La aventura de Chris.

215 15 3
                                    


Solo alcance a dormir unas 3 horas, para ser exactos 3 con 30 minutos. No quería levantarme y olvide por completo programar el despertador la noche anterior, antes de ir por Erick, pero me desperté gracias a mama que al ver que tremendas ojeras se apoderaron de mis ojos, se espanto.

-Wow hijo, ¿Que te paso? parece como si no hubieras dormido en toda la noche.- dijo enfatizando su comentario.

Aunque lo dijo en son de broma, acertó.-No mama, no tenia mucho sueño cuando me vine a acostar y empece a dar vueltas en la cama tratando de dormir hasta que lo conseguí pero ya era muy tarde.- dije tratando que ella se crea mi mentira y creo que lo logre.

-Bueno... jovencito, pero ni el despertador programaste, últimamente andas en las nubes.- comento.

-No es eso, es que... es que.... el trabajo, si eso es, el trabajo, la escuela y los proyectos que tengo que presentar me tienen tan cansado y en las nubes últimamente, si eso es...

-Bueno no se que decirte hijo, tu me pediste que te busque trabajo por tiempo porque según tu querías ahorrar para tu futuro y..

-Lo se mama y gracias por eso quiero seguir trabajando en ese lugar.

-¿Estas seguro?

-SI, ahora.. ¿Podrías salir un momento? necesito.... necesito bañarme.- dije levantándome de la cama de un salto.

- Ahh claro, si perdón, este... iré a preparar el desayuno.- dijo saliendo del dormitorio.

Aunque tenia las ojeras mas grandes del mundo y me sentía super cansado (no hay nada como un buen baño para botar la flojera) , me levante de muy buen humor y me aliste lo mas rápido posible para ir a la escuela (suelo demorarme demasiado en alistarme pero es solo porque me encanta cuidar mi imagen).

-¡Joel ya baja!- gritaba mi hermano Israel.

Tome mi mochila que por alguna razón se encontraba en el piso, seguro Gabriel lo boto ayer cuando entro.

 Al bajar vi a Christopher sentado en el comedor desayunando por segunda vez (desayuna en su casa y viene a la mía a comerse mi desayuno, era de esperarse).

-¿Que haces aquí bro?- pregunte extasiado.

-Oye tu abuelita hace los mejores huevos revueltos del mundo.- trato de expresar mi amigo con la boca llena.

-Cierra el pico.- dije riendo mientras me acomodaba para desayunar también. Mama se acerco al comedor trayendo mis huevos revueltos.-No entiendo porque le das de comer a el.- comente, mi madre solo rió.-Tu abuelita ya había preparado el desayuno cuando baje así que solo le invite un poco.

-Porque soy tu único mejor amigo y merezco un premio por aguantar tus tonterías todos los días.- volvió a hablar con la boca llena.

Acabe de desayunar y no deje que Christopher repita en mi desayuno así que a el lo jale de las orejas a la hora de irnos a la escuela.

Como siempre íbamos con Gabriel y apenas salimos empece a mirar a todos lados por si Erick se aparecía lo cual nunca paso así que esta vez Isra se integro a la caminata.

-Rulosito ya tienes alguna señal de vi..

-¡Silencio!- exclame lo mas rápido posible para que mi amigo no cometa una burrada.- Te lo explico en el salón.- añadí, a lo cual mi amigo asintió con la cabeza.

A los pocos minutos llegamos y apenas entramos a la escuela cada uno se fue a su salón menos Chris y yo que atravesábamos el patio principal con pasos ligeros y aunque casi mi cabeza da un giro de 360 grados no halle a Erick en ningún rincón del patio.

Me había resignado a admitir que el ojiverdes no iba a cumplir su palabra. Entramos al salón y apenas lo hice tire mi mochila al suelo.

-Hey, cálmate ¿Que paso? Estuviste callado todo el camino a la escuela y ahora tiras tus cosas como si nada- dijo mi amigo, aunque el no es de darse cuenta de muchas cosas tenia la capacidad de saber cuando le ocultaba algo.

-Christopher, tal vez te enfades por esto pero ayer... ayer...- dije sin mirarlo, no podía, le falle.

-No me digas que fuiste al dichoso club.- pregunto sorprendido.

-Si, lo hice y me sentí tan asqueroso de haber pisado un lugar así.

-Joe... ven para acá.- dijo abrazándome lo mas fuerte que pudo hasta dejarme sin aire.-No te sientas mal por eso, aunque me hubieras dicho y no pasabas todo eso solo, pero dime...¿Lo hallaste?

-Si, estaba ahí, lo saque de ese lugar y conversamos, el.. el me prometió que hoy vendría y..

-Ahh esa es la razón por la cual volteabas como el exorcista por cada lugar que pasábamos pero.. yo no lo he visto ni en el patio ni en las calles que rodean este lugar.

-Lo se, yo tampoco y...y si tal vez y solo tal vez ya llego y ya esta en su salón puede que...

-Puede que tengas razón pero ¿Por que no vas y lo averiguas?

-¿Yo? no, no estoy tan interesado en saberlo.- dije tratando de que eso suene natural.

-Bueno si no te importa no vayas y punto.- dijo dándome la contra.

-¡Ahhh te odio!- grite.-¿Aun no captas mi indirecta?

-¿Que indirecta?- dijo sin entender nada.

-Pues, te necesito man.

-Awnnn que lindo, yo también te necesito, eres la luz de mis días y..

-No idiota, deja el sarcasmo. Te necesito para que vayas a su salón y me averigües si ya llego, no se que dirás, tal vez anda y dile algo a Isra y hechas un vistazo en su salón....Se creativo amigo.

-¿Queeeeeeeee? Tu estas loco ¿Verdad?- grito Chris.

No entendí porque el reacciono así hasta que me contó su aventura de la tarde.

Aventura de Chris:

Iba caminado, exactamente de camino a tu casa y me tope con Zabdiel, mi ex mejor amigo pero nos llevamos bien (Eso creo, no lo he visto en mucho tiempo salvo por esa vez en el baño y no lo busque como le dije que lo haría) Lo salude de lo mas tranquilo pero me propuso ir con el a comprar un libro para su clase de literatura y como no tenia mas que hacer pues... lo acompañe. Subimos a un bus demasiado lleno donde ya no cabía ni un alfiler pero tuvimos que hacerlo luego de esperar 30 minutos en la estación de autobuses.

El camino era muy largo y prácticamente habían muchos rompe muelles en todo el camino, en un momento zabdiel no estaba agarrado del pasamanos ya que sacaba una nota de su bolsillo izquierdo y cuando pasamos por un rompe muelle el cayo sobre mi lo cual nos acerco mas de lo que ya estábamos, al mirarlo tan cerca a mi me puse rojito y empece a reír nerviosamente, el se volvió agarrar del pasamanos y ya no volvimos a acercarnos tanto.

Fin de la aventura de Chris.

-¿Y?- respondí sin entender el por que el no podía ir al salón de Isra.

-¿Como que y? Oye me siento muy avergonzado y yo .. yo te escucho cuando tu me cuentas tus cosas pero no, el señorito no me puede escuchar a mi.- se indigno.

-AHH vamos Chris, no es que no te quiera escuchar solo que no veo el por que tu no puedes ir al salon de Isra.

-Pues Zabdiel estudia al costado de Isra, su aula esta al costado y si asomo mis narices por ahí puede que.. que no salga vivo.

-Que dramático eres.-respondí al ver que mi amigo temblaba de miedo.- No creo que te importe tanto, me refiero a que eres Christopher Velez, el tipo que no le teme a nada y en peores situaciones has estado... Te acuerdas de las dos chicas de 3° que eran mejores amigas y terminaron peleando por ti.- dije riendo.-No entiendo por que lo que paso con Zabdiel te espanta tanto.

-Tienes razón, pero tengo que averiguar el por que, es que apenas escucho su nombre tiemblo.- añadió sin decir mas.


Amor en Verano. (Joerick)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora