Llegue a casa, no había nadie, encontré una nota sobre la mesa que decía <<Hijo, me llamaron de la dirección de la escuela, Gabriel hizo una travesura...Hay galletas en el andamio y espera que Isra llegue, se fue a hacer compras con la abuela.>>
Busqué las galletas y empecé a sacar cuentas, no mías sino de Erick, empecé a calcular cuanto le falta para pagar por fin la maldita deuda que tenía con esos tipos desagradables. Me frustré al ver que las cifras no nos favorecían, necesitábamos cuatro veces la cantidad que recibí por las fotos pero lo de ser modelo no me convencía del todo, además, empecé a ser acosado por varias chicas en redes sociales desde que salió la revista a la venta. No tenía otra opción, lo único que tenía que hacer era aceptar la propuesta de esa agencia y negociar el sueldo que percibiría y todo lo haría por él, para que él pueda dejar de vivir con miedo y tenga una vida normal como la mía o la de los demás.
Ya estaba decidido, lo único que me faltaba era tratar el tema con mi mamá cuando llegara para que diera el permiso ya que por ser menor de edad la necesitaba. Mientras la esperaba quise avanzar con el proyecto de química que nos habían dejado la semana pasada y que tenía que presentar dentro de dos días, no entendía muy bien el tema <<Ácidos y bases>> así que tuve que pedirle ayuda a la experta en este curso, a Ximena.
-¿Aló Joe?- se escuchó su voz suave y dulce.
-Hola Xime, ¿Cómo estas?- pregunté tratando de ser cortés.
-Bien ¿Y tú?- preguntó.- Se me hace raro que me llames, la mayoría de veces lo hago yo.
-Wow que directa.- pensé.- Necesito tu ayuda y no sabía como decírtelo.- respondí.
-Entiendo...Seguro no entiendes el tema de química. ¿Me equivoco?
-No, no lo haces, ácidos y bases es super complicado.- respondí.
-¿Te tocó ácidos y bases?- preguntó.- Es el tema más fácil.- comentó.
-Eso lo dices tú que eres una genia en el curso pero yo no.
-Tranquilo Joelito, te ayudaré. ¿Cuando nos reunimos?- preguntó.
-¿Cuando nos reunimos?- pregunté sorprendido.
-Pues si tontito, ¿Cómo crees que te voy a explicar el tema?- dijo con una voz muy tierna.
-Tienes razón, ¿Puedes venir hoy? Sé que es un poco tarde e irresponsable de mi parte pero yo quiero que me ayu..
-Acepto.- se escuchó del otro lado del teléfono.-Dentro de unos 15 minutos estoy en tu casa.- dijo colgando. Xime no vive tan lejos de mi casa y aunque la idea de que estuviera en mi casa me aterrorizaba ya que ella buscaría la forma de estar muy pero muy cerca de mi, sabía que ella seria de gran ayuda en mi proyecto.
Serví dos vasos de jugo de naranja que mamá había dejado en el congelador y puse unos piqueos en el centro de la mesa para acompañar el trabajo. Sonó el timbre y fui a recibir a mi fan enamorada y mi amiga.
-Hola Joelito.- dijo tímidamente.
-Hola.- dije acercándome a su mejilla para saludarla. Se puso muy nerviosa así que preferí evitar cualquier contacto con ella.-Entra y siéntate ¡Por favor!
-Gracias.- observó toda la sala y al no encontrar ningún signo de vida preguntó.- ¿Y tu mamá y hermanos?
-No están, han salido.- respondí mientras abría los libros de química.
-¿Que? Entonces.... ¿Tú y - yo e-e-estamos solos?- tartamudeó.
-Si, eso parece.- respondí.-¿Comenzamos?
-SI, claro.- respondió.- Mira, te traje estos libros de química, te servirán de ayuda.- dijo sacándolos de su bolso.
-Gracias.- dije.
-Comencemos , los ácidos y bases tienen propiedades como por ejemplo.....
*******************
-Wow Ximena, ¡Eres increíble! - dije emocionado.
-No exageres.- dijo.- espero haberte ayudado aunque sea un poco.
-Claro que lo hiciste entendí todo el tema, deberías enseñar a los demás y cobrar por eso.
-Claro que no, que vergüenza.- dijo con voz tímida.
-Déjame pagarte por esto.- dije levantándome.
-No, siéntate por favor... no es necesario que lo hagas, además, tú me pediste un favor, y te lo hice.
-Bueno esta bien aunque no sé como agradecerte lo.- dije mirándola.
-Joelito yo .... yo..- dijo nerviosa.
-¿Que pas...- no pude terminar de hablar, Ximena me dio en beso en los labios pero fue corto ya que la aleje.-¿Por qué hiciste eso?
-Perdóname, no quería hacerlo pero es que...
-Tranquila no me he molestado.- dije con una sonrisa.-Ximena yo ... yo no sé como decirte esto pero tengo que ser claro contigo...Te quiero pero no como tú quieres que te quiera.-Ella solo me observó y no dijo nada.- No me gustas.- dije finalmente.
-Entiendo.- dijo tomando sus cosas.- Y perdóname por lo sucedido.- dijo abriendo la puerta.-Apenas la abrió mi madre apareció en escena.-Buenas noches señora.- dijo con una voz quebrantada.
-Buenas noches.- respondió mi mamá.
-Xime espera.- dije pero no me hizo caso.
-Uffff ¿Pero que tenemos aquí? a heartbreaker.- comentó mi hermano en son de broma.
-Gabriel... no molestes a tu hermano.- dijo mi mamá un tanto molesta.- ya tengo mucho con lo que has hecho en la escuela.
-Yo- yo no quise romperle el corazón.- dije cerrando la puerta.
ESTÁS LEYENDO
Amor en Verano. (Joerick)
Teen FictionJoel, un chico tímido que va en busca de sus sueños, en sus planes no está enamorarse y menos de un chico problema al cual tendrá que sacar de muchos aprietos y buscará respuestas del porque Erick es tal y como es y porque esta metido en tantos líos...