Iré Con Ximena.

121 10 0
                                    

-¿Ya tienes pareja para el baile?-pregunté sin despegar la mirada del juego.
-Pues si... Adivina quién es mi pareja. - dijo emocionado.
-Dame pistas. - dije tratando de seguir con el juego.
-Es una chica muy hermosa de ojos claros y sonrisa perfecta. - dijo suspirando sin darse cuenta que  soltó el mando del juego.
-¡BUMM! ¡Te gané perro! - exclamé al derrotar a mi amigo.
-Ahora lo entiendo todo... Me distrae con tu estúpida pregunta para ganar, ¡Eso es trampa! - gritó.
-No exageres, yo gané limpiamente pero ya dime, ¿Quién es?
-Te dije q adivines...-dijo levantándose del suelo. - Ya me duele de estar sentado ahí. - dijo sobandose el trasero.
-¿Diana?... No ella tiene novio... ¿Lucía?.... No ella te detesta desde que le dijiste que se tu novia pero luego te arrepentiste y le dijiste que mejor ya no..... ¿Mary?.... No ella vive enamorada de mi..
-Claro, al igual que Ximena. - añadió en son de burla.
-Ja-Ja que gracioso eres. - dije dándole un golpe en la panza, como él le dice. - Ya tienes mejor o nada, glotón.
-¡Aush! Me sentía bien hasta antes de esto..gracias.-dijo haciendo muecas. - Invité a Camila.
-¿Camila Bustamante? - dije riendo.
-Si, ella. - respondió molesto por mi reacción.
-Wow... Se ve que estabas tan necesitado como para salir con ella.
-Ya deja de burlarte. - dijo serio. - Es linda y educada.
-De eso no tengo duda, Cami es muy bella solo que no se preocupa tanto por lucir bien pero ¿Por qué ella? - pregunté.
-Me demoré mucho en preguntar, ya todo tienen pareja menos ella y Ximena que por cierto me rechazó cuando se lo pedí creo que quiere que tú la invit...
-No hay manera. - no dejé que terminará su estúpida idea.
-Bueno... ¿Entonces ya tienes pareja?
-No. - respondí seco.
-¿Entonces con quién piensas ir? - Preguntó esperando a que yo dijera que iría con alguna chica de otro grado.
-Iré solo. - respondí sin mirarlo.
La expresión de mi amigo fue tan graciosa y me producía miedo al mismo tiempo. - Creo que no escuché bien, ¿Tú iras solo?
-Si, eso dije.
-¿Como vas a ir solo? Es el último baile al que iremos Joe y no puedes ir solo. - empezó a sermonearme.
-Bueno... ¿Que quieres que haga? Invité a mi prima y prefirió al estúpido ese.
-Pero hay mucho más chicas, si él va a ir con tu prima... ¿Por qué tú no vas con la única chica disponible ahora? - No podía ignorar la idea de mi amigo que hasta cierto punto era buena pero no del todo.
-Lo haría si ella no estuviera enamorada de mi. - buscaba excusas.
-Deberías sentirte agradecido por eso, invita la para que le demuestres al descerebrado ese que tú también puedes salir con quien quieras.
-Tienes razón. - asentí. - alcanzame mi teléfono, está en la cabecera.
-Así se habla. - dijo con una sonrisa de oreja a oreja. - Sabía que lo harías.
-Pero que quede claro que solo lo hago porque tú me lo pides. - dije tratando de excusarme por lo que iba a hacer.
-¡Shh! Cállate que en cualquier momento contesta.
-Está b...
-¿Aló? - se escuchó su dulce voz.
-Ah.. Hola Xime... ¿Que tal? ¿Como estás? Yo estoy bien. - dije nervioso. Chris al escucharme solo atinó a darme un golpe en la cabeza.
-Ja ja... Mejor ya que me llamaste pero dime... ¿Que necesitas? - preguntó.
-Dile que quieres que te acompañe al baile. - susurró mi mejor amigo. Yo solo asentí.
-Verás... Te quiero preguntar si quieres.. Si quieres ir conmigo al baile, claro que entenderé si no quieres acompañarme después de lo sucedido y..
-No, claro que quiero ir contigo, te lo iba a preguntar pero no sabía como hacerlo. - respondió.
-Genial, paso por ti a las...
-A las 7.-volvió a susurrar mi amigo.
-Viernes a las 7 de la noche.
-Aquí te espero y espero ese día con ansias. - colgué.
-Al menos despide te. - comentó mi amigo.
-Me dió miedo el modo en el que me respondió.
-Es raro que ella hable así, creo que quiere coquetear contigo. - añadió.
-Bueno ya está hecho, iré con Ximena.
-E iras conmigo pero a mi casa. - añadió tomando su chaqueta.
-Ja ja no. Solo te acompaño a la puerta, no quiero salir. - dije bajando la mirada.
-¿Sigues mal? ¿Quieres que me quede?
-No te preocupes, ya estoy mejor y es gracias a ti... Te acompaño a la puerta. - dije abriendo la puerta de mi habitación.
Nos dirigimos a la sala, Chris bajó mirando a todos lados como si buscara a alguien.
-¿Que te pasa? - pregunté al verlo así.
-Estoy detectando la presencia del enemigo.
-No sabía que ni amigo tenía complejo de Chapulin Colorado. - comenté adelantando me.
Apenas sintieron mi presencia se alejaron un poco, sus rostros estaban a escasos centímetros, ver eso me destrozó y me llenó de preguntas ¿Que había pasado ahí?
-Te dije que el enemigo seguía aquí. - susurró cerca de mi odio.
-¿Ya te vas, hijo? - apareció mi madre en escena.
-Si señito. - asintió mi amigo. - Me voy a mi casa.
-Y yo iré con él. - añadí. - Vengo más tarde. - dije abriendo la puerta de la sala.
-Esta bien. - respondió mi mamá
-Vamos Chris.... Adiós Jess, Adiós Erick.

Amor en Verano. (Joerick)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora