Cita doble.

149 13 1
                                    


Llegue a casa pero con la misma expresión con la que me fui en la mañana, en mi rostro se reflejaba indignación frente a las palabras de mi madre.

Antes de despedirme de mi mejor amigo le desee mucha suerte para lo de su cita en la tarde, el estaba nervioso y entusiasmado por lo que podía pasar esa tarde.

Apenas entre a casa, salude a todos y me dirigí a mi habitación a tomar un baño, lo necesitaba después de todo el trajín del día. Cuando acabe de bañarme y me proponía a alistarme para ir a trabajar, note que tenia muchas llamadas perdidas por parte de Chris (para ser exacto, tenia 34 llamadas perdidas y mensaje de texto ante la falta de respuesta. ¿Quien es capaz de insistir tanto?) 

Leí el mensaje y me arrepentí de haberlo hecho ya que ahora tenia que devolverle la llamada.

Mensaje de Christopher:

Oye Joe, asumo que estas tomando un baño ya que no me contestas porque como siempre te demoras un siglo por cantar en la ducha, llámame tonto, tengo algo muy urgente que contarte. Es de vida o muerte.

                                                                                                                                     (Fin del mensaje)

Quise alistarme primero ya que cuando hablo con Chris me entretengo demás. A los pocos minutos lo llame.

-¿Alo?- contesto el inmediatamente.

-Hey, What's up Bro?- pregunte.

-No lo hagas mi ruloso amigo, no actives al Joe modo ingles, sabes muy bien que cuando me hablas de ese modo me dan ganas de buscarme otro mejor amigo que si hable español.

-¿Que paso hermano? es lo que te acabo de decir.- le traduje mi mensaje.

-Ahh, ahora si entendí. Veras, Zabdiel y yo iremos a comer a  KFC y quisiera que nos acompañaras.

-¿KFC?  ¡Que rico! pero.. ¿Que haré yo ahí? No me gusta ser un mal tercio y lo sabes.

-¿Y quien te dijo que seras mal tercio?

-¿Entonces?- pregunte extasiado.

-Nada, nada rulosito, yo me entiendo, entonces... ¿Vendrás?

-No veo la necesidad de ir, te veo mañana. Ah, y recuerda traerme pollito.

-Vamos Joe, ¿Piensas dejarme solo con el?¿ Y nuestra amistad donde quedo? acaso... ¿No me apoyaras con esto?

-¿Que dramático eres mi amigo!

-Entonces... ¿Iras con nosotros?

-¡Ahhh! detesto cuando haces esto. Si, iré pero ya deja ser dramático.- Mi amigo grito al punto de dejarme sordo.

-¡Genial! te veo a las 7:00 pm, no lo olvides ¿Si?

-Esta bien, no lo haré.- dije colgando el teléfono.

salí de casa dirigiéndome al trabajo, se me hizo muy raro no ver a Erick ya que todos los días viene a molestar. No pude dejar de sentir su ausencia y aunque tenia muchas ganas de llamarlo me detuvo mi orgullo.

Pasaron las horas y cerramos mas temprano de lo normal ya que hoy era día de pago, por fin rescribiria mi primer sueldo. La reunión  duro mas de lo que esperaba, al parecer mi jefe no tiene una sola heladería, tiene miles y tiene miles de trabajadores también.

Luego de 45 minutos de espera salí de ahí rumbo a KFC. Christopher me reventaba el celular con sus llamadas pero al fin llegue. Lo busque en el patio de comidas, se supone que debería haber dos personas en esa mesa, sin embargo, habían tres.

-¿Que hacia Erick ahí?- me pregunte. Quise escapar antes que me vieran pero fue demasiado tarde mi reacción. 

-¡Joeeeeeee! ¡Hola! ¡Estamos aquí!- grito mi descabellado amigo. Me acerque lentamente a la mesa y los salude.

-Hola Joelito.- susurro Erick a mi odio.

-Hola.- respondí muy nervioso.

-Te estábamos esperando para ordenar.Pues bien...vamos Erick, acompáñame.- dijo Zab.

-Yo también voy.- añadió mi mejor amigo.

-¡NOOOOOOO!- grite, ellos me miraron.- Quiero decir que quiero conversar con mi mejor amigo.

-Hay mucho tiempo para eso Joe.- dijo levantándose de su asiento.

-Nooo.- dije tomándolo del brazo.-Insisto, quédate.- el asintió.

Hubo silencio por unos segundos hasta que el orientado por la culpa, comenzó el dialogo.

-Joe, juro que yo n...

-Christopher Brayant Velez Muñoz  ¿Por que me mentiste?- dije indignado.

-Yo no te mentí.- se defendió.

-Tienes razón, ¿Por que me ocultaste la verdad? ¿No se supone que somos mejores amigos?

-Todo tiene una explicación. Cuando te deje en la puerta de tu casa Erick me grito, estaba en la otra calle y se acerco a mi, le comente que saldría con Zab y me dijo si podía acompañarnos, entonces llame a Zabdiel y acepto. Antes de despedirse me pregunto si podías ir y me convenció de que no te dijera nada o si no no irías, es mas, el estuvo presente cuando te llame.

-Yo no se que decirte.- dije asombrado.

-No quiero que te molestes conmigo, no lo hice con mala intención.- no continuamos con la conversación, Zabdiel y Erick se aproximaron con unas bandejas.

Erick me dio un cesto de papas fritas mas que a los demás, yo lo mire sorprendido y el atino a sonreírme.- ¿Que pasa?- pregunto.

-¿Y estas papitas? - pregunte tomándolas.

-No es obvio tontito...Digo, estas muy flaquito y necesitas comer mas, acéptalas, no las vas a pagar tu,las pagare yo.- dijo volviendo a sonreír.

-Gracias.-dije nervioso. Empezamos a hablar entre los dos ya que los otros dos tortolitos estaban en otro mundo.




Amor en Verano. (Joerick)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora