XVI

627 82 3
                                    

La azabache descansaba en los brazos del semialbino, que la cargaba hasta llevarla a la camilla movilizada por robots parlantes.

— ¡Todoroki, que suertudo!

No faltaba el inoportuno comentario de Mineta en doble sentido.

— ¡Mineta! No seas asqueroso. — Jirou lo golpeó,  preocupada, al igual que sus compañeros, al ver como llevaban a su amiga en la camilla. 

Todos en el estadio sentían la tristeza dentro de ellos. Aquel sentimiento transmitido por la energía liberada de la joven.

Se podía sentir en el viento y en la tierra, dando como respuesta al silencio único.

— ¡Todoroki pasa a la siguiente ronda!

Los aplausos y ovaciones aparecieron lentamente, desvaneciendo el silencio dentro del estadio.

En la enfermería pintada con colores cálidos, la heroína Recovery Girl colocaba vendas en la mejilla raspada de la fémina. Y ponía una compresa fría sobre su labio inferior para bajar la hinchazón.

— Hora de despertar, Lisa-chan. — la anciana le dio un beso en frente y palmeó suavemente la cabeza de la menor.

La chica de cabellos negros lacios y largos abría los ojos acostumbrándose a la luz de la habitación. Posaba su brazo sobre su frente, tratando de recordar lo que había pasado.

— Toma, si no comes no recuperarás energía. — la heroína le alcanzaba gomitas de colores con forma de ositos junto con su nuevo uniforme.

— ¡Abuelita! — sonrió llevando los dulces a la boca. — Están deliciosos.

Un recuerdo recorrió la mente de Chiyo, en donde ella cargaba en sus brazos a una bebé tranquila y fría que sonreía de la misma forma en la que lo hacía la joven de quince años.

— Ire a ver el último combate. Quiero, saber lo que pasará. — murmuró al terminar de cambiarse, para que no le escuchara.

— ¡Aun no! — cambió la compresa y dió pequeños toques sobre el área inflamada. — ¡Ahora sí!

La joven salió llevando algunas gomitas para comer en el camino, dejando a la anciana con una sonrisa nostálgica por verla crecer tan rápido.

— Esta niña…

— ¡HAYAMI! — giraron a ver a la ojiverde, que tenía los cabellos caídos sobre el rostro.

— Oye Lisa, ¿eres tú? — Kirishima y Kaminari señalaban con temor a la azabache.

La muchacha asintió confundida, mostrando una sonrisa nerviosa a sus compañeros. Pasando a sentarse al lado de Shoji y Aoyama.

— ¿No deberías estar descansando? — le pregunto Shoji.

— Recovery Girl me dio permiso. — rascó su mejilla con su dedo índice. — Además, queria ver el último enfrentamiento. — lo dijo murmurando con vergüenza.

— Ya sé que por quién es. — le susurro al oído uno de sus brazos con boca.

— ¿Eh?

Shoji fingió no haber hablado, regresando su mirada al combate que estaba por empezar. Lo sabía desde que formaron equipo en el primera prueba de ataque.

Al notar por sus ojos, Lisa sabía que estaba sonriendo tras la máscara que cubría la mitad de su cara. Aunque no conocía lo que había detrás de ella con exactitud.

— Ya comenzó.

Se escuchaban las explosiones de Bakugou atravesando el hielo creado por Todoroki. Tomando desprevenido al semialbino al intentar golpearlo fuera del límite. Quería verlo usar su lado izquierdo, y ganar el primer puesto sin ser subestimado.

Pero no fue como esperaba. Su contrario no uso sus llamas.

— ¡Vamos Shouto!

— ¡TODOROKI-KUN, no te rindas!

Midoriya y Hayami vociferaron desde sus asientos. Juntando las manos con suspenso.

El joven heterocrómico escuchó sus voces, pero aun así no uso sus llamas contra su oponente. Y perdió al quedar fuera del área delimitada tras recibir el impacto de la explosión del rubio de ojos rubíes.

NEVER FORGET YOUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora