Justo a las nueve de la noche mi madre volvió a llamarme, ésta vez para cenar, no pude subir a mi habitación, pues cenar arriba no lo permitía. Elisa seguía en la casa, Lucas y yo nos sentamos a la mesa mientras ellas nos servían.
— Notaste lo bien que se llevan mamá y Elisa — le dije a Lucas en tono discreto.
— Sí, ¿Por qué lo preguntas como si fuera muy raro? — preguntó en voz baja.
— Naaaa, es solo que percibí una compatibilidad de carácter — empecé a reírme de manera tal que hacia un ruido asqueroso con la nariz —. Vas a casarte con una mujer como mamá.
En eso Lucas cambio su gesto, ahora era serio y tenso.
— Nosotros no vamos a casarnos.
— ¿De qué hablas? Llevan años juntos.
— Cinco años no son suficiente niña tonta.
— Ok, no tienes por qué insultarme, es solo que pensé que la amabas tanto como para querer casarte con ella ya.
Frunció el ceño y sacudió la cabeza.
— ¡No!
— Olvídalo — dije poniendo los ojos en blanco.
Luchas hizo lo mismo y durante toda la cena nos ignoramos como cuando éramos niños.
— ¿Qué les pasa? — pregunto Elisa con una risita tonta en cuanto nos miró.
— De seguro estaban peleando — dijo mi madre.
Cuando termine de comer me levante de la mesa, tome mi plato y me dirigía hasta la cocina, lo deje en el fregadero y me aleje sin hacer ruido, sabía que Elisa terminaría por lavar todo.
Subí a mi habitación, me eche en la cama y encendí la televisión, así estuve hasta quedarme dormida.
Desperté tan temprano que me había sorprendido a mí misma, salí de la cama con el ánimo fresco y después de haberme bañado, baje para prepararme un rico desayuno. Mi madre también había despertado temprano, se me quedo mirando pasmada.
— Buenos días hija — beso mi frente y tomo mi jugo para beberlo —. Lo siento amor, estoy un poco apurada.
— Tranquila ma.
— Hoy iré con Lucas a comprar flores para tu papá, pasare por ti cuando termines en clases.
OH OH...
— Está bien ma — dije insegura.
— ¿Quieres que te lleve?
Asentí con la cabeza, tenía el sandwich en la boca y el estómago revuelto. Agarre mi mochila y me fui detrás de mi madre, terminaría de comer en el auto.
— ¿A qué hora sales hoy? — mi madre se ajustó el cinturón y fijo su mirada en mí.
Quería hundirme en el asiento del copiloto — No lo sé, yo te aviso — evadí su mirada desviándola hacia el espejuelo del auto.
— Me llamas, por favor.
Umjum...
ESTÁS LEYENDO
Tengo su número.
Romance(Terminada ) Crush es un sustantivo. La palabra crush también puede ser empleada como un sustantivo que quiere expresar flechazo, enamoramiento o arrebato hacia una persona. Incluso se puede emplear cuando existe cierta tensión sexual. Se suele deci...