-Ruby, hoy no hay escuela, yo iré a trabajar toda la tarde --dijo Bruno haciendo una mueca-- Obedeces y no quiero problemas ¿bien?
-Sí, papá.
-Te quiero mucho, princesa --dijo mientras dejaba un beso en la frente de la niña-- Nos vemos al rato.
-También te quiero, que te vaya bien, papi. -Ruby dejó un beso en la mejilla de su padre.
••
-¡Ruby, deja eso!
La pequeña iba corriendo con sus manos llenas de pintura, Philip le permitió pintar, pero le aterrorizaba que manchara la pared o peor aún, la ropa.
Y sucedió, la niña dejó sus manos en la pared, pintándola, la niña empezó a reír.
-Ruby, tu papá va a llorar por tu culpa.
La mencionada dejó de reír.
-¿Va a llorar?
-Sí, por que él quiere que te portaras bien, y que obedecieras pero no lo hiciste. ¡Se va a sentir muy mal! -exclamó dramáticamente.
A Ruby le comenzó a temblar el labio y tenía lágrimas en sus ojitos.
-No llores, hay una solución -dijo sonriendo levemente.
-¿Si?
Phil asintió.
-Podemos limpiar antes de que tu papá llegue, llega hasta la noche así que... -alzó sus hombros.
La niña asintió repetidas veces.
-No quiero que mi papá llore por mi culpa.
••
-Ya quedó.
Pudieron quitar las manchas, no totalmente pero Phil pasó pintura blanca -color de la pared- y se pudo arreglar.
Ruby tenía una gran sonrisa, su papá ya no lloraría.
••
-¿Ya terminaste?
Ruby asintió levantándose de la mesa con su plato sucio. Philip se sorprendió ante tal acto, pues la pequeña simplemente dejaba la mesa y se iba. Vaya, funcionó el decirle que su padre lloraría.
-¿Ya casi te vas tío Phil?
-Sí, tu papá no debe de tardar.
••
-Ya se tardó.
-¿Por qué no viene papá?
-No sé, Ruby -dijo mientras arropaba a la niña- Mejor duerme.
-Pero mi papá siempre viene a ésta hora a tocar el ukelele y cantar.
Phil suspiró.
-Ésta vez no se podrá, pequeña.
Phil observó como el cuerpo de Ruby se sacudía.
-No, no Ruby, no llores.
-E-es que ya quiero ver a... Mi papá.
••
-¿Phil?
El antes mencionado yacía dormido en el sofá, y lentamente abrió sus ojos.
-Al fin llegas...
-Sí, perdón.
-¿Dónde estabas?
-Disculpa, mamá. Salí con ________ hoy, no estaba en mis planes pero nos topamos en la calle y pasó.
-Está bien, Bruno, pero me hubieras avisado. Ruby se acaba de dormir, no podía, te estaba esperando.
-Que horrible, me siento muy mal. Perdón en serio.
-Tranquilo, no me molesta, pero eso si avisa, no por mi, si no por Ruby.
-Muchas, gracias, prometo avisar para la próxima.
Philip sonrió.
-¿Qué tal la salida con _________?
-Muy bien, tranquila y la verdad esa chica es maravillosa, me trae loco.
-Eso es genial, Bruno.
-Lo es.
-¿Crees llegar a tener algo con ella?
Bruno alzó sus hombros.
-No lo sé Phil, pero haré mi mejor esfuerzo y simplemente seré yo mismo.
-Así se habla, amigo.
••
Narra Bruno.
Minutos después de que Philip se había ido, me levanté y preparé algo para cenar, era algo tarde pero el hambre que sentía era insoportable.
Subí y me dirigí a la habitación de Ruby, y ahí yacía mi pequeña hija dormida. Me acerqué y dejé un besl en su mejilla.
-Perdón -susurré- Necesito saber que aunque falle, tú seguirás aquí.
Suspire y salí haciendo el menor ruido posible.
Me dirigí a mi habitación me puse ropa cómoda y luego me fui a mi cama, siempre me sentía solo cuando venía acá. Pero en realidad no lo estoy, hay un pequeño ángel en la habitación de en frente durmiendo, y es lo mejor que pude haber tenido en mi vida.
A veces me pongo a pensar en como sería si Catherine nunca se hubiera ido. Me siento culpable de lo que pasa Ruby, no tiene a su mamá junto con ella, quien conviva y hagan cosas que aman hacer las niñas de su edad. Intento darle lo mejor, ser un buen padre y hacerla sentir bien aquí.
Pero no me siento lo suficientemente bueno. Sé que no soy perfecto, pero en serio a veces desearía que todo fuera diferente, que mi hija no sufriera por su mamá, a veces siento que no le doy la mayor atención o no paso gran parte del tiempo.
Pero tampoco me siento tan mal, ya que si no lo hago es por una razón. Trabajo, trabajo para que tenga lo mejor y todo lo que yo le pueda dar desde ahora, hasta que sea toda una señorita y se haga responsable y vaya a hacer su vida. Duele pensar que algún día se irá, pero hasta que ése día llegue tengo que aprovechar esto al máximo.
Y sin más con esos pensamientos, fui cayendo en un profundo sueño.
ESTÁS LEYENDO
Surprise! (Bruno Mars)
FanfictionTener un bebé a temprana edad. ¿Qué será de Bruno después de enterarse de eso?