| Cinco.

1K 88 10
                                    

Capítulo cinco.

¿Robar? ¿Cómo?

Já, que yo no voy a robar nada. Nunca he robado, ¿cómo lo iba a hacer?

Bueno, no cuenta la vez que casi robo un chicle en un quiosco cerca de mi antiguo instituto. Si, casi, porque mi amiga y yo nos acojonamos y no robamos nada.

Chantel trataba de distraerme mientras íbamos a la tienda, diciéndome chistes malos y contándome sus tonterías. Según ella la tienda es fácil de robar, y si lo dice, supongo que será verdad.

Cuando aún estábamos en casa de Axl, Chantel no tardó mucho en llegar junto a Steven. Eso si, tardamos un poco en salir ya que todos trataban de convencerme y tranquilizarme para poder venir aquí, a robar. Tuvimos que irnos rápido porque pronto iban a ser las ocho, y la tienda a la que querían ir cerraba a las ocho y media.

Paramos frente a una pequeña tienda, desde fuera se podía ver a una chica joven en la caja, leyendo una revista.

Bueno, puede que tenga razón y si que sea fácil.

Axl llegó a mi lado, me cogió del brazo y me llevó dentro de la pequeña tienda, casi arrastrándome. Antes de entrar, voltee buscando a Chantel con la mirada, pidiéndole ayuda, ella solo se rió de mí y fue hacia dónde Izzy.

La tienda es muy pequeña, pasamos por los pocos pasillos que habían hasta llegar al que tenía las bebidas, tanto alcohol como zumos y refrescos.

Estoy nerviosa, para que mentir, muy nerviosa. Sentía como mis manos empezaban a sudar y no dejaba de golpear repetitivamente mi pie contra el suelo.

—¿Qué llevamos? —interrumpió mis pensamientos Axl, se encontraba inspeccionando todas las botellas que habían—. Hay muchas bebidas buenas.

—Lo que tú quieras, a mi me da igual.

Nuestro plan era robar un par de botellas y guardarlas en la mochila que tengo, las esconderíamos debajo de algunas toallas de playa que trajimos, por si acaso. Luego, compraríamos unas patatas y algo de beber, para que no sospecharan, nos lo habíamos currado. 

—¿Estás bien? —supongo que lo preguntaba por los golpes que daba contra el suelo, los cuales no paraban y se hacían cada vez más rápidos—. Me pones nervioso —intentó esconder su sonrisa, pero no funcionó.

—Pues que estoy cagada —no me di cuenta de lo que salió de mi boca, lo dije sin pensar.

Mierda.

Axl soltó una carcajada por mi confesión, y yo también me reiría de las tonterías que digo si no estuviese tan nerviosa.

—Venga, metamos las botellas más bonitas que veamos y nos las llevamos —asentí y me quité la mochila, abriéndola para que pudiera meter las botellas sin ningún problema. Ni si quiera vi que metía, ya que estaba más pendiente en vigilar si nos veía alguien—. Listo, vamos —volví a ponerme la mochila y caminé detrás de Axl.

Dios, la mochila si pesa, ¿cuántas botellas habrá metido?

Al final compramos una botella de agua y dos bolsas de Doritos y salimos de la tienda. Chantel se acercó a mi y me dio un golpecito en la espalda—: Ya lo has hecho, fue fácil, ¿a qué si? —asentí lentamente, dandole una sonrisa a Axl, ya que el sabía de sobra que me moría de los nervios ahí dentro.

—Vamos, ahora camina un poco rápido. —me susurró Axl, y yo le hice caso, sin dudar ni un segundo.

Voltee a mirar a los demás cuando escuché un grito de Steven, y es que Chantel estaba dándole golpes mientras reía, aunque no creo que le estuviese haciendo daño, estaban de broma.

Un poco más atrás, con sus manos dentro de los bolsillos de su pantalón y mirando a su alrededor, estaba Izzy. Caminaba muy tranquilo, metido en sus pensamientos. Quitó su mirada de la paloma y miró hacia al frente, haciendo contacto visual conmigo, muy incómodo. Le di una pequeña sonrisa y volví a mirar al frente.

Cuando llegamos a la primera esquina, Axl paró unos segundos y gritó—: ¡Corran!

De un segundo a otro todos salieron corriendo detrás de el, menos yo, que estaba de pie intentando asimilar lo que pasaba.

Acabas de robar unas botellas, Sienna.

Reaccioné y salí corriendo detrás de ellos, pude ver a Izzy más adelante de Axl, ¡pero si antes iba mucho más atrás que nosotros! Voltee a ver hacia la tienda, la cajera salió corriendo junto a un hombre al lado.

Corría lo más rápido que podía para alcanzarles, y yo solo deseaba que Axl –que es más fuerte de los que estaban aquí, o eso parece– volteara y viera mi sufrimiento, me cogiera en brazos y me llevara. Steven paró de correr un momento para tomar aire, bajó la cabeza y apoyó sus manos en sus rodillas, así que yo aproveché para correr aún más rápido y así poder alcanzar a los demás, que estaban esperando al lado de una gran pared llena de graffitis.

—Venga, dame la mochila —y así hice, le pasé a Izzy la mochila con cuidado para no romper nada. Axl le ayudó abriendo una pequeña puerta que había en la pared –también llena de graffitis– y tirando la mochila ahí dentro.

Yo pasándoles la mochila con cuidado para no romper nada y ellos la tiran.

De un segundo a otro veo que Chantel está pasando por la puerta, seguida de Axl. Izzy estaba aún fuera, gritándole al rubio que se diera prisa, y así hizo, Steven hizo carrerilla hasta llegar a nosotros y entró detrás de Axl.

—Venga, entra —ahora solo faltaba que entráramos Izzy y yo, aunque no creo que pueda entrar, está pequeño y oscuro, no parece seguro—. Bueno, pues quédate aquí fuera, ya nos veremos.

Antes de que Izzy entrara sin mí, le paré agarrándole del brazo—: No, no, espera —me agaché y entré, voltee un momento y lo vi entrar detrás de mi y cerrando la puerta. Seguí caminando un poco y había otra puerta, la empujé y pude salir, encontrándome a los chicos esperándonos y con la mochila llena de botellas.

—Bueno, ya te sabes un pequeño atajo para llegar a nuestra casa —dijo Izzy cuando salió, limpiándose el pantalón con las manos.

No dije nada, sólo asentí y caminé junto a ellos a la casa, la cual estaba casi al frente de la pequeña puerta de la que salimos. Chantel me dijo que antes era un almacén, pero lo abandonaron, así que ellos usan esa pequeña puerta para moverse de un lado a otro. Eso si, me dijo que si alguna vez pasaba, que no me quedará mucho tiempo porque no hay duda de que hayan muchas cucarachas o ratas caminando por ahí.





idk, este capítulo se me ha hecho corto y aburrido ):

–mucho love,
sam.

Good to be bad ; Izzy Stradlin. (pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora