Capítulo 6

156 12 86
                                    

Dos días después el tan ansiado fin de semana había llegado para los jugadores del equipo y las animadoras. Como cada año los entrenadores los llevaban a algún lugar para pasar dos días a solas y todos juntos, compitiendo y valorando quienes deberían obtener las capitanías y fomentando así la deportividad entre todos ellos. Las actividades que les tocaba realizar sumarían puntos en el momento en que cada entrenador tomara la decisión de a quien asignaba como capitán y capitana de sus respectivos juegos y equipos.

En esa ocasión el lugar escogido había sido un campamento de verano en la provincia de Córdoba a menos de un par de horas de Málaga. El lugar era al aire libre y la buena temperatura que dominaba la provincia en aquel mes de septiembre lo hacía idóneo para la ocasión. Un gran lago era el punto clave del lugar, rodeado por bosque y enormes montañas y distintos espacios donde practicar todo tipo de actividades terrestres y acuáticas. 

El autobús estacionó y en pocos minutos ya todos se encontraban respirando el aire puro de ese paraje. Tomaron sus maletas y con la ayuda de los monitores del campamento se instalaron en las cabañas, quedando en grupos de tres y estando separados los chicos de las chicas.

—Este lugar está increíble ¿no os parece? — al escucharla miró a Paulina y después lo hizo hacia Luz quien ya deshacía su maleta.

—Sí, es uno de los mejores a los que hemos ido ¿tú no lo crees Maca?

—Sería mucho mejor si ciertas personas no hubiesen venido —se cruzó de brazos haciéndoles notar a sus amigas su enojo, las tres vieron por la ventana de la cabaña donde se encontraban y enseguida Luz y Paulina pudieron ver con sus propios ojos el motivo de la negatividad de su mejor amiga —. Hubiera preferido quedarme en casa.

—No te hagas mala sangre Maca, ellos forman parte del equipo. Tenían que venir —Paulina se acercó a ella —. Lo sabías.

—Sí pero si van a estar así todo el fin de semana mejor me hubiese quedado.

Con enojo se lanzó sobre la cama viendo como sus dos amigas negaban y se sentaban junto a ella.

—Además recuerda que viniste para conseguir la capitanía de las animadoras —se incorporó escuchando el recordatorio de Luz y asintió —. Entonces enfócate en eso, en ganarle la capitanía.

—Exacto y pues si quieres también en acercarte a ese bombón que se muere por ti —sus amigas  rieron con aquella sugerencia de la rubia a lo que Maca bufó con molestia lanzándole una almohada a su mejor amiga —. Ay ya no estés así, mejor terminemos de deshacer las maletas para reunirnos con todos.

~

Después de las horas concedidas por los monitores para que pudieran instalarse los hicieron reunirse a la orilla del lago donde se acomodaron en un espacio con mesas y asientos para comer o simplemente sentarse para admirar el maravilloso paisaje.

—Buenos días chicos y bienvenidos a Iznájar —uno de los monitores comenzó a explicarles las distintas actividades que podían practicar en aquel maravilloso paraje. Luego de las presentaciones llegó la hora de lo importante —. Vuestros profesores ya nos contaron el motivo de esta excursión y es conseguir la capitanía de las animadoras y el equipo de fútbol.

Todos comenzaron a aplaudir y vitorear al escucharlo durante algunos segundos hasta que consiguió calmarlos.

—Por eso durante el día de hoy haremos diversas actividades para que vayáis sumando puntos. Iréis por parejas y al final del día os explicaremos la prueba final ¿de acuerdo? —todos asintieron sin dudarlo aunque con curiosidad, según Gabriel le había explicado cada año era diferente al anterior—. Vuestros entrenadores se encargarán de hacer las parejas.

Bailemos, Al Compás De Nuestro AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora