El día en el instituto transcurrió tranquilo. Verónica estuvo distraída en clase e intentó varias veces hablar con Eva, sin lograrlo. Su amiga se había sentado en otro sitio y la ignoraba a pesar de que Verónica le insistiese múltiples veces seguidas. Alicaída se sentó en su pupitre y hundió la cabeza sobre las manos. Eran demasiadas emociones como para poder lidiar con ellas de golpe. La mujer mayor de hacía unas horas la había desconcertado y asustado al mismo tiempo. Era como si solo ella fuese capaz de ver a la mujer. Había preguntado en su clase si alguien más había visto a la anciana de ojos azules casi blancos, pero al parecer nadie le había prestado atención salvo ella.
O tal vez sólo ella pudiese verla.
Sacudió la cabeza intentando quitarse aquella ridícula idea de la cabeza, pero quedó un resquicio de duda que logró hacerla fruncir los labios. A excepción de eso, el día no fue del todo mal. No había visto a su padre, ya que era policía y había tenido una especie de turno doble.
Había logrado convencer a su madre para que la dejase lo mas tarde posible en casa de Paloma con la excusa de que la otra chica tenía actividades extra escolares. Verónica se limitó a jugar con el aire acondicionado y a cambiar la radio mientras su madre mantenía el silencio al lado suyo. Aquello era algo así como una parte del castigo, no obstante la chica la entendía. No se lo había puesto fácil, y tampoco podía echarle nada en cara sabiendo que le estaba mintiendo y diciendo que iba a casa de su amiga para hacer un trabajo.
Verónica vio a Paloma en la puerta de su casa y le hizo señales para que volviese dentro. Su madre la acompañaba para dejarla con su amiga, cumpliendo estrictamente el castigo que le había impuesto a su hija.
-No me gustan las pintas que me trae tu amiga.-comentó mientras aún se acercaba en coche con la ventanilla bajada.
Verónica se sintió algo agradecida de que rompiese su silencio.
-A ella le gusta vestir así.-contestó Verónica, encogiéndose de hombros y dándole un beso a su madre y su gran apoyo en la vida.-Cuando acabe te llamaré. Gracias por traerme. Te quiero mamá.
Su madre le sonrió mientras ella se bajaba del coche con una mochila colgada en la espalda. Para su madre esa mochila llevaba los materiales necesarios para hacer el trabajo. Para Verónica llevaba un vestido plisado que se pondría esa noche con una chaqueta y unas botas. Entró en casa de Paloma cuyos padres estaban ambos en el trabajo y pensaban que su hija estaba en casa de Verónica haciendo un trabajo. Un alivio que los padres de Verónica y los de Paloma no se conociesen.
-¿De verdad vas a ponerte eso?- le preguntó cuando la chica le enseñó el conjunto que tenía preparado para esa noche.
-¿Qué tiene de malo?-le preguntó, ignorando el mini traje ajustado que llevaba su amiga.
-¡Estas loca! ¡Es un concierto de Zayn Malik! ¡¿Cómo piensas ponerte eso?!
Empezó a decir cosas sin sentido mientras se sumergía en su armario y le tiraba a la cabeza un vestido ajustado negro.
-No pienso ponerme eso.
Paloma se giró hacia ella como si estuviese loca. Su habitación estaba llena de posters de actores famosos y de buen ver. Había ropa desperdigada por todas partes y tenía varios pañuelos en el suelo.
-No voy a dejarte salir con otra cosa que no sea eso. Es más, quemaré ahora mismo la ropa que llevas puesta si no te pones ese traje.
Verónica se asustó y dio un paso hacia atrás en la habitación de su amiga, no tan segura de querer quedarse con esa chica a pesar de que se encontraba eufórica por ver a Zayn esa noche. Había tenido que disimular su alegría y sus nervios varias veces delante de su madre esa misma tarde.
ESTÁS LEYENDO
Ciudad de niebla© |TERMINADA| (1)
Novela JuvenilHISTORIA COMPLETA. Primera parte de la saga ciudades. #1 en amar desde el 19/01/2019 hasta el 18/12/2019 #1 en riesgo desde el 20/12/19 al 05/02/20 #1 en narcotrafico 10/07/2019 #1 en chicosmalos 5/10/2019 Italiano de ojos grises y cabello oscuro...