FIFTY ONE

69 7 5
                                    

Las voces cesaron. Johnny sintió paz pura, Ruby continuaba abrazándolo.

Él comenzó a removerse y el abrazo se rompió. Se sentía apenado, débil.

-Perdón...

-No tienes que pedir perdón, Johnny...

-Si, jamás te conté nada siendo mi amiga.

-Jamás he pasado por algo así, pero entiendo que es difícil. Algo que no cambia de la noche a la mañana. Eres mi amigo y si necesitas ayuda ahora, te la daré.

-Gracias, Ruby -comentó con una débil sonrisa.

••

-¿Cómo te va en la escuela?

-Bien, supongo... -respondió jugando con su comida.

-Johnny -llamó su madre con tono amenazante.
Él la miró y alzó sus hombros.

-¿Qué? Les estoy diciendo la verdad.

-¿¡Cómo que la verdad!? ¡Me tienes que traer calificaciones altas, demuestrame que eres un niño inteligente y no un idiota!

El adolescente ya se sentía molesto, abrumado, presionado y mal, muy mal. Se armó de valor y se defendió.

-Con un número no te demuestro que tan inteligente soy -respondió sin hacer contacto visual, seguía jugando con los alimentos.

-¡Si lo hace!

-¿Tú sacabas buenas notas? -cuestionó mirándolo por fin.

-Si, siempre fui el mejor de la clase.

-¿Y entonces por qué eres así?

-¿Cómo? -cuestionó curioso e indignado.

-Violento, mal humorado y grosero. Eres muy poco hombre, jamás dejas un buen ejemplo, simplemente me das miedo. Y no piensas en nada más que en dinero y más dinero. Dime, ¿eso te hace inteligente?

-¡Johnny, callate!

-No, mamá. Ya basta, ¿saben cómo me siento yo? Son unos egoístas, yo no decía nada por miedo, pero ya no puedo más.

-Dices puras tonterías -habló su padre más que molesto.

-Anda, ¿vas a golpearme? ¡Hazlo! ¿Es eso lo que la gente 'inteligente' hace?

Todos estaban sorprendidos hasta él mismo. Por el valor y valentía que tuvo para decir todo eso. Era simple, sentía adrenalina y la sacó de esa manera, retó a su padre era lo que ése hombre necesitaba. Que le demostraran que no es perfecto.

Cosa que Johnny hizo. Se puso de pié y rápidamente se subió a su habitación.

-Buenas noches...

••

-Papá...

-¿Qué pasa?

-Mm...

-¿Qué?

-Nada -dijo Ruby apartando la mirada, sonrojándose.

Bruno la miró con sus ojos entrecerrados y al notar que ella no decía nada. Posó su atención de nuevo al aparato.

-¿Dónde está _______?

-Creo que en la habitación... No sé.

-Bien, gracias.

-De nada, hija.

Se sonrieron y Ruby rápidamente subió en busca de la chica, golpeó levemente la puerta y al escuchar un leve "¿si?" abrió y se adentró a la habitación.

-Hola, _______.

-Hola, Ruby.

-¿Puedo, hablar contigo?

-Claro, ¿qué sucede?

-E-es un chico... -respondió nerviosa.

-Oh, ya entiendo. Ven sientate -contestó la chica sonriendo con ternura.

Mientras las dos chicas hablaban, a Bruno le invadió la curiosidad. Quería saber qué necesitaba Ruby, y claramente, lo haría. Dejó lo que estaba haciendo y sigilosamente subió las escaleras, pasando por el pequeño pasillo se recargó en la puerta de manera que su oreja quedara pegada a ella. Para así, escuchar.

-Eso es lo que puedes hacer.

-Gracias por ayudarme. Pero, es que me da mucho miedo...

-No pasa nada, solamente habla de lo que sientes, pero no lo presiones a nada. Y pase lo que pase, no te deprimas. Porque es un gran privilegio tener amigos así.

-¡Gracias, lo haré!

-Muy bien, después me dices cómo te fue con el chico.

Bruno se sorprendió al escuchar la  palabra "chico" y como si su instinto paternal se hubiera activado, sintió una gran necesidad de proteger y estar más al pendiente de su hija. Si, como muchos, era un papá celoso, pero debía controlarlo. Pues, su hija está creciendo. Y eso debe aceptarlo.

Al escuchar pasos cercanos a la puerta, rápidamente bajó hacia la sala de estar y continuó haciendo lo que debía.




AAAHHHHHH

¡FELIZ AÑO NUEVO, LINDAS PERSONITAS! >U<

Muchas gracias por dejarme formar parte de su 2018. Gracias por motivarme a continuar esto, gracias por animarme.

Sin ustedes no habría sido lo mismo.

¡Gracias, gracias!

Último capítulo del año, los amooooo. Que se la pasen bien y que cumplan sus metas el siguiente año que viene. ¡Nuevos retos y aprendizajes, ánimos!
Los amo, nos vemos ♥



Surprise! (Bruno Mars)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora