68. Octava Estrella

21 4 4
                                    

— ¿Leran?

— ¿Qué quieres ahora campesina? — le respondió fastidiado.

— Tengo hambre y frío.

El joven no se molestó en responder, después de todo él tambien se sentía así, pero hasta ahora no habían alcanzado lo que él llamaba "estar perdidos". Ninguno de los dos sabía cuanto tiempo habían caminado, quizá tan solo horas o incluso días...

— ¿Sabes qué? — preguntó Diot con una seriedad que Leran nunca antes había escuchado. — Al demonio con esto, quiero ver y quiero comer algo. Me quitaré esta estupida venda y...

— ¡No lo hagas! — Leran se guió por el sonido de su voz y sujetó sus dos muñecas con su mano derecha. — Si lo haces todo nuestro esfuerzo se desperdiciará.

— ¿Y eso es todo lo que dices?

— ¿Cómo?

— ¿Sin amenazas, insultos o comentarios hirientes? ¿"Se desperdiciará" y ya? Es la primera vez que te diriges a mí de esa forma...

— Diot... — Leran estaba francamente sorprendido, nunca, desde que la había conocido, había escuchado tal seriedad y firmeza en su voz.

— Está bien ser rudo y fuerte en ese mundo loco y violento, ¡pero no tienes porque serlo con tus propios amigos! ¡Ihara seguramente se fue por eso!

Leran seguía sosteniendo las muñecas de Diot y debido a eso podía sentir el temblor que ella tenía, además de poder oír toda la rabia y tristeza que venía de su voz. Luego de unos breves momentos que uso para recuperarse de su sorpresa inicial, indignación invadió todo su ser. ¿Cómo se atrevía a hablarle así una simple campesina? A él, Leran, principe de Tierras Verdes...

— ¡Escuchame...! — Empezó dispuesto a callarla.

— ¡Sólo quiero ir a casa! — La voz fuerte, desesperada y desgarrada de Diot lo hizo callar. — Eso es todo, solo quiero volver a mi vida con mi familia, mi madre, mis hermanos y hermanas... No pedí por nada de esto, puede que pasara hambre y fuera pobre, pero era feliz, condenadamente feliz viviendo con ellos en esa pequeña villa. ¡¿Por qué pasó esto?! ¡¿Por qué los mataron como a animales?! ¡Solo eran niños! Nunca le hicimos daño a nadie, ni el panadero, ni la pequeña partorcilla, ni el anciano posadero... y aún así...

Los gemidos y llantos contenidos de Diot llegaron a los oídos de Leran, que seguía sujetando ambas muñecas de la joven. Repentinamente, ella sintío que el cazarrecompensas se tensaba y bruscamente la halaba.

— Vas a golpearme, ¿no es así? — le preguntó con un tono neutral que dejaba ver su indiferencia hacia todo lo que le rodeaba o podía pasarle.

Más no fue un golpe lo que llego. Sintió que sus muñecas eran liberadas y luego de dar un par de pasos hacia adelante por el tiron, terminó apoyada contra un pecho fibroso y cálido, mientras que dos fuertes brazos la rodeaban en un abrazado firme pero delicado al mismo tiempo. Ninguno de los dos dijo nada, sólo quedaron ambos juntos uno con el otro. Los llantos y gritos de pena y tristeza de Diot eran lo unico que se oía mientras ella devolvía el abrazo a Leran.

Permanecieron abrazados durante tiempo incontable, ya que no podían calcular horas o minutos. El sonido del corazón de Leran arrullaba a Diot, mientras sus llantos iban cesando poco a poco. Leran podía sentir el delicado olor de los suaves cabellos de Diot: yerba buena junto con un toque de madera humeda y cesped. Ella tenía un cuerpo pequeño y delgado, sus brazos casí no la sentían, además que resultó tener una estatura algo mñas baja de lo que le calculaba. Ella era frágil y está era la primera vez que realmente se daba cuenta de ello: era frágil, delicada, pequeña... pero más fuerte que los robles del Bosque de Tinieblas y mucho más valiente que el mejor caballero de todos los reyes de esas tierras.

— Diot, lo siento. — Su voz era suave y por primera vez no tenía presunción cargada en ella. — Siento mucho lo de tu familia, tus amigos y aldea.

— ...

— Todos hemos perdido a alguien para llegar hasta aquí, pero solo debemos continuar para que su perdida no sea en vano. — La estrechó más. — Diot yo... — te amo y eres la criatura más fascinante y bella sobre la faz de la tierra que haya visto. —Quiero agradecerte por llegar tan lejos junto a Ihara y a mí. Eres realmente valiente y una asombrosa mujer, tu familia estaría orgullosa de tí.

La joven no dijo nada, sólo lo abrazó mas fuerte y asintió mientras lágrimas silenciosas bajaban por sus mejillas. Es verdad que deseaba volver a casa, pero si el precio era jamás haber vivido todo lo que paso, jamñas ver lo que sus pupilas coleccionaron... no estaba dispuesto a pagarlo.

— Ambos me sorprenden, mortales.

La voz cavernosa y rasposa de una mujer hizo que ambos se sobresalten y rompan su abrazo mutuo. Leran desenvainó sus dagas y rápidamente se quitó la venda. Frente a él solo había un paísaje completamente opacado por nieblina que no dejaba ver mñas allá de un metro y tierra gris clara.

— Permanece detrás mío Diot — le dijo a la chica que luchaba por quitarse su venda.

— No se preocupen, hoy no tengo ganas de asesinar viajeros perdidos, aunque en su caso sería amantes.

— ¿Quién eres y qué quieres de nosotros? — le dijo el joven amenazante.

— Dirás que ustedes quieren algo de mí, viajero. — Se hizo una pausa. — No vuelvas a hablarme así o te asesinaré incluso si llegaste hasta aquí.

— ¿Qué quieres decir?

— El limbo no es un lugar al que todos puedan llegar, pequeño principito. — Le respondió en tono burlon. — La mayoría de los mortales nunca llegan a este, y los pocos que lo hacen enloquecen ¿por qué? Porque el limbo despierta los sentimientos negados u olvidados de cada uno, los traé al presente y hace que los confronten. Revela lo más profundo de tu ser.

— ¿Aquella voz te llamó "principito"? — Preguntó Diot por lo bajo.

— Ignorala. — Le dijo Leran sin bajar la guardia.

— El limbo despertó el dolor y odio dormidos de tu pequeña amante, mientras que en tí sacó tu frágil y comprensivo corazón. — La voz rió enloquecidamente.

— ¡Cierra la boca!

— Ahora, lo que ustedes deberían preguntarse es: ¿Cómo saldran del limbo?

---------------------------------

Nota de la autora.

Lamento muchísimo mi ausencia, algunas cosas de la Universidad se me fueron de las manos. Lo siento!!! Como compensación planeo hacer una maratón de caps pronto ;)

Qué tal les parece el cap de hoy? Hubo una pequeña sorpresa para el team Leran XD Espero lo hayan disgrutado. No olviden votar o comentar ya que las dedicatorias siguen abiertas ;) Cambio y fuera!

Diez estrellas y un deseoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora