-No quiero ir, papá -se quejó cubriéndose se nuevo con la sábana.
-¿Por qué no? ¿Pasa algo?
Ruby no había hablado con Johnny desde aquel incidente. Se dio cuenta de las tonterías que le había gritado a su mejor amigo, se sentía avergonzada y la peor persona del mundo.
-No...
-¿Te sientes mal?
Ella negó.
-¿Entonces?
-Pereza -respondió con duda.
-Claro, ya mejor preparate. Te espero abajo.
Soltó un bufido y se levantó de su cama, cuando estuvo lista, bajó y los nerviosa comenzaron a atacarla.
-Oye, Ruby.
-¿Si?
-¿Que Johnny no vendría para que se fueran juntos?
-Oh, bueno... Me dijo que no pudo porque, ya sabes... Su mamá.
Bruno rodó los ojos al recordar a la mujer amargada que el chico tiene de mamá, pero da igual, cada quien ama a su manera.
-Muy bien, entonces...
-No me lleves -soltó exaltada.
-¿Por qué? Ruby me asustas...
-Por favor, papá. Te mentí perdón -sus ojos comenzaron a cristalizarse- discutí con él en la fiesta a la que fui, le grité cosas horribles y me da vergüenza ir con él -soltó mientras lloraba.
Bruno tenía una expresión de sorpresa y luego abrazó a su hija.
-Ruby, ve.
-No quiero...
-Arregla esto de una vez, no dejes que tu orgullo te gane. Vamos, su amistad es genial, ¿la tirarás a la basura porque sí?
Ella negó.
-No sé que le hayas gritado, pero no está bien que te dejes llevar por tus emociones, llegamos a actuar de manera fuerte y lastimamos a los demás. Todos cometemos errores y está bien, ésta es tu lección, ahora afronta las consecuencias.
-Pero...
-Pero nada, ése chico te quiere mucho. Estoy seguro de que no querrá dejar de ser tu amigo.
-Gracias, papá -dijo sonriendo levemente.
-Sabes que puedes contar con mi ayuda y apoyo.
••
Ruby estaba en el receso sentada en el lugar donde siempre se iba con Johnny, pero él jamás salió. Decidió dar una vuelta por el patio de la escuela. Ellos no compartían salón de clases, por lo tanto, resultaba más difícil encontrarlo.
Hasta que lo vio en otro lado, solo. Veía a otros niños jugar con la pelota, dudosa decidió acercarse. Se paró a un lado suyo, Johnny dirigió su vista hacia ella y luego la desvío.
-Perdón -soltó de la nada.
-¿Qué? -cuestionó ella.
-Perdón, por lo de haber arruinado tu tiempo con Chris...
-No, yo debería de pedir perdón. No debí haberte dicho todo eso, es muy malo mentir...
John captó aquel mensaje y sonrió un poco, pero no del todo. No era esa sonrisa de siempre, sincera y brillante. Era una distinta, lo que refleja un alma rota intentando recomponerse.
ESTÁS LEYENDO
Surprise! (Bruno Mars)
FanfictionTener un bebé a temprana edad. ¿Qué será de Bruno después de enterarse de eso?