EL BENEFICIO DE LA DUDA
Julieta se despertó temprano en la mañana y cerca del mediodía pidió un taxi para ir a la terminal, sería un trayecto muy largo a pesar de que fueran solo dos horas y media porque su cabeza no dejaba de pensar.
Observó su reloj, solo transcurrió media hora desde que tomó asiento y el bus comenzó la marcha, cerró sus ojos y decidió obligarse a dormir mientras esperaba que todo saliera bien.
Marcia la esperaba en la parada y su sonrisa era tan jovial como siempre, luego de darle un abrazo se subió en la motocicleta de la chica para dirigirse a casa de su madre.
Allí Julieta esperó pacientemente la llegada de su progenitora la cual volvía del trabajo para reencontrarse con su nerviosa hija.
- ¿Me dan un momento?
Preguntó Julieta y cuando las mujeres asintieron, se dirigió a su habitación cerrando con llave para sacar esa pequeña estatua de su virgen favorita, Santa Clara estaba sobre su mesa de luz y la joven tomó de su armario una vela y la encendió frente a la imagen. Esas manías aprendidas desde niña por su abuela siempre estaban en su vida cotidiana.
A veces pensaba que la tenía agotada, siempre le pedía ayuda en esas situaciones engorrosas y desde el verano esa Santa era su más fiel confidente.
Julieta rezó el rosario que su amiga Rebecca le trajo desde el Vaticano y luego sonrió.
-Yo sé que te he pedido mucho, y te voy a seguir pidiendo lo mismo pero esta vez omitiré lo de siempre porque ya lo sabes, ahora quiero salir del hospital entera y sin ningún sobresalto, deseo que todo suceda como quiero, intercede por mí, y cuando regrese a la capital también protégeme, haz que mi corazón no sufra y mi mente deje de pensar tanto. Amén.
Miró una vez más la serenidad de la estatua y salió de la habitación mientras se colgaba el rosario en el cuello.
-Lista, vamos al matadero.
-Julieta, estarás bien.
Musitó su madre y ella le tomó de la mano dándole un fuerte apretón.
Esperaron solo unos minutos en esa odiosa sala de espera y cuando el doctor abrió la puerta la joven se puso de pie dejando a ambas solas.
-Buenas tardes Doctor Pérez.
-Julieta, debes estar nerviosa, vamos a conversar un rato.
La muchacha suspiró, como detestaba esa tranquilidad extraña de los médicos. El hombre le mostró las radiografías y ella quien no sabía nada de esa rama profesional las observó sin mucha curiosidad.
-No ha empeorado tu postura, sigue igual, tu pie no ha desmejorado.
- ¡Un éxito!
Exclamó Julieta extasiada de felicidad, por fin podría respirar en paz.
ESTÁS LEYENDO
El Maestro del Sonido
RomanceJulieta es una joven estudiante de abogacía con persistentes sueños de cambiar el mundo. Astuta, ansiosa, filantrópica, feminista, gran devoradora de libros y con creencias filosóficas sumamente definidas la chica construía su propi...