Reflexión

44 4 4
                                    

Habían puesto a los alumnos a prueba. 

Aizawa subía despacio los escalones hasta su dormitorio como otras muchas tardes, en una absurda monotonía sin sentido. Sus ojos volvían a estar enrojecidos después de haber ido a la nave a salvar a los chicos, o a hacer como que los salvaban. Todo había estado planeado de antemano. Los profesores habían acordado poner a los chicos una prueba para saber si deberían quedarse en la academia o debían ser, finalmente, expulsados. Para ello contaron con la ayuda de varias comisarias de la ciudad, que dejaron en libertad condicional a una serie de antiguos villanos de la ciudad para que pudiesen hacer su papel en condiciones, fingiendo ser los responsables del secuestro de Bakugou y Kirishima.

 En un principio, los profesores solo habían planeado el secuestro de Bakugou. No obstante, se encontraron con la dificultad adicional de que este no estaba solo en su dormitorio cuando fueron a buscarlo, sino que dormía abrazado al cuerpo de Kirishima, algo que los demás profesores no se esperaban. Al encontrarse con este impedimento, Aizawa pensó que esta sería una manera de hacer que saliesen a flote los fantasmas de los que les había hablado a sus alumnos, que cada uno pelease con sus monstruos de forma directa, así que habían seguido con el plan original, solo que ahora, en vez de secuestrar solo a Bakugou, habían optado por secuestrar también a Kirishima.

En un principio, Aizawa se opuso a este plan de los profesores, pero ir en contra de la voluntad del director de la academia no era buena idea, por lo que al final tuvo que desistir en su empeño. No le parecía moralmente correcto contar con villanos encarcelados para hacer pasar a sus alumnos por una prueba más, pero el director insistió en que quizás, de este modo, pudiesen determinar correctamente si de verdad había un traidor dentro de la academia. Sin embargo, este plan había fallado, ya que los alumnos acabaron más heridos de lo que habían previsto e, incluso, Todoroki había estado a punto de morir por el veneno. Aunque las comisarias de policía habían firmado un pacto para no levantar demandas judiciales si alguno de los villanos moría en combate, a Aizawa no le parecía un trato totalmente justo, ya que la academia estaba utilizando a seres humanos a su antojo solo para poner a prueba a alumnos, jugando con las vidas tanto de los villanos como de los estudiantes internos. Pero, como ya estaba acostumbrado, Aizawa se calló. No puso ninguna objeción al plan, e incluso tuvo que utilizar su Don para que los Dones de Kirishima y de Bakugou no se activasen en las celdas en las que los encerraron. 

Aizawa se frotó las sienes, intentando que sus pensamientos no se fueran por derroteros más negativos. No le gustaba cómo funcionaba la academia, y mucho menos cómo lo estaba haciendo últimamente. 

Ante los resultados de los estudiantes en la prueba, y, teniendo en cuenta que ninguno de estos habían mostrado señales de ser un posible traidor, el director había concluido con una nota positiva para casi todos los estudiantes, aunque aún consideraba qué castigo debía imponerles, ya que todos habían vuelto a desobedecer las normas de la academia, aunque, precisamente, este examen estaba hecho para que los chicos no siguiesen las normas impuestas, cosa que los profesores sabían perfectamente que iba a ocurrir. 

Aizawa se paró en medio de la escalera y soltó un suspiro. Por lo menos los chicos se podrían reponer en un par de días, expondrían sus trabajos y volverían a la rutina de todas las semanas, aunque dudaba de que, a partir de ese momento, sus alumnos no empezasen a desconfiar de la academia y de sus métodos, aunque, en parte, este fue el único motivo por el que el propio Aizawa permitió que se llevaba a cabo esta prueba. Quería que los estudiantes fuesen conscientes de que, aunque llevasen el título de héroes, esto no quería decir que lo fuesen. Mentalmente pensó, mientras murmuraba por lo bajo, que nadie era en realidad un héroe. ¿Debían llamarse a sí mismos por ese título cuando acababan de permitir que villanos muriesen a manos de sus alumnos solo porque tenían que ponerles una prueba para ver cómo reaccionaban? ¿No eran a caso los villanos también seres humanos? Entonces, ¿por qué jugaban con sus vidas como si no fuesen más que peones?



Y no saber nada [kiribaku]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora