.La psicología detrás de Giulietta Bitalli.

46 1 0
                                    

Nombres y apellido: Giulietta Stradivari.
Nombre de nacimiento: Dianora Valentina Bitalli, (luego se cambió a Giulietta y se suprimió el segundo nombre)
Fecha y lugar de nacimiento: nació el 14 de febrero, en Milán, Lombardía, Italia.
Nacionalidad: italiana.
Apodo: Giuli.
Cabecera: empresaria.
Detalles: habla 7 idiomas, es de fácil aprendizaje.

--------------------------------------

Color de ojos: gris.
Color de pelo: negro.

--------------------------------------

Alma máter: White Pacific. Edificio de Trabajo, departamento de Relaciones Laborales y Sociales.
Grado de instrucción: nivel universitario, promedio de 9.
Profesión: gerente de relaciones públicas.
Ocupación: gerente.

---------------------------------------

Alergias, enfermedades, problemas físicos: además de las cicatrices que le recorren el cuerpo, tiene escoliosis, descubierta a sus diecinueve.
Fobias: todas superadas, pero a los cuchillos y a las sábanas blancas.

-----------------------------------------

Giulietta es un personaje sumamente difícil de escribir: su estructura psicológica es tan compleja que la dinámica de su explicación va a ser un poco diferente, porque voy a contar su vida y en qué la influyó.
Nació en una familia poco comunicativa y poco cariñosa, donde la única persona que parecía tenerle cariño era su hermana, razón por la que es una persona que no valora las palabras ni las cursilerías, (a pesar de que la tienta la idea de experimentarlas como una situación normal entre parejas. Resaltando la palabra "normal", que es lo que ella quiere). Es una persona que se adapta rápido a los cambios, razón por la que al llegar a un lugar se apresuraba a hacer muchos amigos, aprovechaba esa cualidad para generar personas que la quisieran. Mudarse a la casa de los amigos de la familia, familiares de Lidia de la Vega, su terapeuta, la ayudó a entender que no era normal la familia que ella experimentaba. Con el tiempo, comenzó a entender que eso no le servía, razón por la que se olvida de los amigos que hace- ("En su último cumpleaños, aparecieron mensajes en idiomas que ella no recordaba haber hablado pero que eran amigos de ella de hacía mucho tiempo...y ella, simplemente no los recordaba"). Comenzó una carrera desesperada por llamar la atención de sus padres, sobre todo de su padre, con quien había tenido una relación más o menos normal durante su infancia temprana: comenzó a sacar las mejores notas en un intento de que el orgullo los hiciera ir con ella. No funcionó. Finalmente, a los meses, descubrió qué sí funcionaba: fue en Avignon, la primera vez que ella mantuvo relaciones sexuales: el hospital, obligado porque ella era menor de edad, le notifica a la escuela que le avisa a su padre. Ella entiende, en ese momento, que el sexo es lo único que mueve a su padre hacia ella -(-"Casi podía recordar despertarse con el dolor en la ingle del estiramiento muscular brutal, no poder caminar y haber tenido que ir al doctor urgentemente-creo que fue la razón por la que mi padre decidió que yo no era más su hija de lo que lo es Tea"-)
Con los años de terapia, superó su miedo a las sábanas blancas: una fobia generada por dos motivos:
Motivo a, eran las sábanas que tenía su cama cuando su hermana le cortó el estómago y estuvo en terapia intensiva durante tres semanas, (razón por la que no quiere hablar de sus dos semanas en coma al final), y,
Motivo b, eran las que tenía en cada hospital. (Por esto es relevante que, cuando consuma su relación con Santino, la sábana sobre la que están es blanca y a ella no le importa: por primera vez, está olvidándose de sus traumas y está tratando con algo que ella quiere, porque ella quiere. Esa relación fue diferente a todas las demás desde un principio-[-"se contentó con ver como sus dedos se tensaban alrededor de la sábana blanca-"])- {por eso siempre digo que el detalle está, el tema es que la lectura de la gente es por encima de los detalles}N.A
Es un personaje sumamente justo, porque considera que su vida no fue del todo justa. Las relaciones casuales para ella son con los renombrados, para ver si ellos valen la pena: porque los vinos Bitalli se venden en todo el mundo, pero su familia es un asco; quería comprobar si eso aplicaba a todos los casos o sólo a su familia: si la fama de alguien estaba sobrevalorada o si valía lo que decían de ellos, pero no era una buena persona.
Es amante de la buena cocina y suele olerla antes de comerla. Padeció el problema inverso a Miranda: tenía bajo peso, hasta el punto que la gente le preguntaba constantemente si estaba comiendo bien (razón por la que es bastante amante de la comida: porque fue estimulada para comer bien y sano, porque la anemia era normal en su día a día cuando era chica, además del estrés y la angustia de la soledad que le generaba que su familia no estuviera con ella), por eso también empatiza con las inseguridades de su amiga sobre el cuerpo.
No le gusta mucho la forma de vestir de Miranda; ella es más del estilo elegante, y ropa casual "bien". Tiene la idea de que el hecho de que sea una persona que se mantiene en relaciones casuales con gente particularmente seleccionada no quiere decir que tenga que dejar que su cuerpo sea visto por cualquiera: de todas maneras, también tiene que ver con que, aunque quiere que la información le llegue a su padre, su intimidad es suya y la respeta- (-"la pelinegra no iba a dárselos, eran propiedad privada de ella, Santino y su intimidad")-.
Con respecto a su familia, pese a las molestias constante que le generaban, extraña la familia que tuvo antes del primer ataque de su hermana, razón por la que se queda luego de saber que ella seguía libre. -(-"-Estuve demasiado tiempo lejos de mi familia, Santino, no quiero que mi hermana me haga alejarme de nuevo. No tengo un solo rostro fijo durante mi infancia; las monjas fueron mi familia durante mucho. Necesito a mi familia real a pesar de que no sea la mejor, ni siquiera buena. Quiero confiar en que mi padre se preocupa más por mí que por la prensa"-)-
Es una rebelde empedernida: su madre decía que ella no debía lucir ropa interior sensual y ella usa encaje todo el tiempo de colores que Delia consideraba muy eróticos: negro, verde oscuro...cualquiera menos rosa y rojo, porque se parecían: por eso para ella es una sorpresa estar usando ese color simplemente porque a alguien más le gusta- ("-Giulietta no iba a decirlo, pero, sabía que el rojo, color que, a pesar de encantarle, jamás había engarzado su lencería, era el que le gustaba a Santino-"); y, para empeorarlo, se ve- (-"llegaban hasta debajo de la línea del sujetador, que, por lo que se podía observar con facilidad, era de encaje negro, y la manga dejaba ver el hombro derecho")-.
Para ella, las relaciones sexuales eran simplemente una forma de encontrar momentáneamente a alguien para satisfacer su necesidad de amor, pero era algo que jamás practicaba sola: jamás se masturbó ella, sola y porque sí, por ello nota que Santino está moviendo cosas en ella que no conocía, como la priorización de otro sobre su seguridad. Ella asiente a quedarse con suma facilidad porque sabe que, con cómo es Santino, en algún momento van a poder estar juntos. Para ella, eso es sumamente raro porque no confiaba en que el resto supiera hacer las cosas: siempre exigía hacerlas ella -(-"Si no te cuidas tú, nadie lo hará"-) Es una persona que valora la inteligencia y la lealtad; aunque prefiere la auto confianza y la seguridad, razón por la que acepta que Santino entre al departamento cuando se lo pide. -("Pero ninguno se lo había pedido con la seguridad que Santino exhibía en su mirada, como si tuviera claro que ella saldría con él"-)
Esa es, en síntesis, Giulietta.

Jaque Mate [Completa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora