Te amo hijo.

130 12 2
                                    

Practiqué toda la noche hasta que me sentí preparado para la exposición del día siguiente, aunque me costó ya que no podía borrar de mi mente la expresión de Ximena ante mi rechazo.

-Joel, ¿Puedo entrar?- mi mamá estaba tocando suavemente la puerta para no despertar a los demás.

-Si, pasa.- respondí.

-¿Hasta que hora estarás despierto cariño?- me preguntó mientras me entregaba un vaso fresco de leche.

-Gracias.- respondí mientras lo tomaba.- Dentro de un rato me voy a dormir.

-Bueno hijo.- dijo. Antes de que abandonara la habitación me acordé que tenía que tratar un tema con ella.

¡Ah mamá!.- dije de un modo apresurado.-Siéntate, por favor.- Me obedeció.- Necesito decirte  algo importante.

-¿Que pasó hijo? No me asustes.- respondió.

-No, tranquila ¿Si? solo tengo que comentarte algo.- dije haciendo una pausa.- Hoy regresando del trabajo me llamó un número desconocido, me hablaron de una agencia de publicidad y me ofrecieron un trabajo.

-¿Un trabajo?

-Si, me quieren en un comercial, al parecer vieron las fotos que realice para la revista de Saga.

-Ahora entiendo todo, seguro quieren a un guapo en el comercial y quien más que mi hijo para hacer ese papel.-Yo reí sonrojado ante su comentario pero...¿Y tu trabajo?

-No lo dejaré, además, ya se acaba el verano o eso parece, las ventas han bajado y creo que en menos de lo que canta el gallo me quedo sin el.

-No lo sé, descuidarás tus estudios ...

-Tranquila no lo haré... mamá, sabes que siempre te hago caso en todo lo que me dices porque siempre tienes la razón...no me lo tomes a mal pero no te estoy pidiendo permiso para hacerlo, solo te estoy informando, quiero ser independiente y encontrar trabajo por mi cuenta, quizás esto me ayude a madurar y si me equivoco puedo aprender de mis errores y saber afrontarlos.

-Wow...- se quedó en silencio por un rato.-¿Sabes? Esto es algo que pensé que pasaría más adelante, nunca pensé que pudieras tomar decisiones tan maduras a tu edad....hijo, este año has cambiado demasiado y ha sido para bien y quiero que sepas que te apoyaré en todo lo que decidas mi amor, para eso soy tu madre.- dijo dándome un gran abrazo, besó mi frente y me dijo una de las frases más hermosas.-Te amo hijo.

Me sentí mucho mejor después de esa escena y al rato, ya solo, pude descansar.

A la mañana siguiente salí mas temprano de lo normal, quería hablar con Ximena pero lo que más anhelaba era hacer una buena exposición ya que mi profesor de química es muy exigente y si no le entrego un buen trabajo puede ser que se la agarre más contra mi.

Cuando entré a mi aula solo habían cinco personas que al verme tan temprano ahí, se sorprendieron.-¿Que pasó contigo?¿Te caíste de la cama?

-Algo así respondí.-No me dijeron nada más, saqué mi hoja guía del tema y me puse a repasarla una y otra vez, tenía los pelos de punta y temblaba por el temor de fallar en esto, revisé mis papelotes y tomé mucha agua para tranquilizarme.

Ya con el aula más  llena, llegó mi fiel amigo, tenía cara de pocos amigos y apenas me vio sentado en mi mesa gritó.- ¡Tú! como se te ocurre venir sin mi, 15 minutos parado fuera de tu casa esperándote y nada.

-Me olvidé de hacerlo bro, salí tan temprano que me olvidé de avisarte... tenía que avanzar con mi exposición.... créeme.

-Wow, claro que te creo, tu aspecto no es tan bueno hoy mi amigo, tiene una ojeras enormes y estas todo despeinado.- dijo sorprendido.

-Claro, de eso si te fijas.- dije.- Apuesto que ni me escuchaaaas...- No terminé de hablar, en ese instante entró Ximena y me quedé paralizado con su sola presencia. Ella me miró y al hacerlo se puso roja como un tomate, agacho la mirado y pasó sin decir ni una sola palabra.

-¿Que te pasa?- pregunto mi amigo.

-No-no pasa nada.- dije en tartamudeos.

-Claro.... después hablamos.-dijo sentándose en su sitio. Ni bien se sentó Chris, llegó el profesor y con él mi temor creció más y más. Comenzaron las exposiciones y para mi mala suerte fui el segundo en salir a exponer mi tema, mientras la número uno exponía me di ánimos y me dije muchas veces.- <<Yo puedo, yo quiero, yo soy capaz.>>

-¡El siguiente!- hizo el llamado mi profesor. Me levante de mi asiento y empecé a pegar mis papelotes en la pizarra.-Ajam...Joven Pimentel, va a ser un honor escucharlo.-No sé si trato de darme ánimos y trató de ponerme nervioso, me tomé unos cortos segundos para tomar aire y empezar con mi exposición, me sentí las relajado cuando Christopher me levanto el dedo pulgar en señal de que confiaba en mi y en lo que iba a hacer.

En toda la exposición no observé al profesor, solo a mis compañeros.Me sentí más relajado cuando terminé de explayar el tema hasta que el profesor comenzó con las preguntas sobre el tema. No me había preparado lo suficiente, me di cuenta de eso cuando me pregunto la última de las cinco preguntas y no supe como responderla, me quedé mirando a mis compañeros en silencio mientras el profesor me observaba, fue entonces cuando la vi y pude leer sus labios, Ximena me dijo la respuesta.-Los ácidos.- respondí.

-Correcto joven, me da mucho gusto saber que le puso interés al tema, puede sentarse.- me dijo el profesor.

Amor en Verano. (Joerick)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora