___________________________________________
Espero que disfrutéis este capítulo porque va a ser el último de la historia. Gracias a todos los que me habéis seguido hasta aquí, y espero vuestros comentarios o si quieres una segunda parte.
____________________________________________
"Cae la nieve/ ya tienen de qué hablar/ padre e hijo."
La letra del haiku de Shunson fluctuaba agradablemente en los oídos del chico de los ojos bicolores, a la vez que el traqueteo del tren le hacía imposible teclear un mensaje a Midoriya, acabando por mandarle un mensaje de voz, diciéndole que después hablaría con él, agradeciéndole los ánimos, a lo que el chico pecoso le contestó enseguida, enviándole una serie de emoticonos con caritas sonrientes.
Todoroki nunca pensó en plantearse lo que sentía por Midoriya hasta unas semanas después de que salieran de la enfermería de Recovery Girl, pero, puesto que sus sentimientos por el chico no estaban claros, decidió no decirle nada, ya que Midoriya había empezado una relación con Uraraka hacía poco tiempo. Todoroki tampoco estaba seguro de si siquiera sentía algo por el chico que no fuese una simple y sólida amistad, puesto que el nunca había tenido amigos hasta el momento.
Cuando salió de la enfermería después de la prueba de la U.A, el chico de los ojos bicolores fue a hablar inmediatamente con su madre al hospital, contándole lo que había pasado, su desmayo, cómo fue envenenado, y preguntándole la conveniencia de quedarse a estudiar en la U.A. Todoroki no confiaba ya en los profesores, o, al menos, no como antes, después de que les pusiesen en un verdadero peligro. Aún así, el chico había decidido seguir en la academia, ya que, después de todo, no tenía otro sitio a donde ir. Su madre se había mostrado preocupada, pero, después de dejar hablar a su hijo para que se desahogase, había decidido contarle una pequeña historia a su hijo, la cual acababa con una moraleja: nadie en la sociedad es bueno por naturaleza.
-Homo homini lupus, es decir, el hombre es un lobo para el hombre, cariño-la voz de su madre retumbaba aún en la cabeza del muchacho-El hombre siempre será malo por naturaleza y la sociedad solo acrecienta ese estado. Thomas Hobbes desarrolló la filosofía política de la Edad Moderna, así como el pensamiento liberal. Según este pensador inglés, el ser humano nace en un "estado de naturaleza" que le impide la solidaridad y la cooperación, es decir, se encuentra en lucha contra todos por la supervivencia. Esa supervivencia solo se consigue mediante el pacto social, y este solo es creado por propia conveniencia. Nada es casual o furtivo, cariño mío, todo está determinado. La "ley natural" que, según este pensador sigue al estado social, impide atentar contra la vida de los demás y la propia, aunque no censura estos actos por propia necesidad de supervivencia. El "derecho positivo" se finalizará con el reconocimiento del pacto social, pero no implicará la cooperación del individuo para con la sociedad en la que se establezca, a menos que esta le aporte cierto beneficio propio- las palabras de la madre de chico eran duras, serias, cargadas de una profunda melancolía.
El chico lo entendió entonces: el por qué su madre no se curaba de su locura, por qué no avanzaba, por qué era imposible que saliese de ese hospital mental en el que estaba encerrada: se había cansado de luchar. Algo tan simple como eso. Su madre estaba cansada de luchar por un mundo que no entendía, y que le producía un dolor inmenso. A veces, el conocimiento y la reflexión es lo único que aportan, ese poso de dolor, de interna comprensión de la realidad. Después, viene la abulia, y con esta, el hastío, hasta que las personas caen en un profundo nihilismo del que es imposible escapar.
ESTÁS LEYENDO
Y no saber nada [kiribaku]
FanfictionDespués de que la Liga de Villanos consiguiese secuestrar con éxito al joven Bakugou, y su rescate a manos de sus amigos y compañeros de la U.A, Kirishima empieza a notar cómo algo extraño le está sucediendo. ¿Qué significan esos sentimientos que es...