27

106 4 0
                                    

Ese día es la final.
O es para Croacia o es para Argentina.

Me baño después de desayunar y comienzo a vestirme debo vestirme de gala. O elegante.

Pero prefiero algo cómodo.
Cuando decido prepararme para salir, tocan el timbre.

Abro y es Martín.

—¡Buenos días! –dice él

Me quedó sin palabras.
Hay un gigantesco globo en su mano izquierda junto a un pequeño osito de peluche.

—¿Que haces aquí?

—Feliz día ¿no?

—¿Día de qué? Imbécil. –dije un poco enojada mientras le cerraba la puerta.
Es muy obvio que también le dije mi teoría a Martín sobre el veintisiete.

—Abreme la puerta, caro.

—No debes de estar en la cancha.

—No me voy a ir si no me abres la puerta.

—Dejalas en Paulina.

—No la conozco muy bien, además de las traje a tí.

Y después de varios segundos le abrí la puerta, le acepté las cosas y antes de cerrarla me dio un beso y se marchó.

—Me vuelves a tocar infeliz ¡Y te juro que te la parto toda! ¡Por qué sos un boludo importante!

—Te veo después caro –dijo mientras me lanzaba un beso volador y se perdía por el elevador.

Rápidamente salí al encuentro por el cuarto punto. En donde se encontrarían Del Potro y Marin.

Los primeros dos sets los ganó Marin.
Al tercero sacaba Martín.
0-15
15 iguales.
15-30
15-40
30-40
Iguales
Ventaja Delpo
Ganó Delpo.

1-2 en games.

Saca Marin.
0-15
0-30
15-40
Break Delpo
30-40
2do Break Delpo
Iguales.
Ventaja Marin
Ganó Marin.

2 iguales en games.

Así hasta llevarlo a 5-7 en favor de Martín.

Pero al cuarto set saca Marin.
Aunque iban 2-3, Martín pegaba con su revés.
En una ocasión, 0-15.
Martín pidió video challenge. Por una decisión mala del line man.
El punto era para delpo.
Entonces, Marin intentó hacer un saque rápido para sorprender a Martín, pero la jugada aún no estaba habilitada. En eso Martín se encargó de insultar al linea por haberle cobrado el punto mal.
Y mientras Marin se encargaba de sacar la pelota fue directa al cuerpo de Martín.

Terminó en 4-6 para Martín.
Y teníamos un quinto set.
En donde muchos sabían que si Martín llegaba al quinto set lo ganaba fácil. Tanto con 2-6.

¡Ganó cuarto punto!
Ganaste Martín.

Y sin dejar de festejar. Llegó hasta donde estaba y besó.
Me dejó sin respiración.
Nos alejamos porque volví a entrar en razón, y automáticamente me limpié los labios, con esperanzas de que el labial no se halla corrido

Pasó cerca de media hora. Hasta que entraron Karlović y Fede Delbonis, para el quinto punto.

Éste comenzó con un Fede muy calmado, y ganado el partido con mucha humildad.
Mientras que Ivo, en su rostro denotaba nervioso o hasta ansioso.

Fue Delbonis por 3-6, y un excelente saque de Ivo. Después de un 2-6 y demostrar que Delbonis tiene categoría e Ivo sólo su saque.
Pronto gano 4-6 y un último punto, saca Delbonis e Ivo la devuelve pero esta se va a afuera. De repente, el cayó al suelo y yo no sabía que decir o que hacer. No lo podía creer.

¡¡¡Ganamos la Copa Davis!!!
We're winners of Cup Davis!!!
Argentineans winners.
Más campeones que nunca.
De la mano de Martín.

En un recopilado de momentos, quiero pensar en que somos campeones. En qué a pesar de cinco finales pérdidas se dió. Dejamos de lado está vez las promesas, los pensamientos y sólo creímos.
Creímos en la potencia de nuestros jugadores. En cada uno de sus trofeos ganados. En sus familias. En sus hijos. En nuestro país.
En cada uno de ellos y de nosotros.
Era la única, única que nos faltaba para admitir que Argentina es el número uno del mundo en el deporte, que a pesar de estar sobrevalorado, están trayendo la Copa.
La Copa que de ahora en más es nuestra, por que somos campeones.
Y campeones con todas las letras.
En donde pasamos de ser finalistas a ser campeones, donde por un momento el fútbol se olvidó de ser el número uno, para ser el Tenis en donde tenemos más que alegrías.
¡¡Felicidades Argentina!!

J.M. Del Potro ™Donde viven las historias. Descúbrelo ahora