¿A ti te gusta el chico de ojos verdes?

138 11 1
                                    

-Oye bro...¿Que fue eso? ¿Cómo le hiciste para saber las respuestas? Dime tu secreto para aplicarlo mañana en mi exposición.- Me dijo mi mejor amigo.

-Estudiar mi amigo,estudiar mucho.- conteste.

-Pff... que chistoso, no creo que tú hayas estudiado así que dime como le hiciste.- dijo mi amigo sarcásticamente.

-Bueno si no me quieres creer es tu problema no el mío.- fue lo único que le respondí. Tocó la campana, era hora del break, esta vez no alcance ni a llevar un pan con huevo pero eso poco importaba, tenía que encontrar  a Ximena, que salió de prisa del aula apenas escuchó el sonido de la campana. Me acerque a una de sus amigas más cercanas, Lorena, y le pregunte por ella, al principio se sorprendió y pensó que yo la buscaba con fines amorosos, claro que yo se los aclaré y le hice creer que tenía que darle algo que dejó en mi casa la última vez que nos vimos. Luego de una larga explicación me dijo la dirección exacta de mi admiradora. Se encontraba en la sala de recepción entregando unos papeles.

Fui a la dichosa sala pero no la encontré, era mi única oportunidad de hablar con ella. Decepcionado por mi accionar, apoyé mi cabeza en una de las ventanas y al levantar la mirada pude verla en el patio trasero de la escuela, baje lo más rápido que pude y cuando me senté a su costado solo atiné a decirle <<¿Podemos hablar?>>, ella se levantó lo más rápido que pudo de la banca y al ver eso solo le dije.- Siéntate, por favor.

-¿De que quieres que hablemos?- me preguntó con una voz tímida que la caracteriza.

-Ya sabes... del incidente ese.-fue lo único que dije.Ella me miró asombrada.-¿Incidente? ¿Cuál incidente? Joel tu y yo nos besamos.- me respondió.

-No Ximena, no fue así y lo sabes...Tú- tú me besaste a mi.-sé que suena horrible y podría quedar como un poco hombre pero así fueron las cosas, sin embargo, ella no lo tomó a bien.

-Bueno si pero fue porque pensé que tú también lo querías.-respondió.

-Pues no fue así Xime, yo no quiero que te hagas falsas ilusiones conmigo por que yo- yo no te puedo corresponder.- le dije con pena. Ella levantó la mirada y cuando la vi sentí que mi corazón se rompía en mil pedazos.- No Xime, no llores... no me gusta verte así.

-Muy tarde.- respondió, a lo cual yo no entendí.

-¿Que?

-Muy tarde Joe, yo me ilusioné hace mucho y tenía la esperanza de llegar a tener algo bonito contigo, algo como una relación amorosa.- me dijo con una voz quebrantada.

-Ximena yo- yo no sé que deci....-no terminé de hablar, cuando vi en ese mismo patio a Erick jugando con unos cuantos compañeros, se me olvidó lo que iba a decir. Ximena me observo por un largo tiempo y antes de que me acordará en que parte de la conversación me quedé, me dijo.- Ya no hables más.... solo respóndeme una pregunta que no me deja dormir por las noches.

-Si es lo que quieres entonces has lo.

-Quiero saber si a ti...te gusta ese chico, el de los ojos verdes.-apenas escuché eso el color de mi rostro cambio por completo, la sangre me subió al rostro, me puse rojo y empece a tartamudear.

-¿Po- por qué preguntas eso?- pregunté muy nervioso esperando que Christopher se apareciera haciendo lo que mejor sabe hacer, interrumpir pero no llegó.

-He estado observándote y hay una reacción muy rara cuando lo ves, por alguna razón tu rostro se torna más lindo y una sonrisa se apodera de el.... créeme, ni la química puede explicar ese cambio tan repentino....Joe, sé sincero conmigo, te conozco de hace muchos años y quiero que me respondas con la verdad....¿Te gusta ese chico?

-No- no sé.... no insistas ¡Por favor! No sé lo que pasa conmigo... nunca había sentido algo así y me aterra sentirlo.- dije tratando de cerrar esta absurda conversación.

-Entonces no sabes si eres gay...

-No digas eso, y si por alguna razón llegara a serlo es mi vida y yo sé que puedo hacer con ella, si por alguna razón el sentimiento tan difuso que siento por Erick se hace más fuerte no dudaré en buscar mi felicidad y en tratar de estar con él.- las palabras salieron de mi boca sin pensarlas.

-No te preocupes, te entiendo y juro que no diré nada.- dijo levantándose de la banca.

-Gracias y perdón por lo que pas.....

-No te preocupes por eso... tema olvidado.- dijo alejándose.

*PENSAMIENTO DE XIMENA:

Así tenga que hacer lo imposible, lo haré pero te juro Joe que con Erick no te quedas, tú- tú tienes que ser mío, solo mío. 

                                                                                                                                       *FIN DEL PENSAMIENTO.

Me senté un rato a observarlo mientras jugaba hasta que sonó mi teléfono, la llamada era importante, la agencia me llamó para saber si confirmaba mi participación en la propaganda. Accedí y me dijeron que mañana a primera hora tengo que estar ahí para hablar del pago y del tema de la propaganda. A los minutos corté la llamada y entre suspiros dije <<Todo lo hago por ti, mi Erick>>.

Amor en Verano. (Joerick)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora