensaje de Nicole. Un audio de voz. Se fue hace unos días con Edgar y aún no había dado señales de vida. Me voy a poner los cascos, pero luego paso. Marc me va a volver loco con que ha dicho. Así que escucho el audio sin más.

Nicole 😂😙:
-Hola enano. No estoy muerta. Edgar me trata muy bien. ¿No amor?... Vale. No quiere responder ahora el tío. ¿Tan cansado estas amor?
-Después de lo de hace un momento... ¿Tú que crees?
-Vale. Estás cansado. Bueno Àlex, que seguimos siendo los mismos miembros en la familia. No queremos ser padres aún. Aunque el pesado de Axel...
-Sii Nicole. Quiero un sobrino.
-Ya he entendido perfectamente Axel. Las 5000 veces que me lo has dicho. Y eso sólo en el día de hoy. Bueno Àlex que suerte con los suegros a los dos. Sé que Marc está por ahí de cotilla. Y bueno que me tienes aquí para lo que sea hermanito. Y lo mismo Marc. Os quiero chicos. Tranquilitos que todo va a ir bien.

Yo:
Se intentará Nicole. Se intentará. Ya nos vamos para Murcia. Y dile a Axel de mi parte que deje de pedir sobrino que acaba saliendo mal el tanto pedirlo.

-Y que nos lo digan a nosotros. Vamos enano. Qué al final no vamos.
-Sí claro. Nos esperan 6 horas muy entretenidas.
-Y tanto.

Aviso a Lorena que vamos a salir ya y ponemos rumbo a Murcia. Las horas se me pasan volando. Pero a la vez son eternas. Cuanto más cerca estamos más miedo tengo. ¿Cómo van a reaccionar sus padres? Seguro que el padre me mata mientras la madre sigue en shock. Y creo que tiene un hermano pequeño, que se va a mear de la risa como Marc. Bueno, Marc no va a hacer nada. No pensando que él mañana tendrá que hacer lo mismo que yo. Llegamos. Llamo a Lorena.

-Amor.
-Ya estamos aquí.
-Voy.
-Vale.

Espero a ver a mi novia por alguna parte y después de un momento la veo. También está algo nerviosa. Pero lo disimula mejor que yo. En cuanto llego a su lado lo primero que hago es besarla. Necesito ese chute de adrenalina si voy a presentarme delante de mis suegros para darles la noticia de que van a ser abuelos. Entro en su casa junto a ella seguidos por Marc que no sabe que hacer. Unas presentaciones por encima y vamos todos a cenar. La cena pasa con todos más o menos callados. Nadie habla. Nadie quiere sacar el tema hasta acabar. Nadie aquí es idiota. Y noticia importante más novio que no conoces pues no suena muy bien. Alguna tontería de Fran, que es el hermano de Lorena. Y Marc que le rie la gracia. Lo entiendo. No sabe que hacer. No pinta nada aquí y yo tampoco lo haré mañana. Pero es lo que hay.

-Bueno. Creo que habías dicho que había algo importante que contar, hija.
-Bueno...

Lorena me agarra de la mano por debajo de la mesa. Yo empiezo a ponerme pálido. Ha salido al fin el tema.

-Lo que Lorena quiere decir es qué...
-Vamos a ser padres.

Lore termina de soltar el bombazo y enseguida me quedo sin aire. El padre se enciende en furia. Pero no dice nada. No sé quien está más pálido si yo o la madre de Lorena. Y Fran... Fran intenta contenerse la risa pero el chiquillo acaba estallando en risas.

-Francisco no estoy para tonterías ahora.
-Vale... Ya paro.

Mi cuñado se calla en cuanto su padre se lo pide y ahora este último mira fijamente a Marc. No a mí. A Marc.

-¡¿Y alguien me explica que pinta éste aquí?!
-Ya veo que no me he presentado. Soy Marc, el tío del crío.
-¡Ya sé quien eres!
-Papá tranquilo.
-Supongo que será lo mejor. Y también que me levante de aquí.

Mi suegro desaparece y Lorena detrás de él. Yo también me levanto de la mesa y me pongo a dar vueltas por el salón para no desmayarme.

-Espero que no me vaya peor que a ti.
No necesito girarme para saber que es Marc.
-Mañana lo descubriremos.
-Sí.

Lorena vuelve a aparecer.

-¿Qué ha dicho?
-Nada. Qué más vale que te ocupes de nosotros.
-Claro que sí.
-¿Os quedáis no?
-Sí. Yo contigo, Marc... Tú puedes quedarse en el sofá.

Me rio por mis propias ocurrencias pero Marc me mira de mala ostia.

-Vale. Ya se te buscará un mejor lugar.
-Da igual. Buenas noches.
-Marc...
-Mañana va a ser un día difícil Àlex. Mañana por la mañana hablamos.
-Vale hermano.

Subo con Lore y estamos un buen rato hablando. Sobre el bebé, que vamos a hacer, que va a pasar con el mundial y todo en general. Ahora mismo no lo sé. Pero ya veremos con el tiempo. Después de tanto habloteo nos dejamos dormir uno junto al otro. Por la mañana me despierto de la mejor manera posible. Lorena dándome besos por donde pilla.

-Mmm... Buenos días amor.
-Marmota.
-Hablo la madrugadora.
-Oye no te burles.
-No lo hago.
-Quédate. Por favor.
-No puedo dejar sólo a Marc ahora. Pero cuando terminemos en Madrid vuelvo unos días. Te lo prometo.
-Vale. Ahora vístete. Marc va a echar abajo la casa como no bajes pronto.
-No está tan nervioso.
-Vale...

Le hago caso a Lorena y me visto y bajo a dar con Marc. Tiene unas ojeras increíbles. Y está más pálido imposible.

-Vamos Marc. Leli nos espera.
-Tened cuidado con la carretera.
-Claro amor.

Me despido de la madre de mi hijo y salimos. Ésta vez conduzco yo. Marc no está como para hacerlo hoy. Igual que yo tampoco ayer. Madrid allá vamos.

Lost Márquez (Sister of Champions)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora