Mi celular empezó a vibrar en el bolsillo del pantalón y no dudé en sacarlo, rápidamente, mientras los demás estaban hipnotizados con la tele.
Mi corazón se aceleró automáticamente cuando leí su nombre en la pantalla. Levanté la mirada y me estaba mirando fijo, como esperando que lo hiciera. Volví a fijarme en la pantalla del celular, con bastante ansiedad.
"Que linda y rara que estás hoy. No se si soy masoquista o qué pero me gustas mucho cuando me ignoras y me tratas mal"
Sonreí, pero a la vez me sentí tan mal. Volví a mirarlo, ahora con pena, y él solo hizo una mueca mientras se encogía de hombros.
"No quiero tratarte mal, Julian, pero es la única forma que encontré de mantenerme alejada de vos y de que no nos confundamos"
Largué un suspiro y cuando levanté la mirada nuevamente, él estaba concentrado con el celular, leyendo.
"Quedamos en que no íbamos a confundir las cosas, no creo que ese sea el problema... Se puede saber qué fue lo que te hizo cambiar de opinión? Hasta hoy a la mañana eras otra"
"Ya te dije que después hablamos, necesito darte explicaciones, pero ahora no puedo ni quiero"
"Las voy a estar esperando" contestó, tan seco como yo misma había sido en lo que iba de la tarde.
Luego de esa "conversación" su cara no volvió a ser la de antes, se lo notaba muy tenso e incómodo, y hasta casi que no me miraba, ni me dirigía la palabra.
- Che, vamos pendejo? - largó en medio de un silencio
- Ya? - preguntó de mala gana
- Awww se quiere quedar con nosotras - lo cargó Jenny, apretando con fuerza sus cachetes
- Na, a este pendejo no lo dejo acá ni loco, olvidate - dijo Julian mientras se levantaba del sillón y le tiraba un almohadón - Dale, podés levantarte de una vez?
- Uy que humor que tenés, qué culpa tengo yo de sus problemas de pareja? - dijo evidentemente refiriéndose a nosotros, por lo que enseguida nos miramos, algo incómodos
- Callate pajero - protestó de mal humor y lo levantó de los pelos para luego empezar a pegarse, ambos, quiero suponer que en joda
- Son dos nenes - dijo entre risas Jenny, contagiándome
- Nos abrís? Te juro que lo agarro afuera y lo hago mierda, después les cuento - dijo divertido, ganándose otro empujón por parte de Julian, quien en ningún momento se rió
- Me imagino - dije irónica y me encaminé hacia la puerta, para luego saludarlo a Agus con un beso.Julian se despidió de mi amiga y me despeinó el pelo con su mano al pasar por mi lado, junto con un "nos vemos", sin mirarme demasiado. Supuse que eso era su saludo, y me dejó tranquila que por lo menos no se haya enojado lo suficiente como para no dirigirme la palabra.
Lo empujé cuando me dio la espalda, en forma de venganza, y lo escuché reír por lo bajo mientras cerraba la puerta. No pude evitar sonreír, definitivamente me puede.
-------
Me tiré en el sillón mientras largaba todo el aire contenido. Era increíble todo lo que había pasado en el día y eso que aún no eran ni las cinco de la tarde. Reí cuando giré la cabeza y la vi a Jenny mirándome expectante, sabía perfectamente que se moría por saber todo y se contenía para no preguntar.
- O lo largas todo ya, o lo largas todo ya - dijo algo desesperada y volví a reír, no daba más de chusma
- Estoy pensando por dónde empezar para no marearte más de lo que yo estoy
- Qué te parece por el principio?Estuve aproximadamente quince minutos contándole todo, con muchos detalles. Ella solo me miraba con los ojos como platos y cada tanto, sobre todo en el capítulo de Julian, se encargó de largar algún que otro gritito de emoción.
- Te entiendo, y a la misma vez no te entiendo nada - dijo cuando terminé de hablar y reí desganada - Entiendo que reacciones así con lo que te dice Benja, y que quieran estar bien, porque se lo que es tener una relación de tantos años y yo también daría todo por cuidarla. Pero me parece que te estas equivocando mucho con Julian
- Por qué? - pregunté ya bastante confundida
- Porque no sos clara. Un día es todo amor y al otro ni siquiera le hablas. Está bien que estés confundida, es lógico, pero si no se lo explicas él nunca te va a entender
- Se lo voy a explicar, ya le dije que necesitaba hablar con él, pero no porque tenga la obligación de darle explicaciones sino porque siento que merece saberlo
- Me parece bien, es un buen chico y no se merece que le des tantas vueltas, ni que des a entender que puede pasar algo cuando sabes perfectamente que no va a ser así
- No entendés que no lo hice de histérica? De verdad tenía ganas de besarlo y fue un impulso, sentía que era el momento. Vos más que nadie sabes lo que me pasa con él, y por más que sea imposible quería por un día olvidarme de eso y jugármela. Me salió mal, pero sabía que eso podía pasar, y digamos que igualmente valió la pena. No se si alguna vez voy a volver a sentirme tan completa como ayer a la noche - ella asintió y no hizo más que abrazarme, con fuerza.
Tenía la cabeza muy aturdida, no podía dejar de maquinarme, sobre todo con Julian. No sabía cómo iba a hacer para ser clara con él cuando ni siquiera lo era conmigo misma.
- Querés que te deje sola así hablan? - preguntó luego de varios minutos
- No todavía no, no me animo
- Oriana! - protestó - Somos grandes, dejate de joder con que no te animas
- Es que me mira tan... - dije haciendo gestos con las manos - y te juro que me quedo en blanco, es más fuerte que yo
- Bueno, superalo, si seguís así va a ser una tortura el intento de estar bien con Benja - dijo y asentí, tenía razón, pero me costaba tanto asimilar que iba a tener que cortar todo tipo de vínculo con Julian y pasar a tener una relación de hola y chau simplemente cuando nos cruzáramos en el pasillo.Sentía que estar lejos de él era la única forma de superar ese "capricho" que tenía, y así poder estar con Benja sin tener un tercero dando vueltas todo el día en mi cabeza, lo cual es verdaderamente insoportable. Pero se que va a costar, y mucho.
ESTÁS LEYENDO
Del Otro Lado
FanfictionTenía sus ojos café clavados en mí y juro que no existía nada mejor que esa sensación. Sonreí, algo tímida a medida que se acercaba, con seguridad, hasta el punto de chocar su frente con la mía. Sus manos se deslizaron desde mis hombros, recorriendo...