Narra Paulo.Entre a casa y vi a Luna durmiendo en el sillon, solte un suspiro. Me acerque a ella y vi como tenia las mejillas y ojos hinchados, habia estado llorando.
Como pude la agarre entre mis brazos y subi con ella hasta la habitación, la deje en la cama y me dispuse a salir de la habitación pero la voz de Luna me interrumpió.
-Pau.- se enderezo en la cama mientras se sobaba los ojos.-¿Podemos hablar?.- lo dude un poco pero al final me sente en la esquina de la cama.-Yo... anoche todo fue un mal entendido, yo nunca te haria algo asi.- la interrumpi.
-¿Y por que actuaste tan raro?.-Me di cuenta que no sabia que decir.-Seamos claros Luna, ¿que te pasa?, ¿desde cuando nos ocultamos cosas?, si no me queres mas y lo queres a el, bueno, no tengo otra que dejarte ir.-
-¡No!.- me agarro de las manos.-Yo te quiero a vos Pau.-Susurro cerca de mi cara.
-¿Entonces?.- vi su rostro.-No me vas a decir.- afirme. Me levante de la cama.
-Entendeme.- dijo cuando vio que salia de la habitación.
-¿Me estas jodiendo Luna?, hace mas de un mes que ando atras tuyo preguntandote que te pasa, intentado no perder la pasiencia, ¿ y vos me decis que te entienda?.- sus ojos se aguaron.- Cuando me quieras hablar me llamas, dale?.- ella se quedo quieta en su lugar.
Sali de la casa y fui hasta el estudio, necesitaba relajarme un poco.
Luna me estaba por volver loco, me frustra tanto no poder saber que le pasa. Si ella me dijera lo que pasa, la ayudo y lo arreglamos juntos, pero no, ella prefiera ocultarme las cosas.
Creo que al menos estoy mas tranquilo al saber que quizas no se trata de una infidelidad.Me sente en uno de los sillones con la cabeza entre mis manos. ¿Por que todo se tenia que hacer tan difícil?, tanto problema nos hacemos, se supone que nos tenemos que contar todos nuestros problemas, ayudarnos y apoyarnos, pero ella es tan cerrada aveces.
Mi celular empezó a sonar.
-Hola.- solte un risa al escuchar la voz de mi mamá.
-Hola amor, ¿que andas haciendo?.- se escuchaba de fondo la voz de mi papá.
-Nada ma estoy en el estudio, ¿por que?.-
-Porque tu papá queria que vinieras a cenar con Luna, pero estas ocupado.-
-No, no estoy ocupado pero Luna esta trabajando.-Menti. ¿Por que me costaba tanto decir que nos habíamos peleado?, quizas seria bueno que le pidiera consejos a mi mamá.
-Uh bueno, pero ¿por que no venis vos solo?.-
-Si, dame 5 minutos y salgo para alla.-
-Bueno hijo, te espero.- corto la llamada y solte un suspiró.
Me levante del sillon y camine hasta la salida del lugar.
(...)
-¿Me vas a decir que te pasa?.- mi mamá rompio el silencio después de mucho.
-Me pelee con Luna.- me presto atencion.-No se que le pasa, anda re rara, últimamente no me hablaba y ayer la encontre con un compañero de su trabajo afuera de nuestra casa, ella me dijo que nunca me haria algo asi, pero... no se, esta escondiendo algo.- me acomode en la silla incomodo.
-¿Vos decis que Luna sea capaz?.- no era la primera vez que me hacian esa pregunta.
-No... va no se, yo confio a muerde en ella pero me confunde, no se que mierda pensar.- me pego en la mano.
-¿Cuantas veces te voy a decir que aca no digas malas palabras?.-
-Perdón.-
-Bueno, ¿has hablado con ella?, digo.-
-No me quiere contar ma.-
-Y anda a saber Paulo, capaz esta pasando por un momento malo, ya sabes por lo de su Abuela.-
-Pero si fuera por eso se que ella me lo diría.-
-No se que decirte hijo, pero seguro ya se le va a pasar, no te preocupes.- acaricio mi hombro.-Luna no es mala chica y no creo que se capaz de hacerte tremenda atrocidad.-asentí de acuerdo con ella.
-Voy a dejar de hacerme tanto la cabeza.- dije para mi mismo.
-Vas a ser lo mejor, mi amor.- acariciaba mi manos.-No te quiero ver mal cielito.- beso mi frente. Sonreí al escuchar "Cielito", mi mamá me puso ese apodo cuando tenia alrededor de los 5 años por mis ojos, ella siempre dijo que mis ojos eran como ver el cielo.
-Te amo ma.- la abrace.-Mucho.-
-Yo igual mi vida.- me sonrío con los ojos achinados.
Narra Luna.
Toque la puerta de casa de Alan.
Necesitaba que alguien me ayudara.-Luna.- dijo alan medio sorprendido.-¿Todo bien?.-
-Hola Alan.- bese su mejilla y el se hizo a un lado para que yo pasara.
-No quiero sonar ortiva pero, ¿que haces aca?.- encurve mis labios intentando no soltar el llanto tan rapido.
-Nececito que me ayudes en algo Alan.- mire su cara.
-Contame.- me hizo sentarme enfrente de el en el sillón.
-Es sobre Paulo.- me mordi los labios. Vi como su cara cambio.
-Luna, esta todo bien pero Paulo es mi amigo y...- lo interrumpi.
-Por favor.- nececitaba hablar con alguien mas que no sea mi compañero de trabajo, alguien mas cercano a mi.
-Esta bien, decime.-
-Tengo un gran problema Alan.- mi voz se quebró.-Primero que nada necesito que me jures que no le vas a decir a Paulo.- vi como lo dudo al principio pero al final asintió.- No se por donde empezar...-
-Luna, estas por llorar.- agarro mi mano.-Hacela corta, decime.-
-Estoy embarazada Alan.- solte el llanto que llevaba acumulando hace ya casi dos meses.
______________________________________