Último día

132 10 0
                                    

-¿Aló? - se escuchó del otro lado del teléfono.
-Hola Ximena. - contesté.
-¡Shh! Silencio chicas, estoy hablando por teléfono..... Dime Joelito.
Me incomodaba la forma en la que me llamaba, me traía muchos recuerdos y eso me dolía. - Verás...Tengo curiosidad de saber si ya compraste lo que usarás el viernes.
-¿El vestido? No aún no lo he comprado. - "Dile que te acompañe a comprar" - se escuchó murmuros de sus amigas.
-Pienso comprarlo mañana..... ¿Me acompañas? - su voz cambió totalmente.
Su voz me intimidó al igual que su mensaje. - Te acompañaría si no hubiera comprado ya mi traje pero como ya lo hice no puedo, quedé con Chris para ir a comer pizza mañana, además, yo no sé sobre esas cosas y entorpeceria todo. - use mil excusas para no pasar un momento incómodo con ella.
-Entiendo. - contestó decepcionada.
-Solo te llame para decirte que el color de mi traje de noche es combinable así que no tendrás problemas por elegir un color que no desees.
-Gracias por avisarme.
-No hay de que, sé que el viernes lucirás bien. - Me sentí mal por causarle tantos alborotos emocionales.
-Gracias. - dijo antes de colgar.

**********
Había iniciado con los preparativos para el viernes, no quería olvidarme ni del más mínimo detalle, lo primero que hice fue revisar el traje para no tener problemas con la talla o cosas parecidas, lustré mis zapatos que solía usar para reuniones importantes y finalmente pensaba ir a conversar con mi mamá pero la idea de hacerlo hacía temblar mi cuerpo.
-OK Joel piensa, ¿Cómo piensas decirle que te preste su auto si ella está molesta contigo? - hablaba conmigo mismo. - ¡Ahhhh! No se te ocurre nada Joel. - cada vez me frustraba más. - Y si..... No no, es una pésima idea. - No dejaba de dar vueltas en mi dormitorio. - Ya sé, mejor practico con el espejo. - Me paré en frente de él y empecé a hablar.
-Mamá, ¿Podemos hablar un momento? Sé que te fallé y no sabes lo mal que me siento por ello, no he dejado de pensar en que cometí un error pero de los errores se aprenden pero... ¡AHHHH! Ya no sé que más decir.... ¿Y que tal si me dice que no quiere hablar conmigo y por las puras estoy haciendo esto? - dejé de actuar como un completo idiota y fuí decidido a hablar con ella.
Toqué la puerta de su dormitorio.
-¿Quién es? - se escuchó al otro lado de la puerta, me límite a sólo tocar sin responder.
-Pasa.- sabía que era yo, como no saberlo si me conoce tan bien, sabe que cada vez que me siento avergonzado por mis actos suelo no responder.
Entré sin mirarla. - ¿Que necesitas? - fue directa.
-Necesito hablar contigo.
-Si es sobre lo ocurrido ayer sabes que mi respuesta es no.
-No es eso, es algo más. - Mi voz cambió de un momento a otro, sonó como la de un niño chiquito que buscaba protección.
-Entonces dime. - ella me miraba fijamente, cosa que no podía hacer yo. - Quería comenzar disculpándome por lo sucedido, no sé qué me pasó pero tampoco voy a culpar a mi amigo por lo sucedido ya que el no me insitó a hacerlo, al contrario, yo lo insité a él pero fue porque sentí que lo necesitaba.... Mamá, estoy teniendo cambios muy extraños y esos cambios me aterran, no sabía que otra cosa hacer para no pensar en eso pero...
-Pudiste hablar conmigo. - protestó.
-Lo sé pero tengo miedo, mucho miedo. - Era incontrolable sentirme mal, lágrimas que se apoderaba de mis mejillas. ¿Que te pasa? Hijo mío, responde.
-No puedo mamá, no sé lo que me pasa pero me consume poco a poco. - balbuceé. El corazón de mi madre era tan noble que al ver así a su hijo de ese modo, no pudo evitar abrazarme y decir que todo iba a estar bien. - No digas más mi amor, ya estas aquí, conmigo y eso es lo que importa. Si no quieres contarme lo que te sucede, no lo hagas, no te exigiré que lo hagas ahora... Has lo cuando sientas que es el momento. - besó mi frente. - Te amo mi niño.
-Ya no quiero llorar, yo tengo que ser fuerte.
-No te preocupes por eso pero ya dejemos de hablar de cosas tristes.... Viniste por algo más y q...
-Tienes razón. - pasé rápidamente mis manos por mis mojadas mejillas intentando secarlas. - Quería pedirte que me prestes tu auto el viernes, necesito ir a recoger a Ximena.
-¿Irás con esa muchachita? - Lo dudó por lo sucedido hace poco con ella.
-No tengo otra opción, invité a mi prima y al principio accedió pero luego me canceló porque alguien más la invitó.
-¿Quién? - preguntó sin darse cuenta que con sólo pronunciar su nombre me destrozaba el alma.-Erick.
-¿Es el amiguito de Isra? ¿El de los ojos verdes?
-Si, ese.
-Bueno pero prestarte el auto me da un poco de temor hijo, en esas fiestas al licor y manejar en ese estado es muy peligroso.
-Lo sé mamá pero no quiero ir a recogerla en bicicleta. - ella rió. - Además solo será para ir, no te prometo no tomar porque si lo haré, poco pero lo haré.... Sabes que es mi último ma fiesta como estudiante y quiero que sea inolvidable.
-Si quieres que sea inolvidable no tomes ya que el alcohol te hace olvidar todo a ti.
-Para que estés más tranquila vas y nos recoges, a Isra, Gabo y de paso a nosotros dos.
-¡Se me olvidó por completo! Gabriel no se probó su traje, usará el que tiene porque no le compraré nada, esta castigado.- Se levantó pero antes de abandonar el dormitorio dijo <<El auto es todo tuyo>>.

*********

Y se llegó el gran día, Christopher y yo salíamos junto a todo el aula que nos acompañó en estos largos años, habíamos decidido salir juntos como una gran promoción, ese día hubo llanto por parte de todos, la tristeza estaba en el aire, despedirnos para comenzar una nueva etapa era fatal para todos y aunque el director del centro educativo nos dió una charla motivadora diciendo que somos la mejor promoción que ha salido de ahí, nos apenaba mucho la idea de dejar de vernos pero nos reconfortaba vernos en la noche, en nuestro último baile.
-Ya anímate enano. - Santiago acarició mi cabello hasta despeirnarlo. - Nos veremos pronto.
-No creí que este día iba a llegar tan pronto. - respondí con lágrimas en los ojos.
-¡Joe! Mi galán de novelas.- Susy me abrazó hasta más no poder.
-Sus, extrañaré eso de ti.
Nos dimos un gran abrazo todos en grupo y nos fuimos sin más a almorzar.

Amor en Verano. (Joerick)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora