-Hola, Ruby -saludó Johnny contento por ver a su amiga- ¿qué tal?
-Hola, Johnny. Pues, mejor que ayer, ¿y tú?
-¿Qué ocurrió? -preguntó al instante preocupado.
Ella lo miró a los ojos y le regaló un fuerte abrazo, para después comenzar a contarle lo sucedido.
-Lo siento mucho... Si necesitan ayuda, sabes que estaré dispuesto a intentar hacerlo. -dijo sonriendo levemente.
-Muchas gracias, Johnny.
Hubo un contacto visual por un rato pero él apartó la mirada al notar una risita por parte de Ruby.
-Te pusiste rojito -exclamó divertida y con un toque de ternura.
-Claro que no, Ruby -contestó nervioso.
-Si, si, si.
-No, ¿por qué lo haría?
-No sé, tú dime.
-No fue por nada, y sabes como me siento al ver a la gente a los ojos -mintió, o no del todo, ya que en realidad si le llegaba a incomodar eso.
Pero claramente con Ruby era diferente.
••
-¿Estás segura, Sophia?
Ella asintió molesta.
-Está claro que al Johnny le gusta esa tonta. Tengo que hacer algo para que ella lo rechace...
-Pero, Sophia no...
-¡Silencio! Ya viene Ruby, sigueme la corriente -dijo mientras rápidamente se adentraba al lugar.
Y era cierto, la antes mencionada iba caminando tranquilamente directo a los baños. Hasta que escuchó una conversación.
-¿¡Entonces te besó!?
-Si, Johnny fue un amor conmigo ayer, me dijo que yo le gustaba y hoy saldremos a algún lugar...
-¡Que lindo, amiga!
-Si, lo es.
Ruby no podía sentirse peor, definitivamente. Johnny no gustaba de ella, se sentía tonta por fijarse en la misma persona por mucho tiempo, cuando él, jamás lo hizo.
Salió seriamente del cubículo y se dirigió a los lavabos donde limpió sus manos. Y rápidamente salió, estaba molesta porque Johnny le había mentido.
••
-Ruby... -Johnny la llamó.
-Ruby.
-Ruby.
-Ruby.
-¿Qué quieres?
Él se quedó sorprendido por aquella respuesta.
-¿Pasa algo?
-No.
-Dime, Ruby.
-Ya te dije, no pasa nada.
Cuando se indicó el receso, Ruby salio rápidamente sin esperar a su amigo. Él frunció el ceño y la siguió.
-¡Ruby! -la llamó.
Intentó ir más rápido hasta al fin alcanzarla.
-Ruby, ¿qué sucede?
-Nada, Johnny...
-Dime, ¿por qué ése comportamiento? ¿Te hice algo?
Ella lo miró y quitó su vista.
-No sé.
-Si, es mi culpa, ¿qué pasa? Hablalo, podemos arreglarlo de una vez por todas.
-Me mentiste -soltó por fin.
-¿Qué? ¿Cuándo?
-No te hagas Johnny, te gusta Sophia y me dijiste que no.
-¿¡Qué!? ¿Por qué dices eso? ¡Claro que no!
-No me mientas de nuevo, hasta la besaste e invitaste a salir...
-¿Quién te dijo eso?
-Nadie, ella hablaba y la escuché.
-No es verdad.
-¡Ugh, Johnny deja de mentirme! ¡Si te gusta me da igual, puedes ser feliz con ella!
Él quería hablar, pero Ruby no lo dejaba, estaba tan alterada, que las palabras salían por sí solas.
-¡Es tu vida y puedes estar con quien quieras! ¡Yo solo soy tu amiga para ayudarte!
Johnny ya se había cansado, comenzaba a molestarse. Ruby no se callaba, y bueno, su cerebro y boca trabajaron de manera inconsciente.
-¡Ruby, tú me gustas!
••
-¿Entonces buscarás otro empleo?
Ella asintió.
-¿Por qué? -cuestionó mientras se preparaba para irse.
-Estaba pensando, tal vez nos ayude. Ya sabes, cambiar de rutina, renovar la casa y eso...
-¿Sabes? Creo que tienes razón -dijo ya estando listo- lo hablaremos luego con más detalle, ¿si? Tengo que irme, te amo.
-Está bien, también te amo.
Bruno le sonrió pequeño y ya iba saliendo, pero ella lo llamó.
-¡Oye! -Bruno se giró para ponerle atención- te ves muy guapo de traje.
-Ya lo sé, nena -bromeó ocasionando una pequeña risa entre ambos- pasaré por Ruby y la traigo, ¿está bien?
-Está bien.
♥
ESTÁS LEYENDO
Surprise! (Bruno Mars)
Fiksi PenggemarTener un bebé a temprana edad. ¿Qué será de Bruno después de enterarse de eso?