- Pero no tenías que terminar algunas cosas? - pregunté algo confundida ante su reacción
- No, no pasa nada, lo hago mañana, vamos yendo que estoy muerto - dijo mientras palmeaba mi pierna para que me parara.Cerró con llave la puerta de su oficina y llevó de inmediato su mano a mi cintura, acercándome a él con posesión. Atravesamos el extenso pasillo mientras saludaba amablemente a las personas con las que nos cruzábamos, sin dirigirme la palabra. Pasamos por el escritorio de la rubia y ésta nos dedicó una sonrisa a ambos, la cual evidentemente él ignoró, porque su expresión seria y distante no cambiaba. La mire unos segundos más antes de entrar al ascensor e inmediatamente me cayó la ficha.
- Ah no, no lo puedo creer - largué cuando la puerta se cerró, y él frunció el ceño algo desorientado
- Qué cosa?
- No lo puedo creer - repetí y se rió, de mi, evidentemente
- Qué te pasa loca?
- Me pasa que ya se de donde la saco a la mina ésta, Julian...
- Qué? - preguntó casi tartamudeando y la puerta abriéndose en planta baja lo salvó.Salí rápidamente e intenté caminar lo más separada de él posible, casi un metro por delante.
- Ori - gritó mientras intentaba alcanzarme y lo ignoré - Oriana para!
Me sentí un poco cohibida ante la mirada de la gente, así que caminé lo más rápido que pude y sin mirar nada más que hacia el frente, queriendo salir de ese maldito lugar.
Una vez afuera me paré y largué todo el aire contenido. Él se detuvo a mi lado pero no dijo nada, solo nos miramos, y creo que entendió todo al instante.
- Desde cuando te... Desde cuando llevas a tu secretaria a tu departamento? - pregunté con la voz quebrada, no sabía si realmente quería escuchar la respuesta
- No, Ori, para, no es lo que estás pensando
- Ah, no? Y qué es entonces? No soy boluda, me dijiste que era una mina que conociste en el boliche pero veo que no, parece que la conoces muy bien
- Apenas nos conocíamos Ori, qué querías que te dijera?
- Sigue yendo? - me miró confundido - A tu departamento, sigue yendo? O ya encontraron otro lugar?
- No seas boba, no, claro que no sigue yendo, qué te pensás que soy? Estoy con vos, o no? - preguntó y asentí lentamente - Si vas a desconfiar siempre de mi solo por como era antes de estar con vos, no se si esto va a funcionar
- Tampoco me trates de celosa compulsiva, porque tengo motivos para desconfiar
- Bueno pero creeme lo que te estoy diciendo, lo mío con ella fue hace tiempo, algo sin importancia, que terminó mucho antes de estar con vos. Vino un par de veces nomas, no fue más que eso - explicó y largué un interminable suspiro
- Está bien - finalicé y me encaminé hacia el auto, que con tantas cosas que pasaron casi olvido donde lo había dejado.Él caminaba atrás mío sin decir ni una palabra y se subió tranquilamente luego de que yo ya me había sentado. El camino fue bastante incómodo, silencioso, ninguno de los dos decía nada y ni siquiera nos mirábamos, él con la vista perdida en el paisaje y yo concentrada en la calle.
Estacioné el auto en el garage del edificio y me quedé quieta en el lugar apenas apagué el motor. Él también. Sin despegar la mirada del frente, donde ahora tenía una simple pared, finalmente hablé.
- Será porque ya me cagaron que todo el tiempo estoy esperando que lo vuelvan a hacer - lo oí tragar saliva pero no dijo nada, así que continué - y no te juzgo por tu pasado, solo que tengo mucho miedo de volver a pasar por lo mismo, y por eso desconfío de todo
- Creo que ya te lo dije alguna vez, pero no todos somos iguales, y yo te quiero, tanto que nunca te haría una cosa así, por eso me jode que tengas que desconfiar de mí
- Bueno soy así, me transformaron en ésto, y si no te gusta ya sabes lo que tenés que hacer
- No digas pavadas, me gustas así, como sos, pero deja de tirarte para abajo, si estas siempre a la defensiva no vas a lograr nada - dijo algo fastidioso, agaché la mirada y lo oí suspirar antes de abrir la puerta y bajarse del auto.A los pocos segundos lo vi desaparecer por la puerta de entrada al edificio y tiré mi cabeza hacia atrás, largando todo el aire contenido. Me quedé ahí unos minutos más hasta que finalmente seguí sus pasos. Entré al departamento dando un portazo y sin esperar más le mandé un whatsapp a Jenny.
"Amiga, hoy nos rompemos"
"Vos elegís boliche"
Reí yo misma al releerlo y no tardó en responder, para estas cosas estaba siempre lista.
"Jajajajajajajaja te amo, ahora hablo con Agus que él domina de esto"
"Salimos solas igual" - invitar a Agus implicaba invitar a Julian y creo que no daba.
"Pasó algo?"
"Después te cuento, vos solo compra vodka"
Qué me pasaba? Irreconocible pero sí, solo pretendía tomar hasta olvidarme de todo, si eso fuera posible.
Luego de bañarme me detuve una hora a pensar qué ponerme y probar distintos conjuntos, hasta que finalmente opté por un short de jean claro de tiro alto, todo desflecado y un top negro. Puse unas empanadas en el horno mientras esperaba a Jenny y comí sola en la mesa de la cocina, lo más triste del mundo. Revisé en whatsapp la conversación con Julian simplemente para ver si estaba en línea y sí, lo estaba, pero lejos de hablarme.
Elegí una de las fotos que yo misma nos había sacado esa mañana y se la envié, no se por qué, me daba ternura y quería que él también la tuviera. No tardó mucho en clavarme el visto, los dos ticks azules me llenaron de bronca y no hice más que cerrar la conversación y putearlo mentalmente. No entendí mucho, no sería yo la que tendría que estar enojada?
Le estaba por mandar un mensaje a Jenny cuando sonó el timbre, al fin.
ESTÁS LEYENDO
Del Otro Lado
FanfictionTenía sus ojos café clavados en mí y juro que no existía nada mejor que esa sensación. Sonreí, algo tímida a medida que se acercaba, con seguridad, hasta el punto de chocar su frente con la mía. Sus manos se deslizaron desde mis hombros, recorriendo...