25. ¿Qué pasó? M. (5/5)

1.9K 156 52
                                    

Irina: ¡Ya llegué!-entró contenta mientras Andrea le daba un sorbo a su tercera copa-¿Qué pasa?

Andrea: Samuel estuvo aquí...

Irina: ah sí...-se hizo la desentendida pero su sonrisa se borró al ver la mueca entristecida de Andrea-¿Peleasteis?

Andrea: si...-ambas se miraron.

Irina: ¡Andrea!-se desplomó en el sofá mientras suspiraba-¿Qué os paso ahora?

Andrea: nada, estaba discutiendo con uno de los peones y ya se tuvo que meter en medio...

Irina: ay madre... ¿le estabas pegando al peón?

Andrea: pues claro, al igual solo le voy echar la bronca y ya... le di un empujoncito y tal...-desvió la mirada.

Irina: ¡Andrea! ¡Por dios, basta!-Andrea se levantó a servirse otra copa.

Andrea: el caso es que Samuel me interrumpió y tuvimos una calurosa discusión con ultimátum incluido, ¿te lo puedes creer? Que cambiara que no me iba permitir mas que pasara por encima de él.

Irina: pues te estuvo bien empleado, es que yo no lo comprendo, ese hombre se muere por ti y tú estoy por jugarme las manos a que también estás sintiendo por él mucho más que por Fabio-Andrea le lanzó una fugaz mirada de asombro a Irina-es eso ¿verdad?-ella se quedó sin palabras-te niegas a él por que sientes más con él de lo que sentías por tu marido pero Fabio está muerto Andrea y tú, cielo, estás viva-se acercó a ella-te mereces vivir, amar y que te amen... has sufrido bastante como para vivir así de frustrada eternamente.

Andrea: basta Irina, es inútil, ya lo tengo incrustado en mi naturaleza... voy a salir a tomar el aire.

Flavio entró en el despacho de Samuel después de dejar a Irina en el rancho Alcázar, lo observó sentado mientras miraba la penumbra que se acercaba en el horizonte en señal de que se estaba acercando la noche.

Flavio: ¿Qué tal en el rancho?

Samuel: me mandaste allí para verme con Andrea ¿verdad?

Flavio: si... a ver si cedía un poco esa mujer-sonrió y se sentó.

Samuel:-suspiró-pues ya me cansé de su genio y su maldad...-Flavio abrió los ojos-la vi agrediendo a uno de sus peones, ¿Por qué tiene que ser así? Es hermosa, buena con Aurora y tiene carácter pero es excesivo... no puedo con ella...

Flavio: no sé qué decirte...

Samuel: le canté las cuarenta y además me comí una de sus bofetadas-Flavio abrió los ojos-le dije que cambiase, que no iba permitir que pasase más por encima de mi, punto y final...

Flavio: ay madre... ay madre... esto está de color castaño oscuro...-miró a Samuel atormentado nuevamente-¿algo más?

Samuel: si...

Flavio: ay por dios... suéltalo sin anestesia por favor.

Samuel: creo que encontré a la madre de Aurora...-el rostro de Flavio se desencajó completamente y palideció casi al instante-está aquí donde la encontré

Flavio: madre mía, esto acabará por enredarse demasiado si llega a ser verdad-Samuel suspiró.

Samuel: voy a salir a que me dé el aire, necesito pensar.

Samuel salió del rancho, camino por un largo rato hasta llegar a los linderos que limitan su rancho con el de Andrea, le encantaba, incluso su carácter le fascinaba pero se pasaba de agresiva y de malvada, no podía tratar así a todo el mundo y menos a él, que nunca le hizo nada.

LA VIUDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora