29. Fue Lucas

1.6K 137 35
                                    

Samuel: eso sonó como si nunca fueses al médico-acarició su brazo.

Andrea: fue quien me atendió cuando pasó todo... y verlo siempre me recuerda algo doloroso... por eso no quiero ni verlo

Samuel: entiendo, oye... ¿y si llevamos a Irina al hospital o algo? Puede empeorar

Andrea: ya la movimos demasiado-suspiro-pero hablaré con el médico y que me mande lo necesario para que esté bien, si hace falta convierto su habitación en un hospital-se acercó a él tristemente y se apoyó sobre su pecho.

Samuel: tranquila amor, se pondrá bien.

Habían pasado un par de horas desde la visita del médico e Irina comenzó a mover la cabeza y hacer muecas que no lograban distinguirse dada la inflamación de su rostro, Flavio agarró su mano con una sonrisa esperanzadora, los tres miraron como sus pequeños ojos parpadeaban débilmente y con dolor, entre las ranuras de sus ojos, Flavio, distinguió el azul de la mirada de su novia, pero su sonrisa se borró cuando débilmente ella apartó la mano de él.

Irina: An....dr....-todos entendieron que llamaba por Andrea, Flavio se entristeció al verla tan mal.

Andrea: cielo, estoy aquí, siempre contigo-se sentó a los pies de la cama y poso la mano sobre su pierna.

Irina: que....se....v...vayan...-de sus inflamados ojos salían pequeñas lágrimas de dolor que corrían por su cara mojando su pelo.

Flavio: mi amor, no...-trató de coger su mano pero ella soltó un quejido y se apartó.

Irina: ve....vet...vete...-Samuel y Andrea se miraron, Samuel se acercó a él.

Samuel: es mejor que nos vayamos, Flavio... Irina necesita descansar, en otro momento querrá verte-Flavio se levantó resignado y dolido por lo que le estaba pasando a Irina.

Andrea: no os vayáis-les murmuró-hablaré con ella, esperadme abajo.

Samuel y Flavio abandonaron la habitación según las ordenes de Andrea e Irina pero esperaron abajo, mientras Andrea dirigió una mirada lagrimosa hacia Irina y ella extendió los brazos, con cuidado Andrea se acercó y ambas e abrazaron.

Irina: ffue... Lucas...

Andrea: no hace falta que digas nada, si lo encuentro te juro que...

Irina: shhh...-mandó callarla-cu...entale...todo-Andrea se sorprendió-a F...Flavio...cuéntale d...de...Lu....Lucas...

Andrea: Claro, se lo contaré...

Irina: ale....aléjalo de mí

Andrea: no... ¡Claro que no!-se indignó-no voy apartar a Flavio de tu lado, él te adora, él te protegerá y lo hará sin tener que contarle nada...

Irina: o...lo alej...alejas o le cuento a Sam...Samuel qu...que no ppud...puedes... darle hijjj...hijos-respiró profundo-Lucas... me ame....amenazó con... hacerle da...daño a F...Flavio...y a ti.

Andrea se quedó pensativa mirando a Irina, con todo lo que había pasado se negaba a que ese fuera el final de su corta felicidad, Flavio era su presente y su futuro, no iba permitir que por culpa de Lucas, Irina, dejase escapar al que seguramente era el amor de su vida, aquellos días la había visto tan feliz y ahora la veía tan rota que aquello le partía el alma en dos... Mirando a Irina como poco a poco volvía adormecer endureció el rostro y entendió todo lo que tenía que hacer.

Andrea: está bien... haré todo lo que este en mi mano para que estés bien.

Cogió aire y bajo a la sala donde Flavio y Samuel la esperaban, en cuanto la vio Flavio se levantó hacia ella con la cara de preocupación, esperando una respuesta.

LA VIUDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora