Nombres y apellido: Santino Di Paolo.
Nombre de nacimiento: Santino Battista Di Paolo.
Fecha y lugar de nacimiento: nació el 20 de abril del año 1996, en Milán, Lombardía, Italia.
Nacionalidad: italiana.
Apodo: Santi, rubio.
Cabecera: gerente, inversor.
Detalles: toca el violín y habla seis idiomas en total, (italiano, español, francés, inglés, ruso y portugués)----------------------------------------
Color de ojos: celeste.
Color de pelo: rubio.----------------------------------------
Alma máter: White Pacific, Edificio de Economía, departamento de Empresas.
Grado de instrucción: nivel universitario, promedio de 8.5.
Profesión: administrador de empresas.
Ocupación: gerente y dueño de las bodegas Di Paolo.
Alergias, enfermedades, problemas físicos: tiene diabetes, y se estresa con facilidad.
Fobias: les tiene fobia a las arañas luego del ataque a Giulietta.-----------------------------------------
Santino es una persona de estructura compleja, tan compleja que la única persona con la que podía engancharse era Giulietta.
La familia en la que nació, desde chico le explicó que debía pensar antes de hacer las cosas porque, a veces, las pérdidas eran mayores que las ganancias. Él era el más absorbente de todos y tomó totalmente como suyas las palabras paternas; era un gran adicto a su padre y sólo quería complacerlo -(-"La relación entre su padre y Santino siempre había sido la más fuerte entre sus hijos y que no le hubiera dicho realmente lo había trastocado, evidentemente")- Es una persona sumamente pensante, jamás perdió tiempo con su sexualidad porque no consideraba que le sirviera para algo; consideraba que tendría tiempo para eso luego, cuando realmente lo necesitara.
Santino adoraba escuchar a Marco cuando tocaba el piano mientras aprendía de niño. Un día, encontró un violín blanco, que su padre le regalaría luego, y supo que quería tocarlo; pero su padre se negó. Él entendería luego que era porque el violín lo tocaba el hombre que mandó a asesinar a su nonno, que lo tocaba constantemente. No le importó, pero tuvo que hacer las cosas escondidas, obligándose a que su padre no se enterara todavía: comenzó a trabajar para pagar sus clases. Las únicas personas que sabía que estaba trabajando para eso eran Valentia y Valentino, porque practicaba en su casa y en su oficina, porque en otro lado no podía y a la matriarca Mastroianni le gustaba oírlo (le recordaba tiempos bonitos, según ella) En sus prácticas, a los catorce, conoció a Maddalena, su compañera. Pasaban cuatro horas diarias tocando y él, por primera vez, sintió algo por alguien; una noche, ella terminó consiguiendo "acostarse" con él, aunque él realmente no tenía ni idea de en qué se estaba metiendo. Notó que ella era una distracción, así que se buscó otro compañero, siendo completamente consciente, por primera vez, de cómo alejar a alguien de él sin que se sintieran lastimados por la lejanía (esto demuestra lo perdido que estaba con Gabriela cuando quiere alejarla y ella parece reacia; él no tiene inteligencia emocional) Al cambiar de compañero, una de sus profesoras de música lo escuchó practicando luego de clase y le propuso tocar en un evento escolar. Él lo pensó y creyó que ya era tiempo de que sus padres supieran lo que estaba haciendo. Le hizo llegar a su padre una nota de que estaba con Valentino, sabiendo que esa noche se juntaba con Giorgio. Bajo la noticia que le dio su amigo de que Santino no estaba en su casa con su hijo, su padre lo llamó, preguntándole dónde estaba, que si estaba bien. Él contestó que si realmente quería saber qué le pasaba, tenía que ir mañana a la escuela, a cierta hora, que él estaba bien y que no se preocupara. Su padre, intranquilo, le dijo que estaba bien, que ahí estaría.
Cuando llegó el evento, sus padres entraron al final, todo preparado por la profesora siguiendo las órdenes de Santino: dejó a todo el Grupo Emperador (incluyendo esposas e hijos) afuera y los metió cuando ya todos estaban adentro; los sentó delante de todo y las cortinas rojas se abrieron. Santino estaba solo en el escenario, pidiéndole por favor a su padre que lo escuchara, que dejara que las notas le demostraran que lo amaba. Esa noche, su padre le obsequió el violín blanco que él usó en una sola oportunidad -("Tomó el violín blanco que siempre se había negado a usar y lo miró. Iba a sacarle el polvo")- Santino no lo quiso, pero entendió que, si hacía las cosas sin anunciarlas, nadie podía decirle que estaba mal, porque estaría hecho para cuando el resto lo supiera.
Para él, las relaciones amorosas son un completo y total misterio, por eso no sabe cómo reaccionar cuando termina su relación casual con Gabriela, y va a verla a su casa. Él mismo admite y explica por qué se metió con una Bitalli siendo que sabía que era una de ellos: el peligro, el riesgo, la prohibición (que le pasa también a Miranda), el apellido, la situación en sí era estimulante.
Es una persona cerrada y amable, persuasiva e inteligente. Cuando descubre que lo que le pasa con Giulietta es más serio de lo que cree, no tiene reparos de ningún tipo en hacerse cargo de lo que le sucede. No es consciente de que no puede controlarse cuando ella está en el medio.
Todo el Grupo Emperador tiene en alta estima a sus opiniones, lo halagan y toman muy en serio sus consejos. Él es una persona que asume muchas cosas, está en completo cuidado de su cuerpo y entiende perfectamente las cosas que hace. Le molesta las personas que no admiten lo que les pasa o que no piensan antes de hacer las cosas; razón por la que solía enojarse con lo que ellos llamaban "la trilogía": Marco, Giovanni y Ottavio, que siempre estaban haciendo estupideces; cosas que Santino creía innecesarias; de todas maneras, por supuesto que no era inmune a las idioteces que hacían y siempre le encontraba lo divertido a lo que hacían, aunque negaba que eso le pasara.
Evitaba casi siempre hablar de sus amoríos sexuales, que fueron relativamente pocos.Recibe mensajes cada tanto de Maddalena, con quien sigue en contacto.
Lleva los contratos y los números de las bodegas porque es analítico y simple, claro y concreto. Para él, todo está asegurado; es consciente de que con perseverancia se puede conseguir todo.
Él logra manipular a su padre porque entiende perfectamente cómo funciona su mente, eso lo hace cuando le explica lo que pasó con Giulietta. Para él, una vez que lo ella fue consciente de lo que él sentía, el resto podía decir o hacer lo que quisiera.
La realidad de Santino, la forma más fácil de describirlo, es poniendo en palabras que nadie sabe realmente lo que hace o está haciendo, nadie es completamente consciente de lo que piensa o cree, ni siquiera sus hermanos de otros padres.
Ese es, en síntesis, Santino Di Paolo.
ESTÁS LEYENDO
Jaque Mate [Completa]
RomansaMiranda comienza otro año escolar. Todo es normal, excepto los nuevos estudiantes. Su novio los detesta, y el mundo parece detenido por los europeos recién llegados. Por su parte, su padre tomó la decisión de escaparle a los recuerdos dolorosos qu...