Capítulo Nueve
Viterbo, Italia
03 de abril, 2003
Un informe... Llevaba un día completo pensando en ello. Un informe. ¿Cómo se supone que haría un informe sobre Rubí? Pero el Don se lo había pedido, no podía negarse. Pero entonces... ¿Qué decía? La chica era mejor que él mismo, no, no podía poner eso. ¿Entonces qué?
El día de la transacción había cumplido al pie de la letra su orden, a excepción cuando el Sottocapo se había interpuesto, entonces ella obedeció sin siquiera dudarlo, ella no reclamaba cuando se trataba del Sottocapo, tal vez eso podría colocar. No, tampoco era digno, ¿Entonces qué? El propio reporte que él le pidió había sido comentado hasta con el más mínimo detalle, aún podía repetir en su cabeza las palabras exactas de Rubí como si fueran una película contando cada cosa que había vivenciado e incluso tenía que admitir que ella se había percatado de muchas más cosas que él.
Según el informe de ella, había tres francotiradores en la zona, algo que él no había notado, pudo sacar la cuenta del embarco en unos segundos, así como también la suma de sus ganancias y cuánto fue que aportaron cada uno de los sottocapos de Camorra cuando hicieron el intercambio de maletas. Lo supo en un pestañear y eso aterraba en su mundo, porque a personas así de buena los grandes solían desarmarlas en unos segundos si se enteraban de su existencia, alguien así de bueno tenía que ser eliminado porque ponía en peligro a todos. No, no podía reportar algo así, entonces ¿Qué? Malédiction.
Golpeó la mesa en la que estaban los papeles aún en blanco y decidió levantarse para ir donde sus soldados, era la mejor distracción, tal vez encontraría a quien gritar antes de terminar martirizándose la cabeza otra vez.
Cuando los encontró se llevó una gran sorpresa, estaban en el cuadrilátero, un gimnasio un tanto pequeño para practicar cualquier clase de lucha, en el centro se encontraba Rubí envolviendo con sus piernas a uno de sus soldados, mientras que los demás alentaban la pelea como animales enjaulados, entonces notó que en un costado estaba Roger observando todo con una sonrisa y los brazos cruzados. Se acercó a él intentando no ver como otro de sus soldados se humillaba en contra de aquella niña.
—¿Qué hacen? —preguntó cuándo llegó junto a su compañero.
—Practican, ya que estabas ocupado decidí ayudar a Rubí un poco —se encogió de hombros sin quitar su mirada de la lucha. —Tiene que aprender a controlarse, mira —con un movimiento de cabeza le pidió que observara y a regañadientes lo hizo.
Rubí estaba soltando al soldado cuando él había dado palmadas en el piso, algo que estaba seguro no lo hubiera hecho antes. Respiraba con dificultad, pero aun así se veía sonriente. Le ofreció su mano para ayudarlo a levantarse, pero el soldado se la esquivó reincorporándose por el mismo, entonces notó que era Emilio, uno de los soldados que más odio le tenía a Rubí.
—Vamos, ¿No quieres continuar? —le indicó Rubí con una sonrisa.
—Puta —escupió Emilio al suelo moviendo sus brazos y sus piernas para volver al combate.
Él iba dispuesto a golpear, pero en cambió ella lo único que realizó fue una vuelta rápida hasta subirse a su espalda obligando a Emilio a rodar por el suelo para intentar alejarla. Entonces los brazos de Rubí fueron a su cuello estrangulándolo. Emilio volvió a golpear el piso tres veces y entonces ella lo soltó saliendo debajo de él.
—No duras nada, Emilio. ¿Alguien que pueda hacerle la competencia? —incitó Roger deteniendo la pelea.
No lo entendía, era obvio que era un juego para Roger, pero entonces ¿Por qué todos caían? ¿Acaso ninguno se daba cuenta que nunca le podría ganar a esa mujer? Ella no estaba en la posición de pelear a puños, había que evitar lo más posible que se acercara, ella era buena haciendo llaves y apresando a las personas para que se desesperaran, eran técnica del Jiu-Jitsu, pero estaba seguro que esa era una de las tantas opciones que conocía Rubí para luchar.
ESTÁS LEYENDO
Rubí // Killer I: La Joya.
ActionEn un mundo en el que no se puede confiar en nadie, ella llega sin armas ni memoria para defender al sottocapo de una familia mafiosa en Italia. En un mundo en el que en realidad nadie la dejará participar, tendrá que demostrar con sangre y sudor, q...