-¿Qué las trae por aquí? Hace mucho no me visitaban y a juzgar por el hecho de que los niños no las acompañan debe ser algo serio.- Mi abuelo siempre fue muy bueno intuyendo y esta vez claramente no sería la excepción.
-Se trata justamente de ellos abuelo.- Apoye ambos codos en mis rodillas entrelazando mis dedos para continuar- Están teniendo comportamientos extraños.
-¿Cómo cuales?.- Frunció su ceño con real interés frotando su barbilla.
-Su fuerza está saliendo a la luz más que antes y se comportan de manera violenta.
-Estoy segura de que Nick estuvo a punto de cambiar luego de una pelea en la escuela ayer por la tarde.- Habló mi esposa- Estaba muy molesto.
-¿Has notado algún rasgo? ¿Como colmillos diminutos o pequeñas garras que amenazan con salir?.- Camila y yo compartimos una mirada y la morena asintió a las palabras de Joe.
-Sus ojos. El destello que usualmente los abarca mientras ocurre una transformación se hizo presente en su mirada.
-¿Qué es? ¿Un Beta o un Omega?.- Preguntó el viejo Alpha con total curiosidad acomodándose en su silla prestando toda su atención.
-No hubo verde ni mucho menos amarillo. Sus ojos fueron de un azul intenso.- Expliqué repitiendo las palabras que Camila me había dicho la noche anterior.
Mi abuelo sólo se mantuvo en silencio antes de llevar ambas manos a las ruedas de su silla y dar media vuelta para dirigirse a una estantería de madera a unos cuantos metros. Tomó uno de los grandes libros y dejándolo descansar en su regazo se dispuso ojearlo con rapidez acomodando sus gafas sumamente concentrado.
-¿Qué buscas exactamente?.- Pregunté mientras me enderezaba en mi posición.
-Algo relacionado con todas las cosas que me han dicho. Y creo tener a la respuesta.- Cerró el libro algo polvoriento y lo devolvió a su lugar.
-¿Qué es....?.- Camila lo miró presionándolo a hablar.
-Muy probablemente esta sea otra de las maravillas de Lauren.- Comenzó gesticulando con sus manos en mi dirección- Creo que has hecho aparecer a una nueva rama. Delta.- Soltó después de unos segundos y fruncí el ceño.
-¿Delta?
-Tus hijos son Delta.- Afirmó con total normalidad.
-¿Cómo es que eso es posible?
-Pues supongo que se debe a que tu esposa es una Alpha verdadera.- Respondió a las palabras de la morena.
-¿Por qué estás tan seguro de aquello?
-Pues porque mi padre, es decir, tu bisabuelo fue uno de ellos.- Mi boca se abrió a más no poder- Sus ojos eran completamente azules a la hora del cambio y tenía mucha más madurez respecto a anatomía de licántropo.
-¿Por qué jamás lo mencionaste?.- Me miró detenidamente.
-No lo creí relevante.- Se encogió de hombros pero algo me decía que no tenía nada que ver con una simple cuestión de inferencia.
Decidí omitir mis preguntas en frente de Camila porque sabía perfectamente que nada bueno podía venir de aquella novedosa información. La morena lucía algo desorientada sentada junto a mí y tomé su mano para intentar tranquilizar cualquier inquietud que pudiese tener.
-¿Hay algo más que debamos saber?.- Dijo con interés.
-No. Y tampoco deben alarmarse todo es normal en ellos, aunque eso no quita que tengan que aprender a temprana edad todo acerca de ellos.